miércoles, 12 de agosto de 2009

FELICITACIONES CECILIA PANDO


FELICITACIONES SEÑORA CECILIA PANDO
Felicitaciones por la marcha que organizaron reclamando un BICENTENARIO SIN PRESOS POLÍTICOS.
A pesar de que la mayoría de los miembros de nuestras fuerzas armadas tienen prohibido concurrir a estos actos.
A pesar de que hackeando algún correo mandaron desinformación diciendo que la marcha se había suspendido.
A pesar de los provocadores de siempre.
Y muy a pesar del matrimonio presidencial...LA MARCHA FUE UN ÉXITO.
Fue un orgullo sumarnos desde las Ciudades de Santa Fe y Rosario, a esa marcha con tan justo reclamo. NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS.
Nosotros viajamos casi 500 Kms. para estar presentes en la marcha y para decirle a Ud. con hechos, además de las palabras, que no está sola, ni Ud. ni su esposo, ni nuestros patriotas arbitrariamente privados de su libertad.
Cada vez somos mas.
También, poco a poco, muchos van recuperando la memoria, gracias a esa prodigiosa "Vitamina B1"
Orlando Agustín Gauna

2 comentarios:

horacio ricardo Palma dijo...

Ni el empate

Los argentinos somos verdaderos adictos a las metáforas futboleras. Cuando no hemos dicho o escuchado decir, expresiones cómo: “ganamos por goleada”, refiriéndonos a cualquier situación que consideramos un triunfo; “le faltan jugadores”, decimos de aquellos que no responden a los parámetros comunes de lo “normal”; “se agrandó Chacarita”, para referirnos al que se siente más grande lo que realmente es. Busque en su memoria. Seguro encontrará muchas más.
Puesto a reflexionar sobre la marcha de hoy a los tribunales de Comodoro Py por un Bicentenario sin Presos Políticos, me pregunto si la metáfora futbolera no será también válida para pensar y analizar nuestra lucha por los soldados y policías presos por pelear una guerra justa.
Veamos, el primer tiempo empezó allá por el 75 con el Operativo Independencia, y terminó allá por el 79 con un triunfo inobjetable contra la guerrilla en el campo militar. Nos fuimos al vestuario con un buen resultado. Con una “abultada diferencia”, al decir de Macaya.
En el entretiempo sucedieron cosas: unos se relajaron hasta la total desconcentración. Otros se dedicaron a pensar en proyectos personales y futuros en Europa y hasta hubo un conflicto que nos obligó a volver al campo de juego abruptamente. La guerra, y la derrota, de Malvinas marcarían el comienzo del segundo tiempo. Hasta allí, mal o bien, “íbamos ganando”. Pero entramos a la cancha desmoralizados y justo en ese momento, ¡penal para ellos!, el juicio a las juntas. Pum, adentro. Golazo. Luego vendrían, después de mucha presión a cara de perro, la obediencia debida y el punto final; el partido parecía emparejarse. Los rivales se cuidaban, ninguno quería salir a atacar. Era miedo al contragolpe, dicen. Siguió la presión, los habíamos metido en su arco, habían perdido la pelota y llegó nuestro golazo: el indulto.
Pero ellos metieron algunos cambios, nosotros no teníamos jugadores de recambio. Entraron fresquitos, todos al ataque. Se acomodaron en puestos clave y comenzaron a presionar y presionar: se anula el indulto, golazo, nos empatan. Mas presión y comienzan los “juicios por la verdad” (que son mentira) y empiezan a meternos un gol tras otro. Nos cometen faltas (algunas para expulsión) pero nadie las ve; nos meten goles con la mano; hacen tiempo; piden eternos minutos de descuento. El juez juega para ellos. No nos cobra nada a favor, todo en contra. Con toda la tribuna a su alentándolos, se agrandan. El periodismo hace lo suyo, los comentarios respecto de nuestro equipo son siempre negativos. Si hasta nos convirtieron en innominados y pasamos a ser un sujeto colectivo y genérico: “los represores” o “los genocidas”. Nos expulsaron jugadores, y no fueron al banco ni a la ducha, sino directamente a la cárcel. ¿Protestar?, ni pensarlo, todos tenemos una amarilla y a la segunda…
Nosotros sin jugadores, sin hinchada, sin club, sin socios y a esta altura, perdiendo por goleada. Ellos en el juez a su favor, con la tribuna alentando, asociaciones, federaciones y organismos a su favor, no tienen un solo amonestado y, por supuesto, ningún expulsado.
El segundo tiempo todavía se está jugando, a lo mejor termine en diciembre de 2011.
Pero de todos modos no habrá revancha, estos no son partidos de ida y vuelta, como tampoco habrá alargue ni penales. Ya perdimos, y por goleada. Hoy, a apenas 24 horas de nuestra marcha por Bicentenario sin Presos Políticos, fueron condenados otros seis soldados que lucharon por la Patria. Para cuando el partido termine no habremos sacado ni siquiera un más justo, equilibrado, pacificador y reconciliador empate.

Horacio Ricardo Palma
Gualeguay al día
Gualeguay
Entre Rios

Orlando Agustín Gauna dijo...

Estimado Horacio:
Yo soy de la opinión que esto se acaba. Los jugadores están tomando conciencia de que estamos jugando por la camiseta. Si perdemos, nos quitan la celeste y blanca. Y los muchachos van a dejar el pellejo pero no la camiseta. El resultado de las elecciones demuestra que poco a poco los muchachos se están poniendo "las pilas". Los asistentes al acto no eran pocos.
Y el equipo contrario ya está pidiendo la hora (o la pelela)por eso hackean nuestros correos, envían información falsa y tratan de confundirnos por que ya no tienen mas piernas y para colmo, el árbitro empezó a sancionar algunas cosas a favor nuestro.
De todas formas, en lo que a mi respecta, me van a tener que matar para poder sacarme la camiseta. Y cuando me quede sin piernas, aunque sea arrastrándome voy a intentar hacer goles, gritando ARRIBA Y A VENCER!!!!!!!!!!