jueves, 25 de octubre de 2012

Facino, el represor, descansa en paz

Ha fallecido Mario Facino, el represor.
Tuvo el orgullo de ser un represor.
Mario Facino fue policía y como tal, reprimió a los delincuentes. Y vaya paradoja, delincuentes y simpatizantes de delincuentes terroristas, a modo de insulto, lo tratan de represor.
Mario Facino descansa en paz porque cumplió con su deber de reprimir a los delincuentes. Y en ese accionar, se supo ganar el respeto de superiores y subalternos.
Pero además de ejercer la profesión de honesto policía, se preocupó por su vecindad, en la localidad costera de San José del Rincón.
Así fue que desarrolló actividades como vecinalista, granjeándose el respeto de toda la comunidad; y cuando salió a competir en la arena política, obtuvo triunfos arrolladores que le permitieron ser electo por la voluntad popular, Presidente Comunal de su localidad. Y como dicen los muchachos del tablón: “no había con que darle” para ganarle las elecciones.
La Diputada de Mala Fe, (no Santa Fe, porque no quiere símbolos cristianos), Alicia Gutierrez, manifestó su cansancio auditivo con eso de que vox populi, vox Dei y pedía a gritos que impidieran que Facino fuera candidato. Finalmente lograron imputarle “delitos de lesa humanidad” y lo encarcelaron para que no pudiera ganar otras elecciones.
Las bandas terroristas y sus simpatizantes, todavía guardan la bronca de cuando quisieron escracharlo a Mario Facino, y se juntaron los H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo y militantes de “derechos humanos”, entre quienes se encontraba el padre Luis Farinello, y los vecinos de San José del Rincón los corrieron a rebencazos.
Los medios periodísticos tomaron muestras fílmicas y fotográficas de la corrida de los “militantes” y repudiaron la violencia de los vecinos, omitiendo repudiar la violencia de los escrachantes.
A alguno, todavía le debe doler el lomo recordando los rebencazos.
Por eso Mario Facino, también descansa en paz. Sus vecinos salieron a defenderlo de la provocación marxista.
Finalmente los terroristas lograron su cometido, y con la ayuda de jueces venales y timoratos, lograron que Mario Facino fuera condenado por delitos que no cometió.
Lo hicieron responsable de tener un centro clandestino de detención en una Comisaría de la Ciudad de Santa Fe. Eran tan clandestino que ni sus superiores ni subordinados se enteraron, al punto tal que ni siquiera fueron llamados a declarar como testigos.
Ha fallecido Mario Facino y descansa en paz.
La comunidad de San José del Rincón fue a despedir sus restos a la sala donde eran velados y luego muchos lo acompañaron hasta su última morada.
Por supuesto que faltaron muchos.
No concurrió a su velatorio, “Cebollita”, Jorge Alberto Obeid, el terrorista que gustaba sacarse fotos con Facino, para los afiches, cuando el represor le sumaba votos. Esta vez, ni siquiera se excusó alegando “compromisos asumidos con anterioridad”.
Tampoco estuvo Domingo Pochettino.
Pero mejor. Creo que la familia y los amigos de Mario Facino, al igual que yo, deben sentir asco por esta clase de gentuza. Su ausencia al velatorio, también ayuda a que Mario Facino descanse en paz.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: