La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe convocó a uno de los guionistas y a la productora del film “Argentina, 1985” y sumó a Griselda Tessio y Raúl Beceyro para reflexionar sobre la película. Luego, ofreció una función gratuita de la celebrada obra, en el Museo de la Constitución.
Alrededor de cien personas se acercaron y escucharon el intercambio de ideas que protagonizaron Mariano Llinás, uno de los guionistas de la película; Agustina Llambi Campbell, productora del film; Griselda Tessio, exfiscal federal y exvicegobernadora de Santa Fe; y Raúl Beceyro, director de cine y ensayista.
La charla debate estuvo moderada por el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci.
Al no poder asistir, le solicite a una colaboradora de la Asociación de Familiares y Amigos de las Victimas del Terrorismo en la Argentina (AfaVitA), que preguntara en mi nombre, sobre la falta de reconocimiento a las víctimas del terrorismo.
De izquierda a derecha: Raúl Beceyro, Marta Snaidero, Mariano Llinás y Maximiliano Monzón Muñíz, instantes previos a la charla-debate.
Esta colaboradora de AfaVitA, es una dama, y como tal supo guardar su compostura.
Si hubiera podido asistir yo, seguramente me habrían sacado a empujones, porque ante tanta hipocresía no me habría podido contener y le habría enrostrado a Llinas que sus dichos y la película estaban plagados de falsedades, a la vez que ocultaban muchas cosas de la verdad histórica.
Mariano Llinás para referirse al accionar terrorista, usa el eufemismo de "violencia política" y en su charla, se refiere solo a las "víctimas" de la dictadura militar.
Oculta deliberadamente a los muertos y desaparecidos durante los gobiernos constitucionales de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Martinez y los asesinados por la Triple A. Acaso a esos muertos y desaparecidos, los da de "yapa", como antaño el almacenero cuando íbamos a hacer alguna compra, nos daba alguna golosina de "yapa".
¡¡¡HIPÓCRITA!!!
Dice que no se puede poner en un plano de igualdad a las victimas del terrorismo de Estado con un "plan sistemático de exterminio" y las victimas de la "violencia política", cuando el fallo del Tribunal inconstitucional que juzgó a la Junta Militar, en ese juicio que intenta con falacias recrear en su película, si puso en pie de igualdad a las fuerzas de la represión y a los terroristas, considerando que hubo una guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario