domingo, 5 de julio de 2009

¿QUO VADIS, KRISTINA? ¿A HONDURAS?

¿Cuanto hace que fue Néstor K a hacer el mediático y frustrado rescate de inocentes víctimas de la banda terrorista FARC?

Fue a fines de diciembre de 2007. A poco de haber asumido su esposa como presidente de la Nación.

El Presidente venezolano Hugo Chávez había ideado un plan circense sobre una liberación humanitaria de los rehenes que tenIan secuestrados los terroristas colombianos.

El plan incluía, filmaciones, fotografías y hasta una película con el cineasta estadounidense Oliver Stone, a la vez que iba a dejar en ridículo al presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Pero Uribe fue mejor estratega y dejó mal parado a su par venezolano y a la “troupe” del circo que en el espectáculo encabezaba Néstor K.

La “Operación Emmanuel” fracasó porque las FARC no tenían, precisamente a Emmanuel. El paso del tiempo, hizo que muchos olvidaran el papelón de Néstor K.

Ahora, los zurdos, zurditos y demás deudos, que se llenan la boca con lo de “autodeterminación de los pueblos”, en esta oportunidad, se van a meter en los conflictos internos de un país, Honduras, que a diferencia del nuestro, es capaz de echar con una patada en donde la espalda cambia de nombre a quien viola la Constitución de su país, por mas presidente que sea.

Y ahí anda nuestra Presidenta Kristina, dando vueltas como bola sin manija, tratando de entrar en Honduras, acompañando al presidente expulsado y metiéndose en los asuntos internos de otro país, desatendiendo las obligaciones inherentes a su cargo, y derrochando los dineros de un pueblo sumido en la inflación, la desocupación y además con una pandemia que ningún funcionario es capaz de enfrentar con medidas coherentes y coordinadas.

Y lamentablemente, ningún candidato del último acto eleccionario, tuvo agallas para prometer a los argentinos, el pedido de juicio político y destitución de gobernantes y legisladores que a diario violan la Constitución Nacional que alguna vez juraron respetar.

Ninguno prometió sacarlos a estos corruptos con una patada en donde la espalda cambia de nombre.

No hay comentarios: