jueves, 15 de enero de 2009

IGUALDAD ANTE LA LEY


Todos saben que en la Argentina, la Justicia K es tuerta. Se habrá mimetizado con el Presidente Nestor Kirchner.

Luis Fernández, padre de una de las 194 víctimas mortales, pidió hoy a la Justicia "igualdad" en el trato para con los imputados en causas penales, lo que tradujo en que "se proceda a encarcelar a Omar Emir Chabán o a liberar a Alfredo Astiz".
Mediante una nota presentada ante el tribunal oral que lleva adelante el juicio por la tragedia de la discoteca, ante los juzgados federales porteños, ante la Cámara del Crimen y la Cámara de Casación Penal, Fernández aclaró que no impulsa "la libertad de los asesinos de la dictadura".
"Es más, creo que debieran ser fusilados en la Plaza de Mayo para que nunca más nadie cometa semejantes actos de barbarie", postuló.
Pero hizo hincapié en que mientras a los ex represores a quienes un fallo de la Cámara de Casación ordenó primero excarcelar y luego suspendió la medida, Chabán fue liberado por ese mismo tribunal, en ambos casos tomando como parámetro la existencia o no del peligro de fuga.
"Exijo que la ley sea ley y se aplique para todos por igual, y no se diferencie más entre ricos y pobres. Exijo una justicia independiente que no se someta a la obediencia debida. Exijo el fin de los jueces banales, cobardes y corruptos que tanto daño le hacen a la nación", escribió Fernández en su presentación.
El padre de Nayla Soledad, fallecida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, insistió en reclamar "la aplicación de igualdad y derecho a la justicia, y se proceda a encarcelar a Chabán o a liberar a Astiz y otros, como a todos los presos que habiendo cumplido con los dos años de prisión preventiva son rehenes del retardo de la Justicia"

No hay comentarios: