lunes, 11 de marzo de 2024

NO HAGAN OLA CON LA O.L.A.


Ese parece ser el slogan privado de las aseguradoras.

La O.L.A. es la Obligación Legal Autónoma que tienen todas las compañías de seguros por la cual las aseguradoras deben cubrir los Gastos Sanatoriales y de Sepelio a afrontar producto de un accidente de tránsito, sin necesidad de ser probada la responsabilidad de su asegurado.

Aunque sea manifiesta la culpabilidad del occiso o lesionado en el accidente de tránsito, la aseguradora del vehículo que causó las lesiones o muerte de un tercero, actualmente tiene la obligación de asistir a la víctima y/o a los deudos del fallecido hasta $ 170.000 pesos por persona para gastos sanatoriales y hasta $ 100.000 por gastos de sepelio.

(Resolución 739/2022 de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN)

La falta de conocimiento de esta disposición obliga a muchos accidentados a "empeñarse" para comprar los medicamentos y los deudos de los fallecidos se ven privados de darle un velatorio y sepultura digna al occiso.

Estas disposiciones no se publicitan y así favorecen a las aseguradoras y privan de esa asistencia económica a las víctimas y a sus deudos.

La clase política se llena la boca con promesas incumplibles en lugar de acompañar a los ciudadanos para que se le brinden sus derechos.


No hay comentarios: