martes, 16 de diciembre de 2008

Señores Jueces, el guante ha sido echado. Recojan el desafio


"No creo que a la Justicia de este país le interese lo que tengo para contarle…
…Soy conciente que trabaja para el poder."
El ex intendente de la ciudad de Córdoba corroboró los dichos que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó en una conferencia de prensa que brindó esta tarde.
Allí, la diputada aseguró que Cristóbal López le ofreció a Luis Juez financiarle sus diez próximas campañas políticas si dejaba entrar al juego a Córdoba, la única provincia que hasta ahora, justamente, no lo dejó ingresar.
Carrió lo denunció públicamente y Juez lo reconoció en diálogo con lanacion.com.
"En una reunión mantenida en su oficina, ubicada en un 12 piso, Cristóbal López me ofreció la posibilidad cierta de incorporar el juego a la provincia. Concretamente, me pidió un número de cuenta y me aseguró que se haría responsable de mis próximas diez campañas", declaró el ex funcionario.
Además, señaló que López, incluso, le confesó que le había financiado la campaña a Néstor Kirchner desde que era intendente en Río Gallegos.
Así, el ex intendente reconoció públicamente lo que había adelantado hoy la titular de la Coalición Cívica, una verdad oculta que periodistas y funcionarios cordobeses conocían desde hace tiempo.
"Para ellos eran inconmensurables los recursos que se podían generar. Teniendo en cuenta que la ciudad de Córdoba tiene más de 1 millón y medio de vecinos, y que es virgen en el terreno de las máquinas tragamonedas, me imagino que las ganancias que podía generar eran incalculables", expresó.
El quiebre. Según detalló Juez, la reunión se mantuvo a mediados del 2004, y, a partir de entonces, la relación con el Gobierno nacional se quebró.
"Cuando tomamos la decisión de que en Córdoba no entraba el juego, se produjo un abismo en la relación con el Gobierno nacional. El kirchnerismo tenía mucha voluntad de que aceptemos las reglas de juego que imponía, como el mismo dijo, quien financió la campaña de Kirchner desde que era intendente de Río Gallegos ", relató.
Finalmente, el dirigente justicialista aclaró que está a disposición del fiscal para prestar declaración testimonial, aunque aclaró que aún no fue citado.
"El me hizo ese ofrecimiento y me comentó otras cosas más, que si el fiscal me cita, podré dar más detalle", comentó.

Por Constanza Longarte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Orlando:

Me pareció interesante el comentario; ahora bien me permito sugerirle que para mantener la línea de pensamiento hacia el futuro; sería interesante citar la fuente de la cual toma la información.

Ud menciona La Nacion, pero no hay ningún link o enlace visible. Si lo puede agregar... sino esta nota carece de fuentes verificables...

Orlando Agustín Gauna dijo...

Estimado Jorge: Le agradezco el comentario.
He salvado la omisión y he agregado a la nota el link correspondiente.