miércoles, 19 de diciembre de 2012

El fracaso de la "Operación Primicia"


El “Operativo Primicia” fracasó en toda la línea, pero el comunicado de Montoneros emitido al día siguiente transpira optimismo.
Según ellos, el enemigo está acorralado, sus horas están contadas, sus soldados están desmoralizados y el socialismo está a la vuelta de la esquina. El socialismo nacional, se entiende.
Los sobrevivientes lograron escapar en dos aviones, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna 182. Uno realizó un aterrizaje forzoso en Susana, una localidad santafesina cercana a Rafaela; y el otro, en un campo de Corrientes.

Pocos días después, el número 8 de la revista “Evita Montonera” titulaba con la siguiente noticia: “Formosa: Victoria del Ejército Montonero”.
¿Creían en serio lo que escribían, estaban mal informados o mentían?
No lo sé. Sí sé que el lunes 6 de octubre los comandantes de las Fuerzas Armadas se reúnen con el presidente Luder y sus ministros.
Entre otros están presentes Ruckauf, Cafiero y Vottero.
Los militares exigen que las franquicias otorgadas para actuar en Tucumán se extiendan a toda la Nación.
Luder firma los decretos donde la palabra que más se destaca es “aniquilar”. Vottero está tan entusiasmado por la carnicería que se viene que no puede contener la euforia y el orden de la sintaxis. “Hay que matarlos como ratas y perseguirlos”. Ruckauf lo corrige con su inefable sonrisa: “Primero hay que perseguirlos y después matarlos”.
Por Rogelio Alaniz
Fuente: Diario El Litoral
Leer mas...

No hay comentarios: