jueves, 15 de septiembre de 2011

Diputado Antonio Riestra, el convicto

En el sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, consta que el Diputado
Antonio Sabino Riestra del Frente Progresista Cívico y Social- SI,  fue: "Militante político y estudiantil, formó parte de la organización Montoneros. Preso político durante la dictadura de Onganía y exiliado en el último golpe militar."
Reconoce haber sido integrante de la organización terrorista Montoneros.

Pomposamente se define como "preso político", cuando la VERDAD es que fue capturado por su participación en el robo de 20 toneladas de "Amonita Inkael" de alto poder explosivo, junto con su esposa María Marteleur, su hermana Dora María del Carmen Riestra, el taxista Rodolfo Gaydou y la esposa de éste, María Morras.
En el hecho también habría participado el jefe de la banda terrorista, Mario Firmenich. 
El camionero victima del robo, un humilde trabajador, fue secuestrado y luego de vaciado el camión de su carga, fue abandonado maniatado dentro del camión, en un camino vecinal de la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, donde permaneció en esas condiciones hasta que fue advertida su presencia por un vecino de la zona, lo que lo salvó de morir de inanición.


Orlando Agustín Gauna

Diccionario de la Real Academia Española define:
convicto, ta.
(Del lat. convictus, de convincĕre, convencer).
1. adj. Der. Se dice del reo a quien legalmente se ha probado su delito

1 comentario:

Ana Celia dijo...

Orlando, uno de los hijos de Hebe Pastor de Bonafini "desapareció" de la LISTA REVISADA DE LOS DESAPARECIDOS EN ARGENTINA CONADEP, ¿¿¿¿ que pasó blanquearon la mentira ? se puede googlear aqui:

http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html