viernes, 1 de julio de 2016

EL TERRORISMO, HOY COMO AYER...

En los últimos días estamos viviendo horrorizados, diversos atentados terroristas. Atentados que merecen el repudio de la comunidad mundial.
Nuestro país, también, a lo largo de su historia, sufrió numerosos atentados terroristas
Los atentados terroristas más cruentos cometidos en la Argentina, fueron:
El atentado contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas y quedaron 3 centenares de heridos.
El atentado en el comedor de la  Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina que causó la muerte de 24 personas y más de 60 personas sufrieron heridas de diversa consideración. Este hecho ocurrió el 2 de julio de 1976.

El tercer atentado por su magnitud fue el cometido en la Embajada de Israel, cometido el 17 de marzo de 1992. En este hecho resultaron muertas 22 personas y dos centenares de víctimas sufrieron heridas.
Y por el número de víctimas, le siguen en gravedad, el atentado cometido contra un colectivo policial en la ciudad de Rosario, cometido el 12 de setiembre de 1976, donde murieron 9 agentes policiales y un matrimonio que circulaba por el lugar, además de graves lesiones a otros ocupantes policiales del colectivo. Hecho que pasó a ser el de mayor gravedad, cometido en la Provincia de Santa Fe.
De todos ellos, cada año con homenajes correspondientes se evocan y repudian los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel en la Argentina. Los otros dos atentados son sistemáticamente silenciados. Pero a sus autores y cómplices, se los pretende ponderar llamándolos “jóvenes idealistas”.

Este 2 de julio, se cumplen 40 años del atentado en el comedor de la Policía Federal Argentina, por cuyo hecho, los Montoneros emitieron el siguiente “Parte de Guerra”: 
"Buenos Aires, 2 de julio de 1976.
A nuestro pueblo: En la mañana del día de la fecha, el pelotón de combate “Sergio Puiggros” del Ejército Montonero, aprovechando una falla en el dispositivo de vigilancia y control de la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal), colocó en su sede central un artefacto explosivo. Cumplida su misión, los compañeros se retiraron sin novedades y, posteriormente, tal como estaba planificado, el artefacto detonó a las 13.20 en el comedor de esa dependencia. Los medios de información del Ejército Montonero estiman en 85 el número de bajas causadas al enemigo, de los cuales 25 son muertos. No se descarta el que esta cifra pueda llegar a ser superior. Los daños causados al edificio son importantes, estimándose que la capacidad operativa de este centro represivo quedó seriamente afectada por un lapso de tres meses. Este hecho de guerra demuestra - como lo demostraron en su momento, las ejecuciones de los torturadores Villar y Cardozo - que no puede haber lugar seguro para los que responden a la resistencia de los trabajadores con el secuestro, el asesinato y la tortura. Viva la patria. Hasta la victoria final. MONTONEROS”
El “parte de guerra” no reconoce que entre las víctimas de su atentado, murió una mujer ajena a la repartición policial ni que las victimas policiales no necesariamente estaban vinculadas a la represión del terrorismo.
Las víctimas del terrorismo, fueron sumidas en el olvido por el gobierno kirchnerista. Y ese mismo gobierno ensalzó, sumó a su gobierno y premió con indemnizaciones y pensiones a los terroristas argentinos, que el mismo Gral. Perón echó de la histórica Plaza de Mayo y condenó al afirmar: “El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar." 

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: