jueves, 14 de mayo de 2009

PERIODISTAS discípulos de Joseph Goebbels

Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi, sostenía: Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.

Y una mentira muy grande era decir TREINTA MIL DESAPARECIDOS.

Miente, miente, miente. Pero no se olviden de hacer grande la mentira, TREINTA MIL DESAPARECIDOS. Si no se pueden inventar tantos nombres, llámenlos N.N. y pónganles un apodo, CACHO, NEGRO, PELADO, cualquiera.

En su libro La Mentira Oficial, el escritor Nicolás Marquez analiza in extenso el anexo del libro Nunca Más. Adentrándose en dicho análisis, menciona que el primer desaparecido lleva por nombre Pato (número de legajo 10544). 

La presunta victima no tiene especificación de apellido ni de sexo ni de fecha de presunta desaparición ni identificación de lugar, ni ningún otro dato. Solo dice Pato desconocemos si pato era un nombre de guerra si era el apodo de un tal Patricio, o de una tal Patricia. ¿Tan descuidado a sido el familiar que efectuó la denuncia?, ¿Tan descuidado fue el funcionario que tomo la denuncia, al omitir un dato mas preciso? El desaparecido subsiguiente (numero 2 del listado) el único dato identificatorio, es su nombre de pila, se llama Patricia, no hay mas datos de nada. Prosiguiendo en el análisis de la pagina inicial, encontramos que ésta tiene anotado a un/a,  tal Araujo (sin nombre de pila, ni ningún otro dato), proseguimos un/a Balbuena, con un/a talBetaldi ( todos sin datos adjuntos), y seguidamente encontramos a un/a Tota Carmiglia. En resumen, solo 2 de los 19 desaparecidos de la primer pagina traen consigo, numero de DNI o LE. En la pagina 2, encontramos otros 19 desaparecidos y también solo 2 de ellos con numero de DNI o LE. En los 17 restantes solo hayamos sobrenombres o apodos sin ninguna otra reseña. Y así nos topamos con la Sra. Guevara, un/a tal Gomez, un/a tal Lencina, un/a tal Kalzgudemian, un/a Kuki Leone, una Sra. De Lobo y otros nombres sin referencias. En la carilla 3, ni uno solo de los 19 desaparecidos aparece con su respectivo numero de DNI o LE. En la pagina 4, nos encontramos con una desaparecida que se llama Sra. De Vergara 1, inmediatamente abajo en la nomina tenemos a Sra. De Vergara 2. Ni un solo dato mas de las Vergara. En la pagina 137, por ejemplo, nos encontramos con el desaparecido Díaz, tambien sin nombre, DNI, lugar ni fecha de desaparición.

En la pagina 137, también encontramos a Fernández, en la pagina 185 tenemos a dos personas de las que lo único que sabemos es el apellido: ambos se apellidan García.

En la pagina 427 encontramos 3 desaparecidos (números de legajo 10529,10626 y10615) que responden al extravagante nombre de “Sin Información”.

Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.

 

 

3 comentarios:

undemonio dijo...

Si, Gauna...y a Larrabure le permitían salidas transitarias, y además se suicidó.
Contate otro.

Fabio dijo...

qué raro que un nazi ultrafascista como Gauna tome como ejemplo a Goebbels, no?

No es que vayan a publicar el comentario, claro, pero al menos uno se saca la bronca contra tanto facho que destruyó el país

Orlando Agustín Gauna dijo...

El nazismo como el fascismo y el comunismo son regímenes dictatoriales perimidos y fracasados. Los primeros se extinguieron a mediados del siglo pasado. El comunismo ya está en vías de extinción.
Yo soy viejo, pero espero vivir muchos años mas, si no me asesinan los violentos en vías de extinción.
De todas maneras estoy seguro de que no voy a morir en las vísperas...