viernes, 16 de septiembre de 2022

AL SEÑOR VICEINTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA RIOJA DON GUILLERMO GALVÁN

Me dirijo a usted, al haber tomado conocimiento de las expresiones del Concejal Nelson Johannesen, en la sesión ordinaria N° 1003, a partir de 03:07: 55 hora de iniciada la sesión, donde se refirió con términos elogiosos a la organización terrorista Montoneros, llamando a sus integrantes “soldados de la Patria”, evocando que “hace 52 años asesinaban a dos Comandantes Montoneros”. Y haciendo un panegírico del accionar terrorista.   

Por ignorancia o por mentir deliberadamente, es falsa su afirmación del asesinato de los “Comandantes Montoneros”. Basta leer, no Clarín ni el diario de Mitre, sino lo publicado por la Agencia Paco Urondo, en https://www.agenciapacourondo.com.ar/mas-informacion/7-de-septiembre-de-1970-muerte-de-los-montoneros-ramus-y-abal-medina, donde se expresa:    

“La conducción de los Montoneros ante las versiones falsas y contradictorias de la policía, comunica:

1) Por razones del funcionamiento y no previas a una operación, el día 7 del corriente a las 20.05, ingresaron al bar "La Rueda" de W.C. Morris, los compañeros Fernando Abal Medina y Luis Rodeiro, quedando al volante de un Peugeot Carlos G. Ramus. A las 20.15 hs., ingresó al bar otro compañero, quedando un quinto en un Fiat 1500. A las 20.20 hs. arribó al lugar un patrullero de la policía con tres efectivos uniformados y uno de civil, dirigiéndose simultáneamente dos de éstos hacia el Fiat, uno hacia el Peugeot y el de civil hacia el interior del bar. Simultáneamente en el Fiat es palpado de armas un compañero que se encontraba desarmado, en el interior del bar el policía pidió documentos y se le exhibieron chapas policiales procediendo, en consecuencia a retirarse. En ese momento afuera se produjo un tiroteo entre el compañero RAMUS y el policía que lo abordó, tiroteo que luego se generaliza quedando cercados los compañeros que se encontraban dentro del bar.  

El compañero Ramus muere dentro del Peugeot. Al salir por la única puerta del bar Abal Medina y otro compañero, cubriendo su salida con sus armas, el primero es muerto a balazos mientras que el segundo una vez roto el cerco policial, tras quedar sin municiones y luego de comprobar que los compañeros Abal Medina y Ramus se encontraban muertos, se retira a pie de la zona sin haber sufrido ninguna herida. (sic)” 

Omite decir el concejal Johannesen por ignorancia o por mendacidad que los abatidos Abal Medina y Ramus, cabecillas de la organización terrorista Montoneros, participaron del secuestro y cobarde asesinato del ex presidente de facto, Tte. General Pedro E. Aramburu. 

No conociendo al Señor Nelson Johannesen, me resulta imposible afirmar si sus afirmaciones son por desconocimiento de la historia o por tratarse de de un mentiroso contumaz.   

Como afirmara Aristóteles, la realidad es la única verdad, y la historia nos muestra que la mayoría de los atentados terroristas, asesinatos, secuestros y robos cometidos por la banda criminal Montoneros, fueron durante gobiernos democráticos, el asesinato del dirigente José Rucci, el asesinato de 10 soldados conscriptos que cumplían con el deber cívico del servicio militar obligatorio, durante el asalto al regimiento de infantería de Monte de Formosa. Este ignorante o mentiroso, dice ser peronista y elogia al extinto expresidente, pero parece olvidar que fue el mismo Perón quien echó de la Plaza de Mayo a esos terroristas. Y tras el asalto a la Unidad militar de Azul por parte de otra organización terrorista, Perón condenando a todos los grupos terroristas los calificó de “traidores a la Patria”, y llamó a “aniquilar cuanto antes a este terrorismo criminal”.  

Johannesen se dice peronista, pero llama “soldados de la Patria” a quien Perón calificó de TRAIDORES A LA PATRIA

Otro ejemplo de su desconocimiento o mendacidad se constata en su editorial del 12 de setiembre pasado en Ruta 49, (https://ar.radiocut.fm/audiocut/editorial-nelson-johannesen-en-ruta-49-6/) donde refiriéndose a Víctor Hugo Morales lo ensalza como periodista serio, cuando en https://twitter.com/marialauratv/status/914512365357555714?ref_src=twsrc%5Etfw, se observa que este periodista condenaba la fortuna de los Kirchner, y hoy es un defensor acérrimo de los que ayer condenaba. Yo desconozco cuales habrán sido las razones de peso que hicieron cambiar de opinión a este periodista.  

Y en otro párrafo de su alocución, pide un control sobre la libertad de expresión. Sueño eterno, no de un “enano fascista”, sino propio de un “enano marxista”

Pero en lo referido a las expresiones vertidas por este individuo en su panegírico a los miembros de la organización Montoneros, que a prima facie constituye el delito de apología del crimen previsto en el artículo 213 del Código Penal; al resto de los presentes en la referida sesión corresponde, en cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, radicar la correspondiente denuncia penal, conforme lo determina el Artículo 177, inciso 1° del Código Procesal Penal de la Nación, que impone la obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio a “los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones”.  

Por todo lo expuesto, y ejerciendo el constitucional derecho de peticionar a las autoridades, solicito me informe si se ha radicado la pertinente denuncia penal contra el Concejal Nelson Johannesen, en su caso, que Fiscalía intervenga, de lo contrario, cumpliré el deber cívico de radicar personalmente la denuncia ante las aludidas expresiones.   

DAR LUGAR A LO SOLICITADO 

SERÁ JUSTICIA 

Orlando Agustín Gauna 

DNI 6255319 

Luis F. Leloir 1169 

(3000) Santa Fe 

oagauna150@yahoo.com.ar 

342 5036171


No hay comentarios: