miércoles, 17 de septiembre de 2008

Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe: Una verdad a medias es una doble mentira

¿Acaso reclama Ud. JUSTICIA para los soldaditos asesinados por los montoneros en plena democracia, cuando intentaban asaltar el Regimiento de Infantería de Monte?

Por Orlando Agustín Gauna


Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe:

Una verdad a medias es una doble mentira.

En su edición del 2 de setiembre de 2008 el Diario El Ciudadano de Rosario publica:

“…desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe se reafirmó una vez más, en ocasión de la presentación del Programa de Protección a Testigos, la necesidad de “terminar con la impunidad, buscando verdad y justicia”, y se ofreció asimismo una definición precisa de lo que implica calificar a un delito como de lesa humanidad.

“No hay que confundirse, este concepto jurídico sirve a un plan político contra la impunidad, en nuestro caso contra aquellos que torturaron, mataron e hicieron desaparecer personas durante la última dictadura militar”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti…”

Según se publica, Ud. habla de la necesidad de terminar con la impunidad, pero en su verdad a medias no aclara que quiere terminar sólo con la impunidad de quienes vencieron en el terreno militar a los terroristas subversivos y antidemocráticos.

Ud. habla de buscar la verdad, pero no aclara que busca una media verdad. La verdad de las atrocidades que se cometieron durante la última dictadura militar. Atrocidades exageradas al extremo de inventar 30 mil desaparecidos, cuando en el informe corregido de la CONADEP no llegan a 5.000 y eso que este número está bastante inflado.

Pero en su verdad a medias calla Ud. los ROBOS, SECUESTROS, ASESINATOS Y ATENTADOS TERRORISTAS que cometieron los subversivos antidemocráticos. Esos que estando detenidos judicialmente detenidos y liberados el 25 de mayo de 1973, inmediatamente pasaron a la clandestinidad para seguir atentando contra el estado democrático. Los mismos que cuando en elecciones democráticas triunfara el Gral. Perón, asesinaban a mansalva a cientos de personas, entre ellos, al Secretario General de la C.G.T. No cuenta Ud. en su verdad a medias, como el Gral. Perón los echó a esos terroristas públicamente de la histórica Plaza de Mayo.

En su verdad a medias, tampoco hace referencia al asalto al Regimiento de La Tablada, cometido durante el gobierno del Presidente Raúl Alfonsín. Fue allí donde entraron a sangre y fuego, miembros del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

No recuerdo haberlo visto a Ud. reclamar por JUSTICIA para esos terroristas que atentaban contra la democracia.

¿Acaso reclama Ud. JUSTICIA para los soldaditos asesinados por los montoneros en plena democracia, cuando intentaban asaltar el Regimiento de Infantería de Monte?

Parafraseando a la Sra. Presidente de la Nación: “Humildemente le pido” que el próximo 12 de setiembre concurra al acto de homenaje a los policías y civiles asesinados por un atentado terrorista, al cumplirse un nuevo aniversario de este sangriento hecho, que por el número de víctimas, fue el mas grave ocurrido en nuestra provincia. Allí Ud. podría decirle a los deudos de los asesinados, que Ud. va a bregar para que este bárbaro atentado no quede impune.

¿O acaso quiera seguir insistiendo con su verdad a medias?

Pues entonces sería mejor que no vaya. Los deudos de esas víctimas no merecen semejante agravio.

Atte.

Orlando Agustín Gauna


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: