Muchos usan el slogan "memoria - verdad – justicia"
Pero a la memoria la llevan unida al olvido.
Este 25 de septiembre, se cumplió un nuevo aniversario del asesinato del metalúrgico secretario general de la CGT JOSE IGNACIO RUCCI. Quien era mano derecha del que fuera electo tres veces presidente de la Nación.
Su asesinato fue cometido durante un gobierno constitucional, por la organización terrorista Montoneros y miembros de esta banda criminal y sus secuaces, que hoy están ocupando cargos en diversas estructuras estatales. A otros se les tributa homenaje en el Parque de la Memoria.
Pero quienes enarbolan las banderas de “Memoria, verdad y justicia”, guardan bajo siete llaves en el arcón del olvido, el asesinato de José Ignacio Rucci.
Los gremialistas se suman a este “olvido”. Acaso por afinidad ideológica o por ser políticamente incorrecto.
Rucci es uno más de los miles de víctimas del terrorismo cosmopolita y ateo que a sangre y fuego trató de imponer en la Argentina, una dictadura castro-comunista.
Es del filósofo George Santayana la frase “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.
Y recientemente el jefe terrorista Mario Firmenich afirmó públicamente: “Si había factores irrepetibles no había forma de repetir un suceso político como el que tuvo Montoneros; si en cambio había factores permanentes, era cuestión de tenerlos en cuenta para ver de qué manera ustedes, militantes jóvenes, podían darle operatividad a esos factores de modo de desarrollar una alternativa política popular de significación”
Acaso, este criminal está invitando a repetir la década del ‘70.
¿Estamos dispuestos a repetir ese pasado?
Orlando Agustín Gauna
DNI 6255319
Delegado en Santa Fe de la
Asociación de Familiares y amigos de las víctimas del Terrorismo en la Argentina
AfaVitA
Delegado en Santa Fe de la
Asociación de Familiares y amigos de las víctimas del Terrorismo en la Argentina
AfaVitA
No hay comentarios:
Publicar un comentario