sábado, 13 de septiembre de 2014

Cristina Kirchner por cadena nacional

Durante el último Gobierno militar, en la Provincia de Santa Fe se designó como Jefe de la Policía Provincial a un Coronel de apellido Ramirez. 
La pareja de Ramirez, era concertista de piano. 
Un día 31 de agosto, cuando se celebra el día de la Policía, El Coronel Ramirez tuvo la infeliz idea de organizar un concierto de piano en el teatro municipal de Santa Fe. Nada mas lejos del gusto musical del personal policial, que en su mayoría es amante de la cumbia y el folklore. 

A la hora de iniciarse el concierto era tan escasa la cantidad de asistentes al concierto, que el Coronel hizo transmitir una orden por la frecuencia policia, para que todos los Jefes y Sub Jefes de dependencias, concurrieran de inmediato al teatro Municipal. 
Ante la orden del superior, en el teatro se alcanzó una considerable cantidad de espectadores; la mayoría, mas aburridos que legisladores en una sesión del Congreso cuando hablan los opositores. Pero se necesitaba público y órden superior mediante, hubo público. 
En la actualidad, nuestra Presidente, "cadena nacional dependiente"; necesita mostrarse exitosa en sus actuaciones ante las cámaras de la cadena nacional, pese a que escuchar sus discursos resulte mas aburrido que bailar entre hermanos; y para ello lleva a su claque de aplaudidores, con su correspondiente chef de claque (jefe de aplaudidores). 
En cada puesta en escena, tampoco faltan los rieurs (reidores) que deben reír estrepitosamente ante los bolazos que la Señora dice en tono jocoso. 

Por supuesto, que esta claque de aplaudidores no es gratuita. 
La paga el pueblo argentino con sus impuestos 
Unos son funcionarios (aunque no funcionen) y cobran altísimos sueldos. Otros, son carenciados dependientes de planes sociales; que deben acudir bajo la amenaza de la quita de los planes, y se los suele invitar con "chori", "birra" y "porro". 
Todo sea por el éxito de la "mise en scène"

Orlando Agustín Gauna BRacamonte

No hay comentarios: