miércoles, 30 de noviembre de 2016

Carta abierta a la periodista Luz Alcain

Estimada Luz, 
Acabo de leer la nota publicada en el sitio web http://www.paginapolitica.com/actualidad/homenaje-a-caacuteceres-monieacute.htm 
Y como delegado en la Provincia de Santa Fe de la Asociación de Homenaje a las Victimas del Terrorismo en la Argentina (AFAVITA) le comunico que soy el responsable de la organización del acto en homenaje a dos de las tantas víctimas de un terrorismo apátrida, que intentó imponernos una dictadura castro comunista. Ud. en su nota, dice que el acto se hace sustentado en el discurso que relativiza los alcances del Terrorismo de Estado y cuestiona la actuación judicial que condenó a los genocidas. 
Resulta evidente que tenemos distintas visiones de lo que es terrorismo de Estado y genocidio. 
Y en su nota, omite aclarar que el bárbaro crimen se cometió contra un militar retirado y contra una mujer por el solo hecho de estar casada con un General de la Nación, 
Otro pequeño gran detalle; el crimen cometido por una organización terrorista denominada Montoneros, se cometió durante un gobierno constitucional. 
Esos “jóvenes idealistas” no luchaban contra ninguna dictadura. ¡¡¡Querían tomar el poder por las armas!!! 
Y sumando detalles, tampoco se informa que la actual decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, es la Sra. María del Rosario Badano, convicta por el homicidio del matrimonio Cáceres Monié, persona que por esta condena y por haber pertenecido a una banda subversiva y antidemocrática, no debería ocupar tal cargo por que el artículo 5 inciso f) de la Ley 9755 establece como impedimento; El que haya incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el Artículo 36° de la Constitución Nacional y el Título X del Código Penal, aun cuando se hubiere beneficiado con indulto o condonación de la pena. 
También se debería informar que la Universidad Autónoma de Entre Ríos, donde hoy es decana esta “joven idealista”, tiene un déficit anual de $ 800 millones de pesos y algunos decanos cobran hasta 4 sueldos acumulativos. 
Por todo esto, y dada mi avanzada edad, no necesito que me “relaten” lo que ocurrió en esos años. Yo viví en esos años. 
Por eso, me permito gentilmente invitarla a tomar un café, o por qué no, una cerveza y compartir opiniones. Yo vivo en la Ciudad de Santa Fe, pero no me cuesta nada cruzar el “charco” que une estos dos pedazos de una sola nación. 
La Única condición es que sea con grabador de por medio. 
En mi opinión, el diálogo entre los argentinos es la herramienta necesaria para el definitivo crecimiento de la Nación Argentina. Orlando Agustín Gauna 
D.N.I. Nº 6.255.319 
TE 0342 4510487 - 0342155036171

No hay comentarios: