domingo, 9 de diciembre de 2012

"Fiesta Patria Popular 2012"

Hoy, la Presidente quiere tener su "Fiesta Patria Popular 2012".
Tras el fracaso de su recontra anunciado "7 D", en su demencia, quiere mostrar que el "pueblo" la acompaña.
En su "Fiesta Patria Popular 2012", premiará a un convicto de la justicia española, el destituido juez Baltasar Garzón.
De la "Fiesta Patria Popular 2012" participará la titular de los "sueños compartidos" y madre adoptiva del reo Sergio Mauricio Schoklender.
También estará presente otra madre, la del Diputado de la Nación que Remo Carlotto, el mismo que días atrás con su voto, se opusiera a que los deudos de los soldados concriptos asesinados por los Montoneros el 5 de octubre de 1975 (en democracia) reciban una indemnización del Estado.
En la "Fiesta Patria Popular 2012" que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participará, pagado por todos los argentinos, el músico Fito Paez, el mismo que escribiera el 12 de julio del año pasado, en Página 12: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo" .
Resulta obvio que la plata, la guita; no forma parte de esa "mitad de Buenos Aires", y por eso su actuación no es gratis.
Él cobra y cobra muy bien.
Para llenar la plaza de esta "Fiesta Patria Popular 2012", además de la presentación de números artisticos bien pagos y del que solo participan "artistas" afines ideológicamente al gobierno de KK, habrá traslados masivos gratis para los beneficiarios de planes sociales, a los que además del "chori", la "birra" y el "porro" se les dará unos "mangos".
Pero nada de eso alcanzará para superar las masivas manifestaciones de los argentinos autoconvocados en los cacerolazos de protesta.
Y aunque no la querramos escuchar a la cebra, (parece una yegua pero está rayada), no podremos evitarlo.
Ella volverá a tirarnos la "cadena nacional" y tendremos la sensación de escuchar el sonido del agua que bruscamente sale del depósito y arrastra nuestras esperanzas e ilusiones caidas en el inodoro, hacia las profundidades de la tierra.
Pero, "no hay tiempo que no se acabe..."
Esto también pasará...

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: