martes, 18 de febrero de 2020

UTRAPOL: ¿De qué lado está?

UTRAPOL es la sigla de la Unión de Trabajadores Policiales. 

Su Secretario General es Miguel "Miky" Zalazar, y según se informa en el sitio https://utrapol.com.ar/contenido/3/autoridades, 
 El resto de la Comisión Directiva no es publicada en virtud de acciones persecutorias por parte del gobierno que cercena las garantías constitucionales de los trabajadores.

 Como diría un ya fallecido tío mio, "Hay muchas gallinas, pero no hay huevos". 
 Al Secretario General vitalicio de UTRAPOL lo conocí cuando hacia una huelga de hambre frente a la casa de gobierno y fui a expresarle mi solidaridad en agosto de 2005. Por entonces se definía su situación laboral después de tres años en disponibilidad. 
Finalmente fue cesanteado Zalazar, quien por entonces era dirigente de la Asociación de Profesionales Policiales (APROPOL). Después consiguió un "conchavo" con el "Kachi" Martinez. En esa época "Cachi" se escribía con K. APROPOL parece que a Miky Zalazar le quedaba chico y creó UTRAPOL. 

En UTRAPOL, quien era Secretario Gremial supo ser un exterminador de especies en extinción. Era el Oficial Principal Oscar José María Hortal. http://noticiashausler.blogspot.com/2014/01/argentina-oficial-de-policia-se-dedica.html 


Sus contactos políticos le permitieron a Zalazar, ser Síndico de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales de Santa Fe. 
Pero todo tiene un precio, y algunos no vacilan en pagarlo, aunque ese precio se llame TRAICIÓN
Fue en el año 2013 cuando se produjo el acuartelamiento y paro policial, cuando UTRAPOL (la Unión de Trabajadores policiales) se manifestó contra los huelguistas. 
Zalazar se manifestaba públicamente contra los trabajadores policiales en huelga. 
A fuerza de denuncias, Apropol consiguió un lugar en los medios, como cuando se produjo un escándalo con el supuesto tráfico de influencias de la diputada María del Carmen Alarcón en el ingreso a la escuela de cadetes, lo que obligó al gobierno de Carlos Reutemann a dejar sin efecto un examen ya tomado. También, al alegar persecución gremial, acusó al comisario Ricardo Milicic de ser adicto a la cocaína, a lo cual el jefe policial respondió volanteando el resultado de una rinoscopía. Más tarde, ya en la gestión Obeid, el sindicato nunca reconocido apuntó por enriquecimiento ilícito contra el comisario Hugo Giuliano, imputó a la jefa Leyla Perazzo de fomentar una reforma policial que elevaba a 35 los años de servicio, y señaló a su superior, el subsecretario de Seguridad Alejandro Rossi, de pasearse en una camioneta robada. https://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/14997
También busca tener un espacio político como Concejal, Diputado o lo que sea que le permita amamantarse muy bien de la teta del Estado. 
Resultado de imagen de candidato a diputado miguel zalazar


 14 JUNIO, 2017En la tarde de este martes, el Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer que las listas presentadas y procesadas en la provincia totalizaron 1.343, de las cuales 38 corresponden a la ciudad de Santa Fe. Las listas están siendo analizadas por el tribunal para luego ser oficializadas y publicarlas con todos sus candidatos titulares y suplentes en el sitio https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/.Las nóminas son las siguientes:´Frente o partido: Acción SantafesinaLista:Somos Santa Fe (Primeros candidatos: Miguel Zalazar, Federico Berraz Montyn, Rosalía Benítez) http://www.mundopolitico.com.ar/2017/06/14/se-presentaron-38-listas-de-precandidatos-concejal-en-la-ciudad/ 
 Ahora UTRAPOL se convierte en caja de resonancia de "PAGINA 12", y en su sitio web https://utrapol.com.ar/contenido/6776/acto-pro-dictadura-exigen-una-investigacion-por-el-acto-de-reivindicacion-del-te refiere a la publicación de ese diario, repudiando un acto de homenaje a policías y civiles muertos por las bombas criminales de los terroristas que a sangre y fuego querían tomar el poder por las armas para imponernos una dictadura Castro - comunista. 
UTRAPOL no se limita a reproducir lo publicado por Página 12, (que me ha dedicado tanta tinta, reproduciendo las denuncias infundadas que me ha hecho el dirigente comunista y eterno Secretario de la Liga Argentina por los derechos del hombre, José Ernesto Schulman); sino que aporta su cuota de desprecio a los policías victimas de la barbarie de terror y muerte a la que nos sometían los montoneros y organizaciones afines. Bajo el repugnante titular: ACTO PRO-DICTADURA: https://utrapol.com.ar/contenido/6776/acto-pro-dictadura-exigen-una-investigacion-por-el-acto-de-reivindicacion-del-te la Unión de Trabajadores Policiales (¿?) se refiere al acto que se organizara en homenaje a tres policías asesinados por las bombas terroristas, y a una niña de tan solo 15 años, María Leonor Berardi, como símbolo de la barbarie criminal que sembraba el terror y la muerte en plena vía pública. 
Para la Unión de trabajadores Policiales, hacer un público homenaje a policías asesinados, es un ACTO PRO-DICTADURA. 

Entonces cabe preguntarse:
¿UTRAPOL: de que lado está? 
Nosotros hacemos homenajes a los policías asesinados. ¿Ustedes quieren hacer homenajes a los asesinos de los policías? 
Resultado de imagen de miguel zalazar santa fe
A nosotros no nos van a hacer callar y menos aún los que llaman ACTO PRO-DICTADURA a un acto de homenaje a policías asesinados por los terroristas. 
Un dato que no deben tener los dirigentes de UTRAPOL: 
En esos años de terror y muerte, cuando nos querían imponer los hoy llamados "jóvenes idealistas", una dictadura castro comunista, asesinaron a treinta y un (31) policías de la repartición santafesina. Nueve de ellos, masacrados por un coche bomba que los montoneros hicieron explotar al paso del colectivo policial en la ciudad de Rosario, donde también mataron a un matrimonio de civiles que circunstancialmente pasaban por el lugar. 
Su consigna era sembrar TERROR Y MUERTE. 
Pero 
 "ACÁ NO SE RINDE NADIE, MIERDA" 

Orlando Agustín Gauna Bracamonte


El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.

No hay comentarios: