domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Por qué nos miente, Sra. Presidente?

Al inaugurar el 131º periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el 1º de marzo de 2013, Ud. se refirió a Obras en ejecución: la conectividad, yo espero que este año podamos conectar definitivamente a la Patagonia, a Santa Cruz con el sistema interconectado. Ya hemos interconectado el NEA-NOA con la línea de alta tensión; él empezó de Choele Choel, allá en Río Negro, porque hasta ahí llegaba únicamente la línea de 500, hasta Choele-Choel, llegó hasta Puerto Madryn; luego de Puerto Madryn hasta Pico Truncado. Lo de Pico Truncado lo inauguré yo y ahora estamos ya en Río Gallegos, Calafate, Río Turbio y dentro de muy poco nadie más va a tener en su factura de luz esa frasecita que dice: 0,000, no sé cuánto por el interconectado con Santa Cruz.”

Ese “0,000, no sé cuánto”, es el 0,60% del básico del consumo que pagamos los argentinos en nuestra factura de energía eléctrica,  impuesto por la Ley Nacional N°23.681.
Ya pasaron más de dos años de ese anuncio. Ud. está por concluir su mandato y los argentinos seguimos pagando ese 0,60 % del básico del consumo de energía eléctrica; que en total de los usuarios, alcanza cifras millonarias, vaya a saber con qué destino.

Ésta es otra de sus tantas mentiras.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: