sábado, 30 de junio de 2012

Denuncia por asociación ilícita terrorista y prevaricato

SEÑOR FISCAL FEDERAL
Don GONZALO STARA –
Secretaria D/H
Tribunales Federal Rosario.
El que suscribe Carlos Ulpiano Altamirano, de nacionalidad argentino, de profesión OFICIAL PRINCIPAL (R.O) del escalafón Seguridad General de la Policía de Santa Fe, titular DNI nº 10.068.396; quien en uso de su raciocinio y hábil para este acto, siendo su voluntad y bajo estricta consideraciones de conducta penal, bajo juramento de Ley, y siendo menester expresar por escrito esta denuncia penal.
Que se encuentra privado de su libertad desde el 21 de abril del año dos mil nueve, a partir de las 12,30 horas que fui interceptado frente de la fachada del inmueble de mi ex esposa; por un grupo de tareas completo con armas automáticas y cortas, con sus rostros ocultos con pasamontañas negras, mas una media docena de personal de civil de vuestra fuerza nacional Gendarmería Nacional Argentina. Con una excesiva muestra de "poderío neutralizador para una sola persona", que con solo haber producido una citación escrita por mis mandos naturales habría sido cumplida por el dicente, la correspondiente presentación formal a los letrados requirentes federales.
Algo anormal ordenado por SS, Fiscal, o Superior de la fuerza operadora que ejecuto la orden y como consta en el "acta notificación de detenido" (Folio nº 669), NO FIRMADA y disconforme por esa actuación poli judicial.
ACONTECIMIENTOS HISTORICO –
PARTE I. A - No pudo ser ese día 16 de diciembre de 1978 alrededor de las 01,00 a 01,30 hs. Yo estuve exactamente en Capital Federal de custodia del Mayor de Ejercito Argentino de apellido MORALES, quien se desempeño como secretario militar del Interventor Militar de la Unidad Regional II (Rosario) policía de Santa Fe y el Oficial Auxiliar GRIFFO, quien condujo en automóvil Ford Falcón color blanco, adscripto a esa repartición. Ambos salimos el 15 de diciembre de ese año en cuestión a las 10,00 horas desde la Jefatura inmueble hacia el Comando GENERAL de EJERCITO ARGENTINO y Ministerio del Interior sito en casa de gobierno argentino, ha recibir +dos órdenes+ "confidenciales" escritas cerradas en sobre – para ser traídas al Cdo II cuerpo Tte. Gral. Juan Carlos Sánchez – manifestándonos dicho MAYOR MORALES : una era ordenes de movilización y alerta roja estrictas y secretas a cumplimentar por personal militar (apresto de combate) y ordenes de neutralizaciones de probables espías chilenos que se encontraban en la jurisdicción y posterior captura y detención a raíz de que el General Videla había firmado las ordenes de implementar las acciones a "raíz del litigio por el Canal del Beagle". Luego de diversas esperas, muy extensas, cenamos en zona de la tablitas – Palermo / Capital Federal - para luego regresar al destino inicial alrededor de las 04,00 hs. aproximadamente del 16-12-78. POR ESA CIRCUNSTANCIA NO PUDE HABER HECHO LA DETENCION – APREMIOS Y TORTURAS – NI HABER ESTADO PRESENTE EN LA DIVISION INFORMACIONES POLICIALES (D-2) - NO SOY EL CORRENTINO+ NI LUCHO – NAST oficial Auxiliar estuvo en otro lado *NO CONMIGO* – NO TOMABA MATE POR TENER HERNIA DE HIATO y estar en tratamiento estricto. Dijo NAST que el CORRENTINO era Oficial Auxiliar EMILIO AUCAR enlace en el Cdo II Ejercito- Policía Rosario. Conclusión: NO FUI QUIEN DIJO EL REO FLORES HABER VISTO CON CERTEZA Y DUDAS GRAVISIMAS – MINTIO!!! MERECE SER PROCESADO Y APLICARLE LA PENA DEL DELITO POR EL QUE ESTOY SIENDO JUZGADO.----------------------------------------------
B – Fui "observador visual" # como fue el Oficial Auxiliar LUCIO CESAR NAST (Cámara Apel. Rosario dicto falta de merito) digo CUANDO YO LLEGUE NAST YA ESTABA EN EL LUGAR. (Nadie me pregunto – ver indagatoria y ampliaciones). NO DISPARE UN TIRO CON MI ARMA REGLAMENTARIA, NI OTRA – Señor testigo ONETTO declaro que hubo disparo y presencia policial uniformado y civiles – mi presencia en el lugar fue pasar caminando - DECLARE QUE OBSERVE AL Tte. Cnel. del Ejercito Argentino RODOLFO ENRIQUE RIEGE disparar con un fusil automático FAL enfrente del inmueble insurrecto, en dirección sur; partícipe necesario en la instrucción sumarial, nunca fue citado a comparecer por S.S. – NO INGRESE AL INTERIOR DEL OBJETIVO – VI PENETRAR LA BRIGADA DE EXPLOSIVO DE LA UNIDAD REGIONAL II (según integrante de esa Brigada Comisario GONZALEZ hubo secuestro de material explosivo trotyl – la presencia del JUEZ FEDERAL Dr. GUILLERMO TSCHOPP y Juez Provincial NESTOR VICO GIMENA + ambos participes necesarios, cómplices de la acompañamiento del Proceso de Reorganización Nacional del Gobierno de Facto + VI UN CUERPO TIRADO EN LA VEREDA SIN VIDA – RECIBI ORDEN VERBAL del Delegado Interventor Militar de la Unidad Regional II (Rosario) Policía de Santa Fe Tte. Cnel. MILCIADE VERDAGUER *** que de ese lugar se dio a la fuga montado en una moto el llamado JUSTO MORENO, nombre de guerra: "DAMIAN" (NOMBRE FALSO), su………… .VERDADERO APELLIDO Y NOMBRE era "Duhalde Luis" que llevaba un bolso – que después me entero que contenía una suma de dinero en dólares de trescientos mil (USA 300.000) y entrego una fotocopia de su fisonomía; y que me dirigiera a la Estación de Ómnibus Mariano Moreno a detenerlo y se monto un gran operativo en la zona para su aprensión que duro varios días.*** *¡ASI ES LA VERDAD HISTORICA – QUE SOLO FUI TESTIGO!------------------------------------------ Conclusión:--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo bueno de este Proceso Político que no es clandestino y en busca de destinar "la impunidad" y conexiones con "asociaciones ilícitas que perduraron a través de los tiempos. NO SOY MONTO – NI ERPIANO – NI MILITAR * SOLO FUI Y SOY * UN HUMILDE "AUXILIAR DE LA JUSTICIA" de acuerdo a reglamentaciones policiales, con derechos y obligaciones, los que fueron CERCENADOS por un "AGENTE REPRESENTANTE DEL ESTADO NACIONAL" (MILITAR PROFESIONAL y representante activo como DELEGADO INTERVENTOR FUNCIONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE – Unidad Regional II (Rosario) que dependió del COMANDO II CUERPO de EJERCITO ARGENTINO – AREA 211 con asiento en esta ciudad. No voy a denunciar hechos nuevos + SOLO QUE SOY UNA VICTIMA DE ILICITOS CALIFICADOS DE LESA HUMANIDAD + me remito a la denuncia hecha por el Ex agente de Policía URII don NICOLAS CITRIGLIA en el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 4ta. NOMINACION – SUMARIO 210/80 – quien fue privado de su libertad dentro de un organismo oficial – Jefatura de Policía URII , torturado en una casa clandestina ubicada en jurisdicción del gran ROSARIO, producido apremios ilegales con picana eléctrica en todo su volumen del cuerpo golpeado, obligado contra su voluntad a firmar declaraciones que me inculpaban de ilícitos producidos en diferentes jurisdicciones. TODO ESTO ESTA DENUNCIADO – Y EXISTEN SUS RESPONSABLES CON NOMBRE Y APELLIDO, y jerarquía policial de la Unidad Regional II. – JEFES y subalternos – suboficiales y tropa+ integrantes de la ex patota de Feced que perduraron históricamente. Siendo su responsable activo ideólogo y ejecutor personal el Señor RODOLFO ENRIQUE RIEGE Delegado Interventor Militar de la Unidad Policial II (Rosario) y existen otras víctimas mujeres civiles y policial que sufrieron su persecución endemoniada. REITERO QUE DEBIDO A ESAS CONFECIONES ARRANCADAS ILICITAMENTE – QUE FUERON CONSTATADAS POR MEDICO LEGISTA PROVINCIAL – FUI UN INSTRUMENTO : "VICTIMA DEL PROCESO MILITAR" QUE POR SU FECHA – SU PRODUCIDO EN LUGAR OFICIAL Y PRIVADO ILEGAL – CONDUCIDO Y EJECUTADO PERSONALMENTE POR UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL – DOBLE RESPONSABILIDAD AL CONDUCTOR JERARQUICO – SUS ACTORES PRIMARIOS, COMPLICES SON PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA Y DEPENDIENTE DEL AREA 211- COMANDO II CUERPO EJERCITO ARGENTINO. SON RESPONSABLES DE DELITOS de "lesa humanidad".-----------------------------------------------------------------Dichas conductas ilícitas me perjudicaron funcionalmente – perdiendo mi estado policial activo – mis cargos de jerarquías consecuentes al estado de ascensos en la correspondiente en tiempo y forma funcional – también tocaron mi buen nombre y honor, dieron consecuencias irreparables económicamente (perdida de mi hogar: inmueble) vehículos, etc. Mi Señora, mis hijos sanguíneos fueron expulsados de atención medica, humillados, no les importo si tenían que comer y jamás fueron contenidos sicológicamente – desamparo total – DONDE ESTAN MIS DERECHOS HUMANOS MIOS Y FAMILIARES – Mi padre falleció de una enfermedad terminal (leucemia aguda) debido a las malasangre acaecida por estos Señores. Mi hermana y hermano sufrieron en silencio todo destrozo periodístico y las miradas del enemigo sutil y despiadado. Mi separación del núcleo intimo familiar, que me vienen a decir de sufrimiento…. YO TENGO SED DE JUSTICIA ACUMULADA DESDE 1980 y UDS. Mis juzgadores discuten si tengo que ir a mi domicilio – que me escape o fugue. – de que si tengo que llevar un maletín lleno de remedios para mi enfermedad crónica de diabetes y corazón.------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2 – SOLICITAR SER QUERELLANTE EN CAUSA GALDAME – EXPTE 72/06.`Juzgado Federal 4º Secretaria D/H Rosario + por lo expuesto anteriormente solicito se tenga por petito SER 1er QUERELLANTE DE ESTAS PERSONAS, el Señor argentino GALDAME CONRADO MARIO, los peruanos RORY CESPEDES CHUANG y MARIA ANTONIETA CESPEDES CHUANG.---------------------y de esa manera cumplir con "la verdad histórica" acaecida, ya que mi participación fue meramente avistamiento visual – NO DOLOSA – NO ENCUBRI A NADA * NI A NADIE – DI CUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN (OBEDIENCIA DEBIDA ) DE TRASLADARME CON MI COMPAÑERO Oficial Auxiliar GRIFFO – NO TUVE INJERENCIA DE RESPONSABILIDAD DE MANDO – NO EJERCI DECISORIO ALGUNO POR SER SUBALTERNO JERARQUICO y solo cumplí como "auxiliar de la justicia".------------------------------------------------------------------------------------------------ 3 – Solicitar se incorpore y desclasifique el Expediente 210/80 del Juzgado 4ta Nominación Penal de los Tribunales Provincial de Rosario, y sus anexos, testimoniales documentales como elemento de probatorio de los ilícitos mencionados.---------------------------------------------------------------------------------------------- 4 – Solicitar se incorporen mis declaraciones indagatorias –todas - vertidas en el Expte de mención, como TESTIMONIIAL BAJO JURAMENTO.---------------------------------------------------------------------------------------------- Por lo expuesto y luego de ser leído minuciosamente, y no siendo para mas expresar lo declarado, sé da por finalizado el mismo, por voluntad y consentimiento. Ratificando con mí firma. Conste.------------------------------------------------------------------------------Carlos Ulpiano Altamirano
Oficial Principal (R.O.) Policía de Santa Fe
DNI nº 10.068.396 -
Privado de su libertad PP -
ALCAIDIA MAYOR U.R.II (ROSARIO)

No hay comentarios: