domingo, 5 de febrero de 2023

TATY ALMEIDA ¿Memoria? ¿Verdad? ¿Justicia?


 

Taty Almeida se perfila como la sucesora mediática de Hebe de Bonafini.

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como "Taty" Almeida, es la “Madre” preferida de nuestro presidente y este año cumplirá 93 años. Es hija del teniente coronel de caballería Carlos Vidal Miy y de Alicia Uranga, hermana de Raúl Uranga, quien fuera gobernador de Entre Ríos durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.

El matrimonio Miy - Uranga tuvo demás otras tres hijas, todas casadas con oficiales de la Fuerza Aérea, y un hijo, Carlos Vidal Miy Uranga, militar como su padre, que llegó a ser coronel del arma de Ingenieros de nuestro ejército. "Taty" se recibió de maestra y se casó con Jorge Almeida, un compañero de magisterio con quien tuvieron 3 hijos: Jorge, Alejandro y Fabiana. De ellos sólo uno está desaparecido, Alejandro, quien fue un integrante activo del ERP-22 de Agosto. 

Alejandro Martín Almeida tenía 20 años, estudiaba medicina en la UBA, trabajaba en Télam y en el área de cartografía del Instituto Geográfico Militar. Fue secuestrado por la "Triple A" en junio de 1975, casi un año antes del golpe de estado. Taty se enteró de la militancia de su hijo después de que hubiera sido secuestrado. 

Desde entonces integra “Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora” que preside Nora Cortiñas y se transformó en una activa militante en contra de la “dictadura militar”, que nada tuvo que ver con la desaparición de su hijo, porque éste fue secuestrado en plena democracia por una organización parapolicial clandestina peronista, la "Triple A", organizada desde la cima del gobierno por elementos del mismo partido político al que ahora ella apoya entusiastamente, cuando aún el peronismo tenía las riendas del poder y la mismísima Estela Martínez de Perón ejercía la presidencia de la Nación. Partido al que supuestamente también pertenece Alberto Fernández.

Resumiendo, una de las señoras que con mayor virulencia ataca a las Fuerzas Armadas y a la “dictadura militar”, proviene de una familia militar y tuvo un hijo militante del ERP que fue secuestrado por una organización parapolicial organizada desde el poder durante un gobierno peronista. Hacia allí debería dirigir ella sus odios y resentimientos.

Jorge Tisi Baña.

No hay comentarios: