martes, 31 de marzo de 2009

S.S.BENEDICTO XVI, LOS PRESERVATIVOS Y EL SIDA

ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA ES LA CONSIGNA

Los dichos de S.S. el Papa, fueron tergiversados y luego, profusamente difundidos por toda la prensa mundial. Prensa que no se preocupó en difundir las expresiones textuales del Papa.

A la pregunta de un periodista francés sobre la postura de la Iglesia en torno al Sida, Benedicto XVI respondió que “no se puede resolver simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución, añadió el Papa, se logrará con la “humanización de la sexualidad”.

Afirmó que con la simple distribución de preservativos existe el riesgo de aumentar el problema. Y esta afirmación afecta los intereses económicos de los explotadores de la industria farmacéutica y del látex, a los que no les interesa la salud de la población mundial, sino sus intereses económicos.

Tan cierta es la afirmación de Benedicto XVI, que el director del Proyecto de Investigación de Prevención del Sida de Harvard, Edward Green, afirma: “El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de Sida”. MAYOR DISPONIBILIDAD DE PRESERVATIVOS, MAYOR TASA DE CONTAGIO DE SIDA.

En una entrevista con el National Review Online, Green explica la causa de este fenómeno con el conocido como “comportamiento desinhibido” o “compensación del riesgo”: “Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología”.

 

http://article.nationalreview.com/?q=MTNlNDc1MmMwNDM0OTEzMjQ4NDc0ZGUyOWYxNmEzN2E=

 

Green sostiene que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el ugandés, donde el Gobierno adoptó en los años 80 un programa que decía “quédate con tu pareja o sé fiel”. “Allí los programas han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo”.

Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar ‘Sida e ideología’, donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución.

Unos respondiendo a intereses económicos, otros, vaya uno a saber respondiendo a qué intereses, atacan a la Iglesia Católica. Así, a través de los medios de comunicación social, distintas “personalidades”, quizás sin haber leído las expresiones de S.S., atacaron duramente sus dichos.

El periódico francés Le Monde, publicó una caricatura de Nuestro Señor Jesucristo repartiendo preservativos desde una barca con el texto:”Después de la multiplicación de los panes, la multiplicación de los preservativos”

 

Este es otro ataque a Nuestra Santa Iglesia, y van…

No hay comentarios: