Para citar un ejemplo en las Redes Sociales; quienes se suman con la intención de mantener contacto con amistades, clientes potables para una empresa, además de informarse de lo que sucede a la vuelta de la esquina en materia de inseguridad, economía, educación, clima, en orden a todo lo que tiene que ver con el entorno o lo que pasa en el resto del planeta, en muchos casos son víctimas de acoso, hostigamiento, burlas, memes y cuanta maldad se pueda manifestar delante de un teclado y detrás del anonimato. Facebook, “otorga” el derecho a quienes ven vulneradas sus fotografías con comentarios soeces, o por la “creación” de perfiles falsos, paginas, personajes de ficción, eventos…con nombres reales o parecidos, a Reportar lo que consideran un avasallamiento hacia su persona.
¡¡¡NO!!!
El hecho es que Facebook presenta opciones que carecen de las especificidades por las que se lleva a cabo un Reporte, por ejemplo, comentarios sobre fotografías reales que no pertenecen a quien delinque tras las sombras.
Facebook no toma en cuenta que la repetición de fotografías que no se encuentran actualmente en el perfil de la víctima y los comentarios agregados a éstas, transgreden las normas comunitarias de quien ve permanentemente atacada su imagen, aunque esas normas no sean las de Facebook.
El decadente estado anímico, emocional y hasta físico, derivado éste ultimo de falta de sueño por las dudas que se presentan sobre quien esconde su verdadero nombre y rostro para delinquir, investigando uno y otro perfil y los contactos de éstos, reportando para que la respuesta de Facebook sea en su mayoría:
“NO TRANSGREDE NUESTRAS
NORMAS COMUNITARIAS”,
llevan a la víctima a considerar si es hora de dejar de pertenecer al mundo virtual en pos de la tranquilidad perdida.¿Cómo se descubre que un “ser humano” se está ocupando de causar daño y perjuicio a otro?
A casi nadie se le ocurre ir al Buscador para ver cuántos perfiles homónimos hay.
Un contacto “amigo” advierte que le llegó una nueva “Solicitud de Amistad”, un msn “invitando” a ver el delito consumado y lo que irónicamente sucede cuando quien comete el delito, ansiosamente “avisa” a su víctima metiéndose en su msn que no siempre logra verse a tiempo por cuanto los msn de quien no es Contacto, suelen no abrirse por precaución.
Organizaciones mundiales, políticos, gobiernos, están ocupándose de esta modalidad que hasta ha llevado a personas sensibles a quitarse la vida (ver casos en servidores de internet).
Para quienes ya no es novedad el ataque por repetitivo y por no causar la “sorpresa” inicial, la experiencia de haber pasado por ellos, minimiza el desenlace buscado por quién está detrás de una venganza, despecho, envidia, rencor y cualquier motivo que le priva de dar la cara personalmente, escudándose en la creación de lo que más tarde, serán pruebas en su contra.
Y también aparecen ahora, supuestas mujeres que envían solicitudes de amistad y al ser aceptadas, comienzan a realizar invitaciones para tener “sexo virtual”, solicitando que el invitado, comience a hacer exhibiciones de su cuerpo desnudo, vaya uno a saber con qué fines.
¿Ciberbullyng o extorsión?
También están quienes difunden imágenes privadas, teniendo sexo o en situaciones que se permitieron tomar para conservar en el ámbito privado
Es hora que la JUSTICIA, ordene a las redes sociales, creen un ARCHIVO DE IMÁGENES tal como sucede en Google. FOTOGRAFIAS que son usadas para transgredir normas o reportadas por víctimas de delitos que causan mayor daño que una trompada o agresión verbal con victimario/a fácilmente detectable y denunciable.
Una víctima del Ciberbullyng
No hay comentarios:
Publicar un comentario