viernes, 5 de septiembre de 2014

Hermes Binner, el CANDIDATO.

Binner es un rafaelino que se recibió de Médico en la Universidad Nacional de Rosario. 
Como médico se afirma que atendió a detenidos que estaban alojados en el Centro de Detención El Pozo, durante la dictadura, pero él prefiere guardar silencio: No sabe/No contesta. 
Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal de la misma ciudad. 
En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el cual fue reelegido en 1999, siendo intendente entre 1995 y 2003. En las elecciones de 2005 resultó elegido Diputado Nacional por Santa Fe representando al Frente Progresista Cívico y Social, una alianza entre el Partido Socialista, Unión Cívica Radical, el ARI y el Partido Demócrata Progresista, entre otros. 
En las elecciones de 2007 fue electo Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Se afirma que la campaña fue financiada por el narcotráfico. Y quien designó como Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognioli, tiempo después, fue detenido involucrado en causas por narcotráfico. 
A poco de asumir como Gobernador, nombró como empleada de la administración provincial a María Soledad Delgado en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno de la Provincia de Santa Fe, una joven nacida unos días antes del mundial de 1978 y quien hasta el año 2007 habría estado domiciliada en el Barrio porteño de Flores, en 1ª junta 2566. Este cargo, le permitió a la joven Delgado, viajar varias veces al viejo mundo a costa del erario público. 
Ahora está empadronada con domicilio en calle Nuestra Sra. Del Rosario Nº 3239 de la Ciudad de Rosario, aunque supo dar como domicilio 9 de julio Nº 2537, 2º piso departamento B de la Ciudad de Santa Fe. 
María Soledad Delgado, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y tuvo la suerte de conocer al Doctor Hermes Binner. 
Éste, tras dos fracasos matrimoniales y en el ocaso de su vida, parece haber encontrado a “la última de abril”, y encandilado por el cuerpito estilizado de esta mujer que aún le falta bastante para llegar a ser una señora de las cuatro décadas. 
Ése y no otro sería el motivo por el que esta dama ingresó de buenas a primeras a la administración pública santafesina. 

En tanto que el hoy Diputado Nacional Hermes Binner, sentiría nostalgia de la juvenil compañía y logró que su sucesor en el sillón del Brigadier General Don Estanislao López, la nombrara delegada del gobierno de la provincia de Santa Fe en la Capital Federal y como en la época de la Restauración, se le habrían otorgados poderes plenipotenciarios “se le otorga un poder general de administración a la delegada del Gobierno de Santa Fe en Capital Federal” reza el Decreto firmado por el gobernador Bonfatti. 
María Soledad Delgado, que no es afiliada al socialismo, sino por el contrario es afiliada al Partido Radical, no pierde sus contactos en el Partido de Don Leandro Alem y por gestiones de Lilia Puig de Stubrin, sin concurso previo, se la designó Titular de Cátedra de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. 
Hermes Binner, éste es el precandidato a Presidente en los próximos comicios.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: