viernes, 26 de mayo de 2017

CIBERBULLYNG: DELITO SIN CONDENA

 No escapa al conocimiento de educadores, padres, adolescentes y cualquiera que tenga la posibilidad de “entrar” a Internet que delitos contra semejantes, se comenten a diario. 

Para citar un ejemplo en las Redes Sociales; quienes se suman con la intención de mantener contacto con amistades, clientes potables para una empresa, además de informarse de lo que sucede a la vuelta de la esquina en materia de inseguridad, economía, educación, clima, en orden a todo lo que tiene que ver con el entorno o lo que pasa en el resto del planeta, en muchos casos son víctimas de acoso, hostigamiento, burlas, memes y cuanta maldad se pueda manifestar delante de un teclado y detrás del anonimato. Facebook, “otorga” el derecho a quienes ven vulneradas sus fotografías con comentarios soeces, o por la “creación” de perfiles falsos, paginas, personajes de ficción, eventos…con nombres reales o parecidos, a Reportar lo que consideran un avasallamiento hacia su persona. 
Marni Eliana Hernandez                             
Responder a la solicitud de amistad
 ¿Quién tiene capacidad para evaluar si esos comentarios dañan? ¿Leen entre líneas su contenido? 
 ¡¡¡NO!!! 
El hecho es que Facebook presenta opciones que carecen de las especificidades por las que se lleva a cabo un Reporte, por ejemplo, comentarios sobre fotografías reales que no pertenecen a quien delinque tras las sombras. 
Facebook no toma en cuenta que la repetición de fotografías que no se encuentran actualmente en el perfil de la víctima y los comentarios agregados a éstas, transgreden las normas comunitarias de quien ve permanentemente atacada su imagen, aunque esas normas no sean las de Facebook. 

El decadente estado anímico, emocional y hasta físico, derivado éste ultimo de falta de sueño por las dudas que se presentan sobre quien esconde su verdadero nombre y rostro para delinquir, investigando uno y otro perfil y los contactos de éstos, reportando para que la respuesta de Facebook sea en su mayoría: 
“NO TRANSGREDE NUESTRAS 
NORMAS COMUNITARIAS”, 
llevan a la víctima a considerar si es hora de dejar de pertenecer al mundo virtual en pos de la tranquilidad perdida.
¿Cómo se descubre que un “ser humano” se está ocupando de causar daño y perjuicio a otro? 
A casi nadie se le ocurre ir al Buscador para ver cuántos perfiles homónimos hay. 
Un contacto “amigo” advierte que le llegó una nueva “Solicitud de Amistad”, un msn “invitando” a ver el delito consumado y lo que irónicamente sucede cuando quien comete el delito, ansiosamente “avisa” a su víctima metiéndose en su msn que no siempre logra verse a tiempo por cuanto los msn de quien no es Contacto, suelen no abrirse por precaución. 
Organizaciones mundiales, políticos, gobiernos, están ocupándose de esta modalidad que hasta ha llevado a personas sensibles a quitarse la vida (ver casos en servidores de internet). 
Para quienes ya no es novedad el ataque por repetitivo y por no causar la “sorpresa” inicial, la experiencia de haber pasado por ellos, minimiza el desenlace buscado por quién está detrás de una venganza, despecho, envidia, rencor y cualquier motivo que le priva de dar la cara personalmente, escudándose en la creación de lo que más tarde, serán pruebas en su contra. 
Y también aparecen ahora, supuestas mujeres que envían solicitudes de amistad y al ser aceptadas, comienzan a realizar invitaciones para tener “sexo virtual”, solicitando que el invitado, comience a hacer exhibiciones de su cuerpo desnudo, vaya uno a saber con qué fines. 
¿Ciberbullyng o extorsión? 
También están quienes difunden imágenes privadas, teniendo sexo o en situaciones que se permitieron tomar para conservar en el ámbito privado
Es hora que la JUSTICIA, ordene a las redes sociales, creen un ARCHIVO DE IMÁGENES tal como sucede en Google. FOTOGRAFIAS que son usadas para transgredir normas o reportadas por víctimas de delitos que causan mayor daño que una trompada o agresión verbal con victimario/a fácilmente detectable y denunciable. 

 Una víctima del Ciberbullyng

No hay comentarios: