lunes, 31 de mayo de 2010

Cadina Palachi y su "enano fascista"

A Cadina Mariel Palachi Directora de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la U.N.L. parece haberle brotado “el enano fascista”.
Ignorando, o queriendo ignorar los derechos de todo ciudadano, establecidos en las Constituciones Nacional y Provincial, en las leyes contra la discriminación y en las demás normas jurídicas que se opongan a su ideología, niega el derecho a cursar la carrera de Letras a una persona. Olvida que el cargo que ocupa como empleada pública le impone determinadas obligaciones, entre ellas, que
la Universidad pública que le paga el sueldo con el aporte de los contribuyentes, se “
adhiere a los principios de la Reforma Universitaria de 1918 que establecen el ingreso libre, gratuito e IRRESTRICTO a las carreras de grado y pregrado.
Ella parece creer que se encuentra en un país comunista. Olvida que se encuentra en una Argentina libre y democrática y que ni durante los años más duros de los gobiernos militares se prohibió el cursado a persona alguna. Incluso, en los años ´70, cuando la hoy Profesora Cadina Mariel Palachi era una niña, terroristas enemigos del sistema democrático como Jorge Daniel Pedraza o Roberto Mayol, cursaban libremente en la U.N.L., como tantos otros terroristas que luego fueron convictos, amnistiados, indultados o muertos en acciones criminales.
Según los medios de prensa “Los profesores del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL repudiamos la decisión del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, informada por la prensa, que otorga a Eduardo “Curro” Ramos la posibilidad de estudiar Letras ya sea en la modalidad presencial o a distancia.”
La Profesora Cadina Mariel Palachi, según este comunicado, tiene cómplices en su conducta antidemocrática.
Es de esperar que las autoridades universitarias separen de sus cargos a los docentes cuya conducta no se ajusta a los mandatos constitucionales.
LO QUE SERÁ JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: