lunes, 11 de septiembre de 2017

Miembros de las FARC arribarían a Santa Fe.

Se espera una pronta llegada de un grupo de terroristas de las FARC  a Santa Fe. 
José Esnesto Schulman,  me ha denunciado ante el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Reinaldo Rodriguez, por supuestas "amenazas, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".
Si fuera un poco mal pensado, diría que eligió al Juez. 
Este Juez en su momento fue investigado por los sospechosos amparos que resolvía favorablemente en la época del "corralito". Es el mismo juez que dejó prescribir la causa contra la mafia del transporte urbano de pasajeros por colectivo. Que dejó caer una causa por trata de personas de las que serían victimas Romina Gamarra y María Cristina Ojeda. El que concedió la libertad y no imputó a Ignacio Salvador Principatto, cuyos documentos fueron encontrados en el interior del camión con una tonelada y media de marihuana, hallado en la zona de Arroyo Leyes. (Aunque a Principatto la libertad le duró poco, ya que fue capturado en la Provincia de Buenos Aires acompañando el transporte de 1,2 tonelada de droga)
Schulman dijo que la "amenaza es real".
Un medio titula:
EL ATAQUE A SCHULMAN MOVILIZÓ A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR 
E informa: El ataque al secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre José Schulman movilizó a los organismos de derechos humanos del país y del exterior que reclaman a la justicia federal de Santa Fe que investigue el hecho. Apenas Schulman denunció el hostigamiento de un ex policía que opera en las redes Orlando Gauna, la Comisión Provincial de la Memoria de la provincia de Buenos Aires -que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel- y otros organismos argentinos se solidarizaron con él y la Liga y exigieron “avanzar con la investigación para llegar a la condena de los responsables”. Pero ahora se sumó una “acción internacional” en Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Chile y Republica Dominicana (RD), donde defensores de derechos civiles “se presentaron ante las embajadas de la Argentina para reclamar por esta amenaza”, según reveló el propio Schulman. Uno de los planteos al gobierno de Mauricio Macri lo formalizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Dominicana ante la embajadora de nuestro país en Santo Domingo
...cuando Schulman declaró en la causa bajo juramento, interpretó las “amenazas” en su condición de secretario nacional de la Liga y el rol que cumple “en la unidad de los organismos en la lucha por la libertad de Milagro Sala, el rechazo al 2×1 a genocidas y la aparición con vida de Santiago Maldonado. 
Así lo entendieron la Liga y doce organismos de derechos humanos del país, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Desaparecidos”, dijo. 
 “Y así lo entendieron la Federación Internacional de Derechos Humanos y el Comité de Católicos contra la Tortura que activaron en Naciones Unidas el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos. Y los organismos del exterior que presentaron reclamos ante las embajadas argentinas en Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Chile y Republica Dominicana para que se esclarezca esta causa. 
Este no es un tema personal, sino que afecta a todos los defensores de los derechos humanos que somos atacados en todo el mundo”, agregó Schulman. 
Uno de esos reclamos lo presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de República Dominicana ante la embajadora argentina en Santo Domingo, María Cristina Castro. La nota dirigida a Mauricio Macri  “condena las amenazas a Schulman”, “un sobreviviente de la dictadura cívico militar” e “importante testigo en juicios de lesa humanidad”. Y ubica el hostigamiento “en un contexto de acoso y persecución a jueces, testigos y abogados” en juicios a los “crímenes de Estado en la Argentina”.
(No se informa del reclamo de la DAIA, ni de alguna entidad judía o israelita, por la denuncia de Schulman).

Schulman no puede decir que el Juez Reinaldo Rodriguez defiende a los "represores". Todo lo contrario. 
Las supuestas amenazas, si hubieran existido, serían competencia de la justicia ordinaria y no competencia del fuero federal. Sin embargo, se la admitieron y la trasladaron a la Unidad Fiscal de Derechos Humanos. 
Pero Schulman sabe que las publicaciones hechas en mi muro de Facebook, no tienen entidad, como para tipificar el delito de amenazas, y trata de presionar al poder judicial a través de organismos de "derechos humanos", nacionales y extranjeros, para que violando las leyes vigentes, me encarcelen. 
Con su denuncia y estas injerencias en el poder judicial, trata de amedrentarme.
Ahora solo le basta sumar, la asistencia de un grupo terrorista de las FARC, para que me secuestren o asesinen. 
Para ello, Schulman tiene buenas relaciones con esa banda narcoterrorista. 
El 1º de julio pasado, publicó en su página  https://cronicasdelnuevosiglo.com/2017/07/01/retrato-breve-de-dos-guerrilleros-de-las-farc-javiero-y-luciano-uno-liberado-el-otro-encerrado-en-la-carcel-de-chiquinquira/, un panegírico a dos terroristas de las FARC.
Si este personaje que se define como sobreviviente de la última "dictadura cívico militar", se siente amedrentado por mis dichos en mi muro de Facebook, debo suponer que no lleva más su 38 largo día y noche, como él mismo relata en "Los laberintos de la memoria"  http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/schulman/laberint05.htm&gws_rd=cr&dcr=0&ei=pTq3WYenHoeOwgTH67q4BQ
Y recordando las crónicas periodísticas de aquellos años de plomo, no puedo menos que sentir vergüenza ajena, al comparar a Schulman amedrentado por unos comentarios críticos, no amenazantes; y esos terroristas, hoy llamados militantes, que se enfrentaban a las fuerzas armadas o policiales que los superaban en número y en lo posible, se resistían hasta morir; o se suicidaban para no "entregar" a sus cómplices en un interrogatorio. 
Recuerdo el tenaz enfrentamiento que sostuvo Nilda Elías. O el "Pelado" Piotti, junto con su mujer y dos cómplices en Ituzaingó y Las Heras. O Nilda Peters, que abandonada a su suerte por su cobarde cómplice, optó por suicidarse de un tiro, antes que entregarse.
Pero José Schulman es incapaz de rebatir mis dichos en un debate público; porque sabe que mis argumentos y pruebas, son categóricos e irrefutables.
Por eso, opta por denunciarme por inexistentes amenazas y presiona a la justicia a través de los llamados "organismos de derechos humanos", nacionales y extranjeros.
José Schulman puede, si quiere, mandar a asesinarme. 
Yo sigo mi vida cotidiana, con la tranquilidad de saber que NADIE MUERE EN LAS VÍSPERAS.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte



No hay comentarios: