sábado, 23 de abril de 2011

El "Ché" de los niños

El Ministerio de Educación de la Nación ha preaprobado para integrar a las bibliotecas de las escuelas primarias, estudiar y analizar, un libro sobre la vida de Ernesto Guevara llamado Che, la estrella de un revolucionario.
"Decidimos sacar una colección infantil sobre libros de personajes de la historia. Y qué mejor que empezar con el   Che  ", manifestó Guido Indij, fundador de la editorial.
Vale decir que para este señor Indij, el Che Guevara es “el mejor” personaje de la historia para iniciar una colección.
Gandhi, Luther King, Jesucristo, Borges y La Madre Teresa: agradecidos… Favaloro también, ¿para qué molestarse, no? Probablemente los próximos sean Stalin, Mao, Pol Pot... vaya uno a saber.
En palabras de sus autores el libro intenta reflejar "la aventura de un hombre que descubre su propia estrella. Esta estrella simboliza los valores que guiaron el largo camino del Che: valentía, compromiso, dedicación y lucha contra las injusticias. "
Una sutileza que pretende maquillar que se trata de la estrella comunista, en nombre de la cual fueron asesinadas más de cien millones de personas en el mundo. ¿Se lo dirán a los chicos?
El gobierno pareciera pretender llevar a nuestros niños en forma de simpático personaje aventurero ingenuamente ilustrado, a uno de los íconos de un sistema que, a la luz de su salvajismo, hace aparecer al mismísimo nazismo de Adolfo Hitler como un divertido grupo de simpáticos borrachines.
Continúa diciendo su autor, "es un personaje polémico y su vida es compleja. Hemos procurado rescatar aquí sus aspectos más humanistas e idealistas. Los valores que cualquier padre progre quiere transmitirles a sus hijos".
Y aquí debemos suponer entonces que los "padres progres" desean transmitirles a sus hijos la conveniencia de asesinar personalmente o mandar a asesinar a un par de miles de personas por pensar distinto, o por ser cristianos... o por gusto, incluso.
Desde lo personal no conozco a ningún padre "progre" que le inculque a sus hijos las bondades del odio y el crimen en palabras del "ilustre"  Che   Guevara: "Odio como elemento de lucha; odio inquebrantable por el enemigo, el cual empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una efectiva, violenta, selectiva y despiadada máquina asesina.” ¿Usted sí? No lo denuncie por las dudas… por ahí termina preso usted.
Muchos se preguntan,
"¿y qué hizo el Che Guevara por la Argentina"?
Y antes de la rápida  y lógica respuesta: "nada", hay que destacar que sí hizo algo.
Lo que hizo fue mandar una avanzada guerrillera al norte del país en 1963, para iniciar la  guerra revolucionaria en la Argentina durante el gobierno constitucional del presidente Dr. Arturo Humberto Illia.
Desde luego fracasaron: se fusilaron entre ellos, algunos se entregaron a las autoridades y otros murieron de hambre.
Pero no solamente su armada Brancaleone se autoextinguió en el norte argentino, sino que él mismo fue a luchar al Congo, fracasando estrepitosamente y debiendo huir, y más tarde partió a la selva boliviana con su asma a cuestas, donde sencillamente sucedió lo que era lógico que ocurriera: lo mataron.
Porque, hay que decirlo, Guevara era un enfermizo amante de la muerte pero también un pésimo militar.
Guevara fue quien durante la crisis de los misiles de 1962 le propuso a Fidel Castro tomar el control de los misiles que la URSS había instalado y custodiaba en Cuba, y dispararlos contra las principales ciudades de los Estados Unidos.
No sólo era un asesino impiadoso, sino que además estaba rotundamente loco y deseaba desatar la tercera guerra mundial.
¿Explicarán también esto en el librito?
En esta Argentina donde las escuelas primarias continúan enseñando la historia de manera referencial sin detenerse demasiado en "los valores y los ideales" de José de San Martín, Mariano Moreno o Manuel Belgrano, el gobierno kirchnerista se viste de “padre progre” y trata de inculcar a nuestros chicos los ideales de un asesino demente que nada hizo por este país.
A pesar de las críticas, el libro sobre Guevara fue preseleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para llevarse a los alumnos, aulas o bibliotecas de las escuelas.
¿Cuál es el próximo paso? ¿Acaso uniformarlos y premiarlos por delatar padres opositores...?

2 comentarios:

El Padrino Del Ninio dijo...

“uno de los íconos de un sistema que, a la luz de su salvajismo, hace aparecer al mismísimo nazismo de Adolfo Hitler como un divertido grupo de simpáticos borrachines.”? Hitler planifico el exterminio de una raza. Que raza pretendió exterminar la revolución Cubana? No niego que haya habido presos políticos (que los siga habiendo), y posiblemente muertos (no creo en las fantasías conspirativas sin ninguna prueba directa y clara, de la complicidad de Fidel Castro en las muertes de Cienfuegos y Guevara). Claro esta que la vía armada y violenta no es un medio, principalmente porque después de lo que paso este país.
Guevara, pretendió llevar su ideal revolucionario de la misma manera que pretende Occidente compartir su “Democracia de Corporaciones Prestamistas y usureras”; por la fuerza. De la misma manera que el Padre de la Patria llevo el espíritu libertador por America. También Simon Bolívar. De la misma manera que se extendió la revolución francesa, madre de todas las libertades individuales, por Europa con Napoleón. Y este último, te va a ayudar para que puedas entender la figura de Guevara. Napoleón, es un héroe francés, pero es un tirano para el resto de Europa.
Lo de “loco asesino” va por tu cuenta. Y quisiera que compartas tus fuentes para definir los gustos de Guevara o lo de la crisis de los misiles (esto ultimo que compartís me resulta inverosímil e insólito). Y retomando la comparación del principio de este comentario, esta claro que HITLER no es el héroe de ningún país… De algunas personas puede ser, pero ninguna nación lo pondría en una estampilla.
Con afecto, me gusta el blog
Diego Caissón-Palomba

Alfredo Rebizzo Hernando dijo...

martes, 17 de febrero de 2015
El "CHE"

Dialogo del periodista indio, Ashanti Varty, con el Dr. Rotna Nadar (Traducción del hindi)

En los viajes que hice por el mundo y en especial a Cuba siempre me asombró la idolatría que tienen por Ernesto Guevara (el Che) quizás mis comentarios a muchos les caerá mal, de todos modos creo que su vida no es ejemplo para la juventud y menos que se lo recuerde y se lo venere como un héroe en las escuelas.

Creo que Ernesto Guevara solo fue un aventurero que salió al mundo con el objetivo de según “EL” de liberar pueblos oprimidos e instaurar el régimen comunista por la fuerza y matando a quienes se pusieran por delante para imponer sus ideas, objetivos que de ser incuestionables hubiera podido lograr sin derramar una sola gota de sangre.

En la historia hay miles de individuos que
siendo asesinos se los recuerda como héroes,
justificándolos que hayan asesinado solo por
la frase de “que matáron para liberar pueblos de
opresores”

Partiendo de la premisa que no hay asesinato que se pueda justificar, y con el agravante que siendo medico Ernesto Guevara había hecho el juramento Hipocrático, (de preservar la vida de sus semejantes) y traicionando su juramento se convirtió en un asesino.

Los seguidores de ¿héroes? como (el Che), no tiene distinción de género ni de clases sociales, tampoco se les podría recriminar su falta de reflexión al ser netamente "gregarios" por lo tanto solo siguen ciegamente las ideas y las iniciativas ajenas, ya que no pueden cuando están en grupos usar el discernimiento propio.





Una gran mayoría pertenecen a las clases más bajas, pero también la integran los de la clase media y hasta la de los pudientes, y se los ve mezclados en los actos “populistas” y en los partidos de fúlbot, por eso es que los gobiernos “populistas” hacen tanto hincapié en agruparlos en actos circenses, deportivos populares y en
especial en el fútbol, donde son fácilmente
manejables. (PAN Y CIRCO)



Rotna Nadar

Nota:
El asesinato del guerrillero Eutimio Guerra:

Cuando discutían como iban a ejecutar al guerrillero Eutimio Guerra (un presunto traidor) fue el Che Guevara quien se les adelantó y lo ejecutó disparándole un tiro en la cabeza, ese solo asesinato a sangre fría demuestra quien fue Ernesto Guevara (el Che)

Invito a leer: Energia nuclear nueva espada de Damocles: http://alfredolhernando.blogspot.com.ar/2015/02/energia-nuclear-nueva-espada-de-damocles.html