lunes, 12 de agosto de 2013

Los católicos, las elecciones y el anticristo

Son innumerables las denuncias por corrupción contra muchos funcionarios del gobierno del Frente Para la Victoria. 
Sería pecar de exceso de ingenuidad creer que este gobierno no es responsable de actos de corrupción. 
El Papa Francisco, afirmó que los corruptos son "el anticristo", hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios". 
Y reflexionando sobre estas palabras, basta recordar las expresiones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dijo “Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito”. Faltaba que dijera que también había que rendirle culto de Adoración a ella. 
Sus expresiones, y su responsabilidad en los actos de corrupción de su gobierno permiten que “le quepa el sayo”. Los corruptos son el anticristo. 
Durante las últimas elecciones vi con tristeza, como muchos católicos, algunos, católicos practicantes, “trabajaban” fiscalizando los comicios para el Frente Para la Victoria. 
Ellos mismos y otros muchos también habrán votado por “el anticristo”, pero afirman ser católicos, dicen amar a Dios, unos van a Misa todos los domingos y fiestas de guardar, otros, de vez en cuando, sin embargo, no dudaron en votar por “el anticristo”. 
Tampoco dudan en votar a candidatos que proponen el aborto, y apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero manifiestan alegría por la designación del Papa Francisco. 
El mismo Papa que dijo que los corruptos "son un peligro también para los cristianos”. "Cuanto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción". "Pecadores sí, corruptos no". 
Ante mi incomprensión por esta dualidad de criterio, una católica practicante me manifestó que eran “dos cosas distintas”. 
 Sigo sin comprender como se puede estar bien con Dios y con el diablo.
Orlando Agustín Gauna

2 comentarios:

Luciano dijo...

Muchos católicos, curas, han realizado barbaridades en nombre de la iglesia, en mi caso soy católico, pero estoy a favor del aborto en casos de violación, por ejemplo.

Orlando Agustín Gauna dijo...

Si un candidato está a favor del aborto en caso de violación, vos lo votarias. Yo no. Pero nuestro voto estaría apoyando a alguien que nos representa en nuestras opiniones o creencias. Estos mercaderes del Congreso, no dicen nada y luego nos desayunamos con cualquier cosa de estos "representantes del pueblo"