jueves, 27 de febrero de 2014

LA MAFIA DEL TRANSPORTE EN SANTA FE

La prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros por colectivo en la Ciudad de Santa Fe, es pésima, no tiene un marco legal de una concesión otorgada tras un llamado a licitación. Su funcionamiento está permitido por una concesión directa y precaria por incapacidad y/o corrupción de los funcionarios municipales. Desde hace mas de una década el servicio de presta en forma tan irregular que linda con lo ilegal.

Todas inversiones de los empresarios, dentro de una concesión precaria que puede terminar en cualquier momento. ¿O acaso existen acuerdos espurios y ocultos a la ciudadanía, para que estos empresarios se mantengan indefinidamente en la explotación del servicio? Demasiado sospechoso.
Una explotación que no quieren abandonar, a pesar de declarar que es deficitaria y por ello reclaman continuos subsidios.
Ni los concejales ni el ejecutivo municipal tienen el coraje de ponerle nombre y apellido a esta anormalidad. 
Periódicamente se informa de algunas supuestas mejoras en el servicio. El sistema de “Cuando pasa”, la adquisición de nuevas unidades, la instalación de nuevas terminales de las distintas líneas.
Esta anormalidad se llama MAFIA DEL TRANSPORTE.
La MAFIA DEL TRANSPORTE está en condiciones de hacer caer cualquier llamado a licitación y hace y deshace a su antojo; tras haberse repartido el servicio de las distintas líneas.
Ahora, se ha dispuesto que la Línea 2 deje de salir desde el Barrio El Pozo, para hacerlo desde la Ciudad de San José del Rincón y la presentan como la primera línea metropolitana. Pero los intendentes de ambas ciudades, hacen una concesión directa de este servicio ante la mirada atónita de los vecinos y la vista gorda de los concejales. ¿Por qué no se llamó a licitación? ¿Cuál es el marco regulatorio? ¿Por cuánto tiempo se concesiona este servicio? ¿Cuál es la fórmula para determinar
Preguntas que exigen respuestas claras y precisas.
las tarifas?

Pero lo mas grave, se hace en palmaria violación a lo expresamente establecido en los incisos 31 y 39 del Artículo 39 de la Ley Orgánica de Municipalidades que exige la autorización de los Concejos Municipales para el funcionamiento de esta nueva línea "metropolitana".
Orlando Agustín Gauna Bracamonte

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