miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Básicamente, todos entendemos que el Ministerio de Seguridad es el órgano de la provincia encargado de brindar seguridad a los ciudadanos. En la Provincia de Santa Fe, a la fecha llevamos 16 homicidios, solo en el Departamento La Capital. El año pasado, en el mismo Departamento se registraron más de 150 homicidios, lo que lo llevó a encabezar la tasa más alta de homicidios de todo el país.
Ello tiene una explicación: Tenemos un ministro oculto, las explicaciones inexplicables las sale a dar a la prensa, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Pero además, lo que debería ser un Ministerio, parece una agencia de colocaciones. Si alguien necesita un  puesto, hay uno vacante como Sub Secretario de Investigación Criminal y otro como Director Provincial del Instituto Correccional Modelo de Coronda.
HE AQUÍ LA LISTA DE LOS RESPONSABLES DE NUESTRA INSEGURIDAD
Ministro de Seguridad: Dr. RAÚL ALBERTO LAMBERTO

Secretaria Privada: MARÍA ELENA WIDOVSKY
Secretario de Asuntos Penitenciarios: Dr. PABLO COCOCCIONI
Director Provincial del Instituto Correccional Modelo de Coronda: (parece que la cárcel no necesita director)
Director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias – IAPIP MATÍAS ALEJANDRO FERNÁNDEZ (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Secretario de Seguridad Comunitaria: Lic. ÁNGEL FLORINDO RUANI (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos: Dr. PABLO GUSTAVO FARÍAS (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos: Dr. FABIO EDUARDO MUDRY (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Secretario de Seguridad Pública: D. GERARDO CRISTIAN DANIEL CHAUMONT (¿Tiene vergüenza de utilizar la jerarquía alcanzada en la Gendarmería Nacional?)
Secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos: Dra. ANA BEATRÍZ VIGLIONE
Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera: CPN GUSTAVO GUILLERMO ASEGURADO
Secretario de Control de Seguridad: Dr. IGNACIO DEL VECCHIO (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Subsecretaría de Seguridad Comunitaria Secretario: OSVALDO GUSTAVO LAFFATIGUE (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Subsecretaria Legal y Técnica: Abog. CLAUDIA EMILIA MARÍA LASSAGA
Subsecretario de Coordinación de Proyectos: D. CARLOS ALBERTO COLOMBETTI (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Subsecretario Organizador de la Policía de Investigaciones: Dr. VICTOR GUSTAVO MOLOEZNICK (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Subsecretario de Coordinación Operativa: D. DIEGO MARTÍN PORETTI (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?) Diego Poretti fue el que un día vio a un anciano tomando un café en un bar, lo confundió con el Comisario Mario Facino que cumplía prisión domiciliaria y “liberó” la ciudad para mandar a toda la policía a la “caza” del Comisario Facino, que descansaba en su lugar de detención. Diego Poretti está imputado por allanamiento ilegal e incumplimiento de los deberes de funcionario público junto con el ex Jefe de Policía Hugo Tognoli y otros, por el fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez  y el titular de la Procuraduría de Narcrocriminalidad (Procunar) Félix Crous.

Agencia Provincial de Seguridad Vial (rango Subsecretaría) Subsecretario: D. JORGE RICARDO TARQUINI (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Directora Provincial de Coordinación Interjurisdiccional (Agencia Provincial de Seguridad Vial): JESICA SOLEDAD MOLA (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Formación y Divulgación Vial: Tec. SEBASTIÁN KELMAN (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Observatorio Vial: D. JUAN CARLOS NOSTE (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: D. HERNÁN PABLO MATICH (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Directora Provincial de Seguridad Vial: Abog. CAROLINA MOZZI (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Directora Provincial de Coordinación Interjurisdiccional (Agencia Provincial de Seguridad Vial): JESICA SOLEDAD MOLA
Director Provincial de Observatorio Vial: D. JUAN CARLOS NOSTE
Director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: D. HERNÁN PABLO MATICH
Directora Provincial de Seguridad Vial: Abog. CAROLINA MOZZI
Gracias a estos funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial, la provincia de Santa Fe tiene una de las tasas más altas de victimas por accidentes de tránsito.
Subsecretario de Investigación Criminal: Cargo disponible para algún amigo desocupado.
Subsecretaria de Delitos Económicos: Dra. MARGARITA ELSA ZABALZA (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo? ¿No sería preferible un profesional de las Ciencias Económicas?))
Subsecretario de Representación Regional – Región III (Nodo Santa Fe): Dr. MIGUEL ÁNGEL PICCA Subsecretario de Representación Regional – Región IV (Nodo Rosario): Dr. GUSTAVO ZIGNAGO
Subsecretario de Control de Armas: Dr. MATÍAS EDUARDO PALAVECINO
Director Provincial de Prensa y Comunicación: ARIEL UBALDO PIVIDORI (¿Cuál es el título habilitante como comunicador social o la idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria: D. PABLO ANTONIO SUÁREZ (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Planificación y Evaluación: RAMIRO JAVIER AROLA LECOUR (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Directora Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares: Dra. CELINA PAULA MAGURUZA
Director Provincial de Gestión e Innovación Institucional: Dr. MARIANO JAVIER HOET (¿Cuál es el título habilitante o idoneidad demostrada para el cargo?)
Director Provincial de Programación Territorial: D. ROBERTO CARLOS DELORENZI
Director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias: Dr. PABLO MARTÍN POLITO
Director Provincial de Formación y Divulgación Vial: Tec. SEBASTIÁN KELMAN
Directora Provincial de Recursos Humanos: Da. VIRGINIA MARISA ALOMAR
Director Provincial de Asuntos Internos Policiales: D. NÉSTOR JULIÁN ARANDA
Director Provincial de Asuntos Internos Penitenciarios: Dr. NÉSTOR OSCAR CONDAL
Director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias: D. DIEGO IGNACIO RULLO Dirección Provincial de Gabinete y Asistencia Técnica Director Provincial: CARLOS ZAMBÓN
Directora Provincial de Monitoreo y Planificación Estratégica: Dra. MÓNICA MARGARITA
Director Provincial de Proximidad Policial: D. DANIEL ESTEBAN MEDUS
Director Provincial de Representación Regional – Región I (Nodo Reconquista): Dr. ROLANDO GALFRASCOLI Director Provincial de Representación Regional – Región II (Nodo Rafaela): D. PEDRO JUAN MORINI
Director Provincial de Representación Regional – Región V (Nodo Venado Tuerto): D. JUAN ENRIQUE LOMBARDI
Policía de la Provincia de Santa Fe
Carece de personal suficiente para atender la seguridad de la Provincia.
Fuente


Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: