jueves, 23 de enero de 2014

Qué trole hay que tomar para seguir

Al anunciar el Programa Progresar destinado a jóvenes que no trabajan ni estudian, la Presidente manifestó entre otros conceptos: "Hay que enojarse con los que dicen mentiras, el pecado es mentir".
En mi humilde opinión, es una gran verdad. La mentira crea dudas y una total inseguridad.
Siempre traté de educar a mis hijos con el ejemplo, sobre ese valor. La Verdad. 
Si le decía que no le iba a comprar determinado juguete, no había pataleta que valga, y si decía que el domingo íbamos a ir al circo, íbamos al circo el domingo “porque papá no miente, no hay que mentir”. Tenían la certeza de la verdad absoluta y algunas dudas de circunstancias coyunturales: “Si no llueve, el domingo vamos a la playa”.

En septiembre pasado, el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindó detalles en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ingresos y gastos para este año. En cuanto a la inflación, los cálculos plantean que se ubicaría en el 9,9% interanual, lo que implica una baja respecto a la de 2013, que será 10,5%. ¿Quién puede creer que esa fue la inflación del año pasado? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que este año va a bajar la inflación?
Ese Ministro, en su proyecto, también nos mentía diciendo que este año íbamos a tener un dólar promedio a $ 6,33. Pero antes de finalizar el primer mes del año, el dólar oficial superó los $ 7.oo y el dólar blue superó los $ 12.oo.
¿Qué va a pasar?
No lo sabemo,s porque nos mienten.
La Presidente, en mayo del año pasado manifestó: "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tengan que pagar el pueblo, van a tener que esperar otro gobierno". Sin embargo, el 22 de enero, en un solo día devaluó el peso en un 3,5 %, además de las mínimas devaluaciones diarias.
Entonces tenemos que enojarnos con nuestros gobernantes, que nos mienten.
El 18 de junio de 2009, la Presidente y el Gobernador de Tucumán, anunciaron por video conferencia la inauguración del tren que uniría Tucumán con Tafí Viejo, que circularía a diario. El tren solo realizó el viaje inaugural y nunca más volvió a funcionar. Nos mintieron.
En abril de 2008, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner firmó el contrato del proyecto del tren de alta velocidad, pero hasta ahora, ni noticias de su existencia en el país. Nos mintieron.
En el 2007, el entonces Presidente Kirchner en un acto proselitista anunciaba la construcción del nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé y su candidato a Intendente, Ángel Piaggio lo abrazaba efusivamente… para la foto. El puente, una mentira más.
El diario Perfil, lanzó la publicación de Las 100 mentiras de los Kirchner, una investigación de los periodistas Cristian Solís y Marcelo López Masía que documenta  las idas y vueltas del ex Presidente de la Nación y la actual primer mandataria, Cristina Fernández”.
Tiene razón la señora Presidente. Tenemos que enojarnos con ella y con sus secuaces (Se aplica a la persona que sigue las ideas, opiniones y tendencias de otra persona), ellos nos mienten todos los días mientras el ciudadano común vive desorientado sin saber “qué trole hay que tomar para seguir”

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: