lunes, 1 de julio de 2013

Perón, “ese viejo de mierda”




El ex jefe de Estado interino Eduardo Duhalde acusó a la presidenta Cristina Kirchner de haber calificado a Juan Domingo Perón como un "viejo de mierda" antes del traslado de los restos del caudillo justicialista a la quinta de San Vicente, en 2006.
Duhalde contó que Cristina le dijo, "para ese viejo de mierda yo no pongo un peso", cuando fue a visitarla a su despacho del Congreso nacional aquel año, junto al también dirigente peronista Carlos Ruckauf, para solicitarle una colaboración a fin de solventar los gastos del proceso de traslado del cuerpo de Perón al sur del Gran Buenos Aires.
"Eso fue lo que nos dijo. Ese es el concepto que ellos tienen de Perón" (http://www.eldia.com.ar/edis/20110312/durisima-acusacion-eduardo-duhalde-a-cristina-kirchner-20110312181357.htm)
Al cumplirse un nuevo aniversario  del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, me parece escuchar a los principales dirigentes del “peronismo”, parafrasear a la presidente, repitiendo: "para ese viejo de mierda yo no pongo un peso".
Así trancurrió el 1º de julio, una jornada sin pena ni gloria.
No se difundieron invitaciones a misas, recordatorios en los avisos fúnebres, ni colocación de coronas y palmas junto a su busto. “Para ese viejo de mierda no pusieron ni un peso”.
Pero todos ellos cantan la “marchita”  para reclamar el voto del pueblo peronista.

 Hipócritas          

Orlando Agustín Gauna Bracamonte                                                                            

No hay comentarios: