jueves, 18 de julio de 2019

CARTA DE UNA ExALUMNA DEL COLEGIO NACIONAL de BUENOS AIRES

CARTA DE UNA ExALUMNA DEL COLEGIO NACIONAL de BUENOS AIRES: A los Halcones de Malvinas, Comodoro (R) Héctor Sánchez y Capitán (R) Luis Cervera:
 
Soy Lucía Guadalupe Batallán, exalumna del Colegio Nacional de Buenos Aires. Me dirijo a ustedes con muchísimo pesar y vergüenza, pues se ha escrito en mi nombre, una terrible ofensa.
Los firmantes de una carta de repudio contra ustedes (que constituirán un conjunto de no más de 300 padres y alumnos), supuestos defensores de la democracia, se apropiaron la representación de la comunidad educativa de un colegio que posee cerca de 2.000 alumnos, casi 4.000 padres, cientos de docentes y no docentes y miles de exalumnos.
En la misma, de modo agraviante, se han referido a ustedes, sus camaradas y sus subalternos como “chicos sin entrenamiento, sin altos mandos que los trataran con dignidad”. Sin embargo, numerosos son los testimonios de hazañas nobles, de entrega, de camaradería y de amor por la Patria para que este pequeño grupo de personas ose ensuciar la buena memoria de nuestros héroes. Nosotros, el pueblo, sabemos muy bien que quienes fueron y entregaron sus vidas no lo hicieron por mera estupidez e ingenuidad, si no por la defensa de este suelo hermoso que supo cobijarlos, hecho que muchos de los firmantes no estaría dispuesto a hacer. Y sobre esto, permítanme contarles que mientras se discutía el armado de esta carta nefasta, una de las madres firmantes, que reclama el aborto, envía a sus hijos a escuela pública y constantemente se sirve de los privilegios del Estado, dijo que le daría la espalda a nuestra Patria, pues de existir aún el servicio militar obligatorio, “hubiera encontrado la forma de que su hijo de 19 años no lo haga”.
Estos traidores olvidan que los derechos vienen acompañados de obligaciones y eso implica defender con la vida este país que nos dio Salud, Educación y muchas otras oportunidades. ¿O será que un acto de soberbia y petulancia piensan que sus hijos del Nacional Buenos Aires son demasiado buenos para morir en el frente?
Además, entre las muchas cosas que deciden olvidar o desconocer, se encuentra el Art. 2 de nuestra Constitución Nacional que consagra la confesionalidad del Estado y por lo tanto, de sus Fuerzas Armadas; y el Art. 14, que otorga el derecho a expresar el culto libremente, donde sea, aunque la Institución donde se presenten sea laica.
Estos seres despreciables también ignoran el contexto internacional de la Guerra y su resultado (pues ganamos la batalla económica) mientras pretenden decidir quién puede hablar y de qué. Haciendo gala de su autoritarismo, este grupejo de padres no permite el pensamiento crítico mientras aplaude como autómatas mudos los múltiples talleres adoctrinantes que dicta el Nacional Buenos Aires sobre ESI, feminismo y aborto, las charlas subjetivas sobre Maldonado y Bolsonaro y el relato tendencioso sobre Malvinas. Su ideología es tan frágil que no son capaces de escuchar otras posturas. Pues pareciera ser que tienen miedo de que los convenzan.
Estos ignorantes desconocen la historia y el orgullo con el que nuestro pueblo levanta la causa de Malvinas, recuerda a nuestros caídos y unge en la gloria a nuestros veteranos y excombatientes. Estos energúmenos se empecinan en romper vínculos con nuestros militares pero no serían capaces de entregar ni un pequeña parte de lo que ustedes nos dan y dieron. Desprotegida quieren dejar nuestra Nación.
Como ex alumna repudio todo accionar de esta organización autoritaria que:
-Aboga por bajar el nivel educativo de nuestro Colegio.
-Defiende las antidemocráticas tomas.
-Impone el pensamiento único.
-Contra los principios del CNBA, tiene por costumbre expresarse sobre temas que ignora.
-Ofende e insulta a nuestros héroes.
 
Mis más sinceras y humildes disculpas. 
 
HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES. VIVA MALVINAS. VIVA LA PATRIA.
 

Guadalupe Batallán

martes, 16 de julio de 2019

¡¡¡La Hermana Martha Pelloni no dijo toda la verdad!!!


Resultado de imagen para pulpo

 Al decir que la Cámpora es "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner", la hermana Martha Pelloni no dijo toda la verdad. 
Solo se refirió a un brazo… 
El Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y ahora, el Frente de Todos, es un pulpo con varios brazos y en cada uno de ellos, tiene enclavado al narcotráfico. 
El crimen organizado necesita corromper funcionarios públicos (fuerzas de seguridad, jueces, fiscales, funcionarios de aduana, concejales, intendentes, organismos de control, etc.) para conseguir impunidad. 
Y funcionarios corruptos dispersaron a la Gendarmería Nacional en distintas zonas urbanas, liberando las fronteras al ingreso de la droga. Pero a pesar de todo, en los últimos meses se han logrado procedimientos exitosos, donde aparecen involucrados, dirigentes del kirchnerismo, principalmente. 
El ex concejal del Frente para la Victoria del municipio de Malvinas Argentinas, José Marcelo Duarte, fue detenido en su casa de un barrio cerrado en Los Cardales, en Exaltación de La Cruz, con 53 kilos de cocaína, ocultos en tres bolsos. En el año 2007, fue elegido concejal y dos años después pidió licencia definitiva. Después comenzó a trabajar como mozo en la Quinta de Olivos. De acuerdo con la nómina del personal con contratos vigentes a diciembre de 2009, el ex concejal figuraba como empleado de la Subsecretaría de Gestión y Empleo, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, bajo el contrato 8101. 
cocaiana_53_kiloshttps://www.datachaco.com/un-ex-concejal-kirchnerista-fue-d… 

 El 15 de enero de 2012, en la localidad de Santo Domingo, Santa Fe, se encontró abandonado, un utilitario ploteado como afectado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, media tonelada de marihuana y documentación que acreditaba la pertenencia del rodado a ese Ministerio. Desde el Ministerio kirchnerista negaron toda vinculación con el rodado y anunciaron la reserva de acciones penales contra determinados medios que difundieron la noticia. 
3_FR.jpg
https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/01/17/sucesos/SUCE-02.html
Un juez al servicio del kirchnerismo, Reinaldo Rodríguez, desvinculó a Desarrollo Social de la causa. 

Emilio Pérsico.En el año 2009. el hijo del funcionario nacional y líder piquetero Emilio Pérsico, Pablo Pérsico, presentó su renuncia al empleo que tenía dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de que fuera detenido por personal de la policía bonaerense, acusado de transportar plantas de marihuana con presuntos fines de comercialización.

https://www.ambito.com/renuncio-el-hijo-emilio-persico-ser-detenido-droga-n3588421

En mayo de 2017, el intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, del Frente para la Victoria, fue procesado con prisión preventiva como miembro de una asociación ilícita y tráfico ilegal de drogas, por "el ingreso de más de 15 toneladas de marihuana por semana" al país mediante la importación de droga de Paraguay y su distribución en Argentina.  

https://www.perfil.com/noticias/politica/procesan-y-embargan-al-intendente-de-itati-acusado-de-narcotrafico.phtml

La ex concejala del Frente para la Victoria, Alejandra Jurado, de Fray Luis Beltran, Santa Fe y su hijo fueron procesados este martes por el juez federal Marcelo Bailaque, quien les dictó la prisión preventiva. El magistrado federal tuvo la misma resolución para las ocho personas que fueron apresadas en abril pasado, al igual que la edila y su hijo, por estar sospechadas de pertenecer a una banda narcocriminal con base en Arroyo Seco y que operaba en Rosario y Fray Luis Beltrán. 


https://www.elciudadanoweb.com/banda-narco-prision-preventiva-para-alejandra-jurado-ex-concejala-de-beltran/

Luis Cifré, condenado: Fue presidente del Concejo Deliberante de la localidad salteña de Joaquín V. González (por el FPV) y recibió una pena de 12 años de prisión por formar parte de una organización que ocultaba cargamentos de cocaína en embarques de carbón con destino a Lisboa. En una de sus propi Luis Cifré, condenado: Fue presidente del Concejo Deliberante de la localidad salteña de Joaquín V. González (por el FPV) y recibió una pena de 12 años de prisión por formar parte de una organización que ocultaba cargamentos de cocaína en embarques de carbón con destino a Lisboa. Gabriel Maurín, condenado: Fue condenado a 14 años de prisión por integrar una banda narco que hasta 2015 utilizaba sus contactos políticos como presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza (por el FPV), la ciudad fronteriza que es uno de los ejes principales del tráfico de drogas.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/fuertes-condenas-dos-expresidentes-concejos-deliberantes-nid2170109



Un precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) fue detenido en la ciudad de Santa Fe por narcotráfico, luego de que la justicia federal libró una orden de detención contra Luis Ángel Bergallo, alias “Coco”, un puntero político de la zona norte de la capital provincial que manejaba la comercialización de estupefacientes a través de un clan narcofamiliar.

http://www.minutodecierre.com/nota/2017-7-8-19-14-0-arrestaron-a-un-precandidato-a-concejal-peronista-por-ser-jefe-narco

En el Concejo Deliberante de San Miguel todavía resuena el eco de las disputas. Una empleada del recinto, que trabajaba como asistente de un legislador, fue detenida por la Policía Bonaerense y está acusada de integrar una red de narcotráfico que comercializaba cocaína en San Miguel. Cintia Carolina López, alias “La Turca”, había sido nombrada por Javier Coronel, concejal de Unidad Ciudadana y uno de los hombres de confianza de Franco La Porta. 
La causa creció: otros dos dirigentes investigados fueron separados del espacio político (el consejero escolar Gustavo Acosta y la secretaria de la Juventud del PJ, Gisela Andrada) y una congresal provincial del PJ, Alicia Benavídez, también cercana a La Porta, fue detenida por otra causa de venta de drogas en Chubut.


https://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/un-caso-de-narcotr%C3%A1fico-sacude-al-bloque-kirchnerista-en-el-concejo-de-san-miguel/ar-AAxatCj

La policía detuvo en San Rafael a Ignacio Ginanneschi, empleado municipal e hijo de José Luis del Partido justicialista, vicepresidente del Concejo Deliberante de Las Heras. Lo acusan de ser proveedor de una banda narco. Ginanneschi y los otros 10 sospechosos quedaron detenidos e incomunicados en una comisaría de San Rafael, a la espera de la decisión del juzgado Federal. Trascendió que todos serán imputados por ser integrantes de una banda que traficaba y comercializaba estupefacientes. En ese sentido, la policía sigue la hipótesis de que la droga era llevada desde el Gran Mendoza hacia el sur y allí se vendía en pequeñas cantidades. 

http://www.sitioandino.com.ar/n/245902-asi-fue-la-investig%E2%80%A6/#galleryzoomv26182v41

El “caso Blanca Denis”, es el más claro ejemplo de narco protección judicial”, dijo en su oportunidad el Dr. Gabriel Hernández, quien denunció a la jueza federal por considerar que benefició indebidamente al sobrino de la concejal, que llevaba la droga en un vehículo propiedad de su tía, una política del Frente para la Victoria. Ni la concejal Blanca Denis ni su marido Edgar Pérez nunca fueron imputados, ni llamados a declarar a pesar de ser los dueños del vehículo que llevaba la droga. Se le devolvió inmediatamente la camioneta, su domicilio nunca fue allanado y después su sobrino (hijo del corazón) que vivía en su casa y estaba a cargo del matrimonio, quedó liberado de la principal acusación, gracias a la anulación dispuesta “entre gallos y medianoche” por la magistrada de extracción justicialista que en esa época subrogaba en el Juzgado Federal de Formosa”. Luego fue sancionada por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.
Piden elevación a juicio del “caso Blanca Denis”, un claro ejemplo de narco protección política y judicial en Formosa
http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2017/09/05/16046-piden-elevacion-a-juicio-del-caso-blanca-denis-un-claro-ejemplo-de-narco-proteccion-politica-y-judicial-en-formosa

Y todo esto es solo un parte de la extensa y larga lista de funcionarios corruptos, involucrados con el narcotráfico.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

Mi breve charla con el Gral. Perón

Sin hacer juicios valorativos, relatare una anécdota, que podría significar un aporte para aclarar el controvertido escenario político actual. 
Resultado de imagen para la masacre de Ezeiza
Luego de producido el Ezeizazo , el 20 de junio de 1973; el general Perón optó alojarse en la Residencia Presidencial de Olivos, confiando en la protección que le brindaba Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martin”. 
Era jefe del Regimiento el Coronel Damasco, y mi jefe de Escuadrón Ayacucho el Cap Grazzini, yo estaba como Oficial de Servicio, y afortunadamente la situación pudo ser controlada. 
Al dia siguiente, a la mañana el General salió a caminar, por la residencia, no era presidente, pero siendo un huésped especial correspondía acompañarlo con prudencia. No faltó mucho tiempo, para establecer un dialogo más distendido, lo que me permitió comentarle mi preocupación, por lo sucedido cuando asumió Cámpora en la Plaza de Mayo, Casa de Gobierno y Catedral, donde por los disturbios se suspendió el Tedeum e intentaron tomar la Catedral, no se cantó el Himno y se cantó la marcha peronista, ese fue mi relato abreviado. 
Resultado de imagen para Juan Perón
La charla fue más extensa, pero lo que más recuerdo fue :“Dígale a su padre que se quede tranquilo, asumiré de uniforme y se cantara el himno” . 
Resultado de imagen para granaderos a caballo
Como es sabido, Cámpora debió renunciar junto a Solano Lima , Asumió interinamente Raul Lastiri, y fue electo el General Peron con más del 60% de los votos.
Asumió de uniforme, se cantó el himno y no se cantó la marcha peronista. 

Jorge Jose Echezarreta

martes, 9 de julio de 2019

En el día de la Patria, a vos no te invitaron


Este 9 de julio, celebrando nuestra independencia, desfilaron en todo el país, nuestras fuerzas armadas, de seguridad y policiales.
 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el desfile militar por el 9 de Julio (Maximiliano Luna)
Y fueron invitados especiales, nuestros héroes de Malvinas. Los bravos que combatieron contra el pirata inglés, el mismo con el que nuestros gobernantes firmaron el vergonzante “Acuerdo de Madrid”.

Hubiera sido políticamente incorrecto que, en el día de la Patria, no fueran invitados a participar del desfile, los ex combatientes de Malvinas. 
Pero hubo otros soldados, que también combatieron por reafirmar nuestra independencia y evitar que cayéramos bajo una dictadura castro-comunista; y no fueron invitados al desfile. 
No fueron invitados los “Valientes de Formosa”, que, durante un gobierno constitucional, defendieron a sangre y fuego, el Regimiento de Infantería de Monte, junto al Soldado Hermindo Luna, del artero ataque de Montoneros.

Ni los que durante la Presidencia de Juan Perón defendieron la guarnición militar de Azul del ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo. 
Tampoco fueron invitados los “héroes de la escuelita de Manchalá", ese puñado de colimbas que puso en fuga a los terroristas del ERP. 


También deberían haber sido invitados los que combatieron contra la última intentona marxista de tomar el poder por las armas, durante la presidencia del Dr. Raul Alfonsín, en el Regimiento de La Tablada. 
Y tantos otros... 
Pero justamente, los militantes de esas organizaciones terroristas, que pretendieron tomar el poder por las armas, hoy están enquistados en distintos cargos en los gobiernos nacional, provinciales y/o municipales; y pretendiendo cambiarnos la historia, intentan que sus acciones criminales queden en el olvido. 
Por eso esta falta de reconocimiento a esos soldados conscriptos, que mientras cumplían con el deber cívico del servicio militar obligatorio, fueron vilmente atacados por estas hordas terroristas. 
Para todos ustedes, mi humilde reconocimiento. 
Ustedes colaboraron para que en nuestra patria siga flameando el pabellón celeste y blanco, creado por Manuel Belgrano y no el trapo rojo que simboliza la dictadura mas sanguinaria.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

sábado, 6 de julio de 2019

Los hombres invisibles

Toda observación depende de la posición del observador, más o menos a esto se refería Albert Einstein y, a partir de ello, podemos pensar que todo conocimiento es parcial y la verdad infinita.
Yo agrego que además hay muchos que ni siquiera quieren ver. Para ellos, “el colectivo” es invisible y de los invisibles no se debe hablar. Además, ¿Cómo y por qué hablar sobre algo que es etéreo?
No nos ven los poderosos dueños de la vida y de los bienes, no nos visibilizan los histéricos muy ocupados en sus campañas, tampoco conocen de nuestra existencia los pautados famosos.
Pero también tenemos a nuestra sociedad, la actual, porque las sociedades mutan y se van acostumbrando a las versiones adaptadas a la historia guionada, al masoquismo del payador perseguido; y es en esta montaña de basura, donde la sociedad ha construido su imaginario colectivo.
Estúpidas razones del pasado amontonan una barricada de crónica depresión que impide el paso al futuro.
A través de mi ventana, miro el celeste infinito y el tímido sol de julio, un aguilucho detiene su aleteo y se posa en una rama del nogal, sus ojos inquisitivos me miran agudamente, no hay en su mirada reproche alguno, tampoco compasión, es Ranke* quien me examina.
Eduardo Alberto Ramos Campagnolo
Escritor- Preso político

*Leopoldo Von Ranke, nacido en Alemania el 21 de diciembre de 1795. Falleció  en Berlín, el 23 de mayo de 1886), fue un historiador alemán del Siglo XIX.
Resultado de imagen para leopold von ranke
Sostuvo la afirmación metodológica
Mi trabajo aspira solo a mostrar lo que realmente sucedió.


miércoles, 3 de julio de 2019

Con pena y sin gloria

Así transcurrió otro 2 de julio. 

Muy pocos recordaron que hace 43 años, el terrorista montonero José María Salgado, hizo detonar un artefacto explosivo en el comedor de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina.
 Imagen relacionada
La “hazaña criminal” fue uno de los más cruentos atentados terroristas. 
Ese día, Salgado recibió de manos del cabecilla montonero Rodolfo Walsh (a) "Esteban", la bomba de alto poder letal -una Claymore o "mina vietnamita" cargada con pequeños fragmentos de metal - y concurrió al "blanco" seleccionado, pasando por la guardia con un simple saludo como ya era costumbre. 
En el reportaje al dirigente montonero Mendizábal, en la Revista Cambio 16 expresó que se había utilizado un artefacto con 9 kgs. de trotyl y 5 kgs. de bolas de acero, accionado por un dispositivo de relojería, introducido por Salgado, quien había entrado durante una semana con un paquete similar pero inofensivo, como prueba por los controles de seguridad. 

El Jefe de la Delegación Santa Fe, Comisario Mariano Valdez, el Sub Jefe, subcomisario Higinio Ballaggio, y todo el personal franco de servicio, asistieron a la celebración religiosa en homenaje a esas inocentes víctimas, llevada a cabo en la Parroquia San José de los Padres Agustinos Recoletos de la Capital de la Provincia de Santa Fe, donde estuvieron acompañados por un reducido grupo de ciudadanos, y miembros de la Asociación de familiares y amigos de las victimas del terrorismo en la Argentina (AfaVitA), de la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia y del Partido Bandera Vecinal.
 La imagen puede contener: 4 personas, incluido Orlando Agustín Gauna, personas sonriendo, personas de pie
A pesar de que, por el número de víctimas, solo fue superado por el atentado contra la AMIA, las autoridades nacionales, provinciales y municipales, silenciaron todo homenaje a esas víctimas del atentado terrorista montonero. Roberto Baschetti, en su página http://www.robertobaschetti.com/biografia/s/23.html , escribe respecto a este atentado: 
“La represión acusó oficialmente la muerte de 23 de sus hombres de rango medio o inferior, pero en realidad la cifra ascendió a 42 muertos y más de cien heridos…” 
Hoy, el terrorista Rodolfo Walsh es “homenajeado” bautizando una Estación de Subte con su nombre. 
El nombre del autor material de la masacre, José María Salgado se encuentra grabado en el monumento a la Memoria situado en la Costanera Porteña y ha sido homenajeado por el presidente Mauricio Macri, Barack Obama, François Hollande y Ángela Merkel. 
“Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. George Santayana 
Hoy militantes de las bandas terroristas Montoneros, ERP, Movimiento Todos por la Patria y otros afines, ocupan distintos cargos como funcionarios púbicos. 
Para ellos, la guerra no terminó. 
¿Y para nosotros? 
Para las victimas las penas. La gloria se la roban los asesinos

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

martes, 18 de junio de 2019

Dady Brieva, la maculada CONADEP y “panqueque” Sábato.

Tras el exabrupto del cómico kirchnerista, los medios opositores al gobierno anterior, criticaron a Dady Brieva y ensalzaron el trabajo de la CONADEP y a quienes estuvieron a cargo de lo que fue el inicio del “CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS”. 

Resultado de imagen para dady brieva conadep
Hoy volvió a la palestra el escritor Ernesto Sábato. Ensalzado como uno de los que luchó por la democracia en nuestro país. Justo él, que entre 1933 y 1934 fue secretario General dela Federación Juvenil Comunista.
Además de mirar en las librerías “Sobre héroes y tumbas”, “El Túnel” o “Abaddón el exterminador”, que conforman el total de novelas que escribió este no tan prolífico escritor; me pregunto: si los periodistas que le hacen tantos elogios, se informaron sobre el panquequismo político de Sábato

En septiembre de 1955 un GOLPE MILITAR derroca al presidente Juan Perón. Y por entonces, SABATO, afirmaba: “En toda revolución hay vencidos. En ésta, los vencidos son la tiranía, la corrupción, la degradación del hombre, el servilismo. Son vencidos los delincuentes, los demagogos, los torturadores. Personalmente, creo que los torturadores deberían ser sometidos a la pena de muerte”
Los vientos cambian y SÁBATO se prepara. 
Un presidente constitucional, Arturo Frondizi, es electo y el acomodaticio escritor pasa a desempeñarse como funcionario en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Tiempo después, atisbando nuevos vientos, se aleja. 
En junio de 1966 un GOLPE MILITAR derroca al presidente Arturo Illia. SÁBATO se manifiesta públicamente afirmando: “Creo que es el fin de una era. Llegó el momento de barrer con prejuicios y valores apócrifos que no responden más a la realidad. Debemos tener el coraje para comprender (y decir) que han acabado, que habían acabado instituciones en las que nadie creía seriamente. ¿Vos creés en la Cámara de Diputados? ¿Conocés mucha gente que crea en esa clase de farsas? Ojalá la serenidad, la discreción, la fuerza sin alarde, la firmeza sin prepotencia que ha manifestado Onganía en sus primeros actos sea lo que prevalezca, y que podamos, al fin, levantar una gran nación”
Dos meses después del GOLPE MILITAR de 1976, cuatro escritores: Jorge Luis Borges, ERNESTO SÁBATO, Horacio Esteban Ratti y Leonardo Castellani, almorzaron con el general Videla. 
Resultado de imagen para sabato y onganía
Luego del almuerzo, SÁBATO manifestó a la prensa: “Es imposible sintetizar una conversación de dos horas en pocas palabras, pero puedo decir que con el presidente de la Nación hablamos de la cultura en general, de temas espirituales, históricos y vinculados con los medios masivos de comunicación”. Luego afirmó: “Hubo un altísimo grado de comprensión y respeto mutuo”, y explicó que fue “una larga travesía por la problemática cultural del país. Se habló de la transformación de la Argentina, partiendo de una necesaria renovación de su cultura”. Finalmente resaltó su opinión sobre el Jefe del GOLPE MILITAR: “El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente”
En el año 1978 declaraba a una revista alemana: “La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las fuerzas armadas tomaran el poder”… “Los extremistas de izquierda habían llevado a cabo los más infames secuestros y los crímenes monstruosos más repugnantes. Sin dudas, en los últimos meses en nuestro país, muchas cosas han mejorado: las bandas terroristas armadas han sido puestas en gran parte bajo control”
Pero “cambia… todo cambia” y SÁBATO también. 
En 1984, con el retorno de la democracia, ERNESTO SÁBATO preside la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP), que redactó el "Informe SÁBATO" sobre los desaparecidos durante la dictadura entre 1976 y 1983. 
Resultado de imagen para sabato y onganía
Para congraciarse más aún con el gobierno de turno, se esmeró en aumentar el número de desaparecidos, haciendo figurar casi diez mil desaparecidos. (Todavía no se había acuñado el número de 30.000 DESAPARECIDOS). 
En el "Informe SÁBATO" se hizo figurar como desaparecidos a la Dra. Carmen Argibay Molina, al Dr. Esteban Righi. También figuraba el Dr. Alfredo Humberto Meade. 
Tanto “esmero” de SÁBATO y sus acompañantes, obligó a que se corrigiera la lista de desaparecidos. 
Esta nueva lista no alcanza a los cinco mil desaparecidos y como corresponde a Trucholandia, en esa lista, quedaron firmemente agarrados, muchos desaparecidos truchos. 
Resultado de imagen para dady brieva
Hoy, en el Cambalache de Enrique Santos Discépolo “Mezclao con Stavisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín; podemos agregar a Brieva, Sábato y a la CONADEP.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

sábado, 8 de junio de 2019

La formación militar, las FFAA y los jueces prevaricadores

Desde que existe el Colegio Militar de la Nación, convivieron en él, las muestras del pensamiento nacional. 

No se evidenciaba en las aulas, una orientación política determinada, sino el rechazo a los regímenes autoritarios, dentro de los cuales se incluían al nazismo y al marxismo y en menor medida al franquismo y al fascismo. 
Se exaltaba a la democracia, la Constitución Nacional, el estado de derecho, etc. 

Cuando se analizaban las guerras o los conflictos militares de menor envergadura, se tomaban en cuenta las causas políticas históricas, los tratados internacionales de post guerra, sus éxitos y sus fracasos. 

Así hubo militares, radicales, nacionalistas, peronistas, liberales, por nombrar solo algunas tendencias; pero donde quedó plasmada la libertad de opinión y la ausencia de adoctrinamiento en los liceos militares, dirigidos por militares, Director, Sub Director, Jefe de Cuerpo de Cadetes, Jefes de Compañía, Oficiales instructores, que disponían la realización de maniobras militares, uso de armas que iban desde un fusil de 1er. Año, con todas las condiciones de tiro; fusil ametralladora en 2do. Año. Ametralladora pesada en 3er. Año; mortero en 4to año. Y Jefes de grupo en 5to. Año, ejercitando el mando en las fracciones menores, antes de recibirse de Sub Teniente de reserva. 

Pero el resultado es sorprendente y denota la falta de adoctrinamiento político partidario, si consideramos la variedad y el nivel de los liceístas egresados, como indica la lista que sigue. 

Ricardo Gil Lavedra, quien durante el último gobierno militar fue Secretario Letrado (jerarquía Juez de Primera Instancia) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Procuración General), 1976/1978. Y al restablecerse la democracia integró el Tribunal que juzgó a las Juntas de Militares. 

Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de la Nación, invitado a Berlín (Alemania del Este) durante la URSS en el marco de un “Congreso de políticas antiimperialistas”, Acompañado por Aldo Tessio, radical santafesino. Alfonsín como liceísta tuvo de compañero a Albano Harguindegui, Ministro del interior del gobierno militar, el que luego sería General de la Nación. 

Fernando de la Rua, Presidente de la Nación. 

Julio Cleto Cobos, Gobernador de la Provincia de Mendoza, Vicepresidente de la Nación y Diputado Nacional. 

Aldo Roggio, presidente del grupo Roggio, de trascendencia nacional e internacional en las áreas de la construcción, transporte, finanzas, etc. 

Carlos José Ñañez, Monseñor, Arzobispo de Córdoba. 

Juan Martín Maldacena, físico reconocido mundialmente. En 2018 recibió la Medalla Lorentz por su contribución a la comprensión de la física cuántica de los agujeros negros y por ser el primero en proponer una relación fundamental entre la teoría cuántica de campos y la gravedad cuántica —teoría conocida como Conjetura Maldacena o correspondencia AdS/CFT— siendo así el único científico de habla hispana y de Iberoamérica en haberla recibido. 

Juan Schiaretti, interventor de la Provincia d Santiago del Estero y Gobernador de la Provincia de Córdoba. 

Emilio Angel Maza, delincuente terrorista montonero, que participó en el copamiento de la Calera, Provincia de Córdoba, donde cayó herido y fue detenido, muriendo días después. 

10º Fernando Vaca Narvaja, fue uno de los cabecillas de la organización terrorista Montoneros. 

Estos nombres y sus distintas conductas y opiniones, al igual que Balza, Videla, Milani y tantos otros, son una demostración palmaria de que en los liceos militares reinaba una variedad de pensamiento, libertad de pensamiento que no se advierte en los colegios Nacional de Buenos Aires o el Carlos Pellegrini. 

Según varios politólogos nacionales y extranjeros, de la talla de Roberto Potash (El ejército y la política) o Alain Rouquier (Poder militar y sociedad política en Argentina), en los cuadros de las FFAA existió un variedad de opiniones políticas, donde en el personal subalterno predominaba su cercanía con el peronismo, no exento de ideas liberales, y los menos, radicales o antiperonistas, no obstante, como en el cuadro del personal superior también existía un porcentaje de un 20 ó 30% de profesionales o apolíticos. 

En los cuadros del personal superior, predominaba el antiperonismo, cuyo componente más importante era el radicalismo. Este grupo puede haber sumado entre un 35 al 40 %, un 10 a 12 % de liberales, también antiperonistas; con o que sumaban un 50 %. Del resto, el otro 50 % se repartía entre un grupo de peronistas, 10 al 15 % y el resto, un 35 al 40 % profesionales o políticos; no por desinterés o por desprecio a los políticos, sino que en la década del `60, los militares no emitían voto porque tenían la excusa de no estar en el padrón de su lugar de destino. Y en los casinos de oficiales y suboficiales o en las conversaciones grupales una mayoría expresaba la satisfacción de tener “la libreta de enrolamiento, virgen”, refiriéndose al voto. 


Dentro de ese espectro de pensamiento existía un nacionalismo de origen radical, peronista o católico. Buena parte de ese nacionalismo integró una línea nacional en la Fuerza Aérea con el sustento de curas capellanes, también en el Ejército y en la Armada, pero en menor medida, quizás porque la influencia de esos capellanes, en algunos Liceos Militares como el “Gral. Paz” de Córdoba, indujeran a varios cadetes, que continuaran la militancia católica luego de egresados, como Emilio Maza, los hermanos Vaca Narvaja, Ignacio Vélez, entre otros. 

No casualmente se definían como de “socialismo nacional”, para luego incursionar en el peronismo.

Esas corrientes de pensamiento de la época influían en la sociedad, de la misma manera que en las FFAA, pero en éstas, siempre predominó la concepción militar apolítica, que fue la que permitió a la Nación disponer de FFAA que actuaban cohesionadamente regidos por el Código de Justicia Militar, cuya última reforma fue firmada por el Presidente Juan Domingo Perón, y su finalidad más importante era mantener la disciplina, un bien que en la milicia adquiere una trascendencia primordial. 

Con el restablecimiento de la democracia, y con el “curro de los derechos humanos”, se ha imputado de “Asociación ilícita” a personal de baja jerarquía de las FFAA y a algunos de fuerzas policiales y de seguridad, intentando vincularlos en una asociación con quienes promovieron o apoyaron el golpe de Estado del 24 de marzo de 1973. 

Algunas de estas “imputaciones” causó mas de 500 detenidos muertos, y otros liberados luego de 10 años de prisión preventiva, por un Tribunal de alzada que desestimó la acusación. Y otros condenados con juicios amañados. 

Pero lo más importante es que una acusación de esta naturaleza implicaba en su momento, la detención de un subalterno dentro de la estructura militar, sin tener en cuenta los cientos de políticos que integraron el gobierno militar, unos 475 del radicalismo, casi 300 del peronismo, varios de la democracia progresista y de otros partidos políticos. 

De ellos hubo ministros nacionales y provinciales, gobernadores, intendentes, etc. 

Y no sólo eso: hubo jueces y fiscales, federales y provinciales, que no denunciaron ni procesaron a los “golpistas”, sino que ni siquiera renunciaron. 

Tampoco denunciaron los representantes del Pueblo en el Congreso de la Nación o legislaturas provinciales, ni siquiera los gobernadores, cuando todos ellos tenían un poder superior al de un personal subalterno. 


Basta leer el libro de Juan Bautista “Tata” Yofre “Fuimos todos” para ver los reclamos de un golpe militar con el eufemismo de “intervención militar”

Pero no solo allí se agota el tema; el rechazo a la designación de Martínez de Hoz al frente de la cartera económica, generó preocupación y recelo, y se incrementó con el correr de la gestión, en los Casinos de Oficiales de las tres fuerzas, de manera que atribuir a cualquier oficial, connivencia o asociación con el Presidente militar, la Junta de Comandantes o la política económica, constituye una grave falta a la verdad objetiva y una aberración jurídica. 

No solo que no existió una asociación ilícita que involucre a oficiales subalternos o suboficiales,  jueces prevaricadores “prendidos” con “el curro de los derechos humanos”, no vacilan en aplicar leyes con retroactividad e inventar causas, deteniendo apresuradamente a personas con banales imputaciones, sin realizar las averiguaciones previas. 

DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN



Cris Yozia - Orlando Agustín Gauna Bracamonte

jueves, 6 de junio de 2019

José Schulman ¿Con Lavagna o con los Fernandez?

El mentiroso y pistolero comunista, no sabe bien de que lado va a calentar el sol y un día está con uno, otro día con otro. Nunca como militante del Partido Comunista, va a votar por el Comunismo. Los zurdos no ganan ni jugando a la balita.  En su pagina  https://www.contextotucuman.com/nota/146718/dirigentes-tucumanos-conformaron-la-junta-promotora-lavagna-presidente.htmlpublica, Contexto publica : Dirigentes políticos de distintas extracciones políticas conformaron en Tucumán una Junta Promotora de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. 
Y detalla en la nota los componentes de la junta, donde no podía faltar el mentiroso José Erenesto Schulman. 
ntegran la Junta: Julio Díaz Lozano, Florencio Aceñolaza, Darío Albornoz, Gabriel Arcos, Ezequiel Avila Gallo, Laura Bregant, Ramón Carrizo Barrera, Henry Coconi, Hugo Cuozo, Julio Díaz, Raúl Doz Costa, Orlando Figueroa, Francisco Guillen, Luis Iriarte, Víctor Lobo, Alejandra Martínez Romero, Fernando Pérez, Rubén Palacio, Ricardo Salas, Mario Saracho, Oscar Sarrulle, Julio Sierra, César Sosa Padilla, Arturo Sotomayor, Rodolfo Succar, José Schulman y Eduardo Yocca.
Pero días después, aparece abrazado a Cristina Fernandez de Kirchner
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior 
 Y en su páguina, https://cronicasdelnuevosiglo.com/2019/05/22/opinion-de-jose-schulman-sobre-el-desafio-de-ganar-las-elecciones-y-derrotar-tambien-al-macrismo-como-modelo-de-dominacion-colonial/?fbclid=IwAR3t4gI57L0Fz5nroz9XAjxm2r2U-7fbYxYfFMHerfSA5rL64qMvgqC_PBI  el mentiroso Jopsé Schullman escribe: Pero como dice Lao Tse, el camino de mil millas comienza con el primer paso y ese primer paso en la Argentina de hoy es impedir el continuismo electoral del grupo más radicalmente Macrista, el encabezado por Macri, para lo cual todo esfuerzo es razonable y necesario. Es desde esta perspectiva que la propuesta de Cristina de una formula Alberto Fernández, Cristina Fernández se legitima e instala como un arma de lucha indispensable, pero ay, no suficiente.
No te mueras nunca José Ernesto Schulman: Tenes que pagar en vida, con años de carcel, tanta hipocrecia, mentiras y maldades.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

miércoles, 5 de junio de 2019

Más sobre la beatificación de monseñor Angelelli

Ante el calificativo de ‘necio‘ recibido por no compartir el concepto de que Montoneros era ‘una agrupación juvenil como son otros agrupamientos juveniles hoy conocidos‘, manifiesto lo desacertado del mismo ya que es desconocer su historia y no tener en cuenta entre otros innumerables hechos el secuestro, el 29/5/70, del ex Presidente Pedro Eugenio Aramburu y su posterior asesinato o la toma armada de la localidad de La Calera en la Provincia de Córdoba un mes después, con la ocupación violenta de la Comisaría y asalto al Banco de Córdoba, contradiciendo además con esa aseveración, las declaraciones de sus propios integrantes que siempre se consideraron como combatientes. 
Respecto a la beatificación del Obispo Angelelli hay una marcada diferencia con la de los curas Carlos Murias y Gabriel Longeville y del laico Wenceslao Pedernera ya que, estos tres últimos aparecen asesinados con evidentes signos de tortura, recuerdos de una época repugnante. 
En el caso del accidente del Obispo, en las investigaciones llevadas a cabo por representantes la Iglesia, nunca se encontraron evidencias para considerarlo un asesinato. 
La justicia concluyó en primera instancia con el sobreseimiento de la causa por no encontrar justificación suficiente para demostrar la perpetración del delito o evidencias para considerarlo un delito. 
No conforme con la decisión de la justicia, el fraile Antonio Puigjané, un guerrillero que participó del ataque al cuartel de La Tablada alzándose en armas contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín, planteó la denuncia de un hipotético asesinato de Angelelli en Neuquén en 1983 el que finaliza en 1990 con dictamen de la Cámara de Apelaciones de Córdoba con sobreseimiento de la causa. 
Al reabrirse por segunda vez la causa en el año 2010, y sin aportar nuevos elementos, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de La Rioja, considerando que se trataría de un crimen de lesa humanidad, arriba a la conclusión opuesta, al margen del derecho penal y constitucional, condenando a prisión perpetua al General Luciano Benjamín Menedez y al Comodoro Luis Estrella por el crimen de Monseñor Angelelli imputándolos como autores mediatos, condenando así a superiores jerárquicos por un crimen nunca probado del que no existen autores inmediatos. 
¿Es esto dar la vida por Cristo? 
Por último, he utilizado una frase de Josemaría Escrivá Balaguer y esto no me hace pertenecer al Opus Dei (Errose), y si lo fuera, me enorgullecería de hacerlo saber. 
Dejo que Angelelli descanse en paz sabiendo que a Dios le gusta a veces empeñarse a fondo.

Por Roberto Casabianca
Fuente:Diario El Litoral

jueves, 2 de mayo de 2019

Bárbara Favant ¿Periodista desinformada o desinformante?

Bárbara Favant es una periodista santafesina, que se identifica como pro aborto, feministas, a favor de la diversidad sexual y de izquierda. 
Esta sería su primera y mas grosera contradicción. De izquierda y a favor de la diversidad sexual. Silencia la homofobia del "Ché" Guevara y tantos jerarcas comunistas.
Cualquier aprendiz de periodista sabe que la primera regla del periodismo es constatar la información por lo menos tres fuentes distintas. 
Pero Bárbara Favant escribe en el Diario digital Uno Santa Fe, bajo el título: 
"Quién es la mediática brasileña acusada de neonazi que disertará en un colegio católico" 
No está claro quién organiza el evento (aunque en los avisos que circulan en redes sociales figura "Red Familia Santa Fe" y "Afavita", el último sostenido por Orlando Agustín Gauna, un ex comisario "empecinado defensor de las acciones genocidas" que ha sido denunciado por amenazas a defensores de derechos humanos)...
Pero no aporta ninguna captura de pantalla ni datos mas precisos de los "avisos que circulan en redes sociales"

La feminista pro aborto y periodista, con solo ver los afiches que refieren al evento, constataría que INVITAN: "Fundación Regazo" y Centro de Estudios Universitarios Pbro. Leonardo Castellani. Además, solo bastaría una llamada telefónica al Colegio Inmaculada Concepción para consultar quienes concertaron el uso de la Sala Garay, para brindar una información fidedigna.
Resulta poco creíble que una periodista que ha logrado algunos premios por su trayectoria militante, esté tan desinformada. 
Cabe sospechar que pretende desinformar y provocar una discordia entre quienes organizan el evento y quién, según ella, ajeno al mismo, sería su organizador.
O acaso su intención es dar difusión a la denuncia de por el supuesto delito de amenazas que me realizara el dirigente comunista José Ernesto Schulman y que hasta ahora solo había tenido difusión en Página 12, donde durante tantos años fuera columnista Horacio Verbitsky, el presidente del CELS, organización en la que también militaba el delincuente terrorista Jorge Baños, partícipe en el Asalto al Regimiento de la Tablada, cometido durante el gobierno constitucional del Dr. Raúl Alfonsin.
José Ernesto Schulman es un mentiroso. Con mentiras, eludió el deber cívico de cumplir con el servicio militar obligatorio. Ni siquiera tuvo el coraje de hacer el servicio militar para sacar información y ayudar a atentar contra los militares a los que decía combatir, como hicieron otros jóvenes terroristas como Roberto Mayol, que como soldado, facilitó la "Operación Primicia", permitiendo el ingreso de "Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte de Formosa. Además, este deleznable sujeto, José Schulman, con falsos testimonios, y con la complicidad de jueces y fiscales prevaricadores, ha hecho encarcelar a personas inocentes.
Pero Bárbara Favant, como un lorito repite lo que otros dicen y afirma que soy un "ex comisario".Falso. Nunca tuve la jerarquía de Comisario.
Pero además, pretende difamarme afirmando que soy "empecinado defensor de las acciones genocidas" .
Y no describe ningún hecho que me muestre defendiendo "las acciones genocidas", en tanto que son los militantes de izquierda que cantan loas a las acciones del comunismo, que ha cometido el mayor genocidio en la historia de la humanidad.
BARBARA FAVANT USTED MIENTE DELIBERADAMENTE

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

domingo, 28 de abril de 2019

Santa Fe, zona liberada para el delito


El gobierno provincial parece querer dejar al departamento La Capital de la Provincia de Santa Fe, como zona liberada para el delito. 
¿Cómo lo hace?
Atacando a las áreas operativas de la policía.
A los distintos grupos de Comando.
Empezó descabezando al Comando de la Costa, también lo hizo con el Comando de Recreo, de Santo Tomé y también con el Comando de Santa Fe.

Para estas acciones, inició "sospechosas" investigaciones, con sus "dependientes" del Ministerio Público de la Acusación; encarcelando sin mayores pruebas, al personal policial.
Hasta se valen de la muy estrecha relación de un funcionario que trabajaba en Asuntos Internos con un alto funcionario del Ministerio Público de la Acusación, para perseguir al personal policial. 
Y en este cambalache de impunidad, una empleada de asuntos internos, persigue a quienes intenten hacer caer el peso de la ley sobre su amante narco.
Este "concubinato" entre el Poder Ejecutivo de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación, favorece la impunidad de los funcionarios políticos de la Provincia, mientras se desprotege  a los vecinos.persiguiendo injustamente al personal policial que trabaja para brindar seguridad.
En algunos casos, tras varios días de detención injustificada y arbitraria, se debía disponer la libertad del "acusado". 
Tal el caso de Leonardo Britos.
Estos mediáticos procedimientos  contra el personal policial, con amplia difusión, "con bombos y platillos", se hacen cuando algún escándalo salpica al gobierno provincial. 
Cuando se comenzaba a destapar el escándalo de las horas OSPE en los medios de difusión, se desató la razzia contra el Comando de la Costa.
Cuando se descubre y trasciende a la prensa que el Ejecutivo Provincial intentaba hacer entrar por la ventana del Ministerio Público de la Acusación a sus secuaces socialistas. por sobre quienes ya habían concursado para esos cargos; se desatas otra razzia, con amplia difusión mediática, ahora contra el Comando de Santa Fe. 
Resulta obvio que ante las indiscriminadas "investigaciones" por cualquier denuncia de un delincuente o puntero político, los buenos policías procuran evitar participar de procedimientos. 
Ergo, tienen que "hacer la vista gorda" ante cualquier hecho delictuoso, para no correr el riesgo de ser falsamente acusados, y ser detenidos, juzgados e inmediatamente puestos en disponibilidad, con una importante quita en sus haberes.
Ante este estado de indefensión, los ciudadanos tenemos que defendernos como sea. 
Los delincuentes: DE PARABIENES.

Leonardo Britos, uno de los perseguidos y encarcelados injustamente, hizo pública la siguiente carta:  


Desde el 25 de marzo de este año y hasta hace unas horas yo estuve preso por que sacaron del cajón esa vieja denuncia para hacer política con el cartel mediático de "Venta de Armas ilegales". 
Ninguno de los que están presos tiene esa causa de venta de armas. Yo pude salir por que ese día ni siquiera estuve en la calle. 
Según el fiscal ese caso lo estuvo investigando todos estos años y toma como evidencia en mi contra:
1) la denuncia 
2) el libro de guardia donde subo a las 6 hs a uno de los móviles involucrados 
3) el acta de procedimiento. 
Pero se ve que el señor este no fue capaz de leer el libro de guardia donde muestra que subí a las 06:05 hs al móvil y me baje a las 11:15 hs, siendo que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, ni tampoco parece haber leído el acta de procedimiento donde NO esta mi nombre ni mi firma. 
No parece ser muy serio su trabajo. 
Todo un circo mediático para tapar otras cuestiones.  


Antes que salgan estas noticias de los policías presos bien me acuerdo que la tapa era "Polémica por nombramientos en el Ministerio Público de la Acusación" y que casualidad que de repente el Ministerio Público nos mete en cana y todos se olvidan de eso. 
Mis compañeros están todavía sufriendo esa injusticia lejos de su familia y sólo por hacer lo que se espera de un policía. Poner tras las rejas al asesino. 
La sociedad compra el relato mediático y nos señala de corruptos y todo para una sucia campaña política. 
Hoy en libertad todavía tengo que luchar para recuperar mi sueldo ya que soy único sustento familiar y por este hecho me pasaron a disponibilidad por lo cual pierdo todo. 

Mis compañeros que aún siguen presos, no perdieron vendiendo un kilo de merca ni armas ilegales. 
Perdieron laburando. 
Sólo me queda agradecer a todos aquellos que me dieron su apoyo en estos días y rogar a Dios por los que aún siguen sin libertad. 


¡¡¡Fuerza Dragones!!!

                                          Leonardo Britos

La sociedad necesita de la buena policía, a la que se le permita trabajar, sin las manos atadas y dentro del marco de la Ley.
Pero también se hace necesario ir denunciando los casos de corrupción y abuso del poder.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte




viernes, 26 de abril de 2019

José Schulman vale más vivo que muerto

El mentiroso y pistolero José Ernesto Schulman, suma a sus "cualidades" ser un miedoso. 
Por un simple comentario en Facebook, se asustó y sintiéndose amenazado, salió corriendo a buscar a un fiscal amigo para hacer la denuncia.
El juez no sabía si reírse o usar la denuncia como papel higiénico, pero optó por archivarla.
Schulman llorando, insistió ante el Fiscal Martín Suárez Faisal, y éste, amigo de las "víctimas del terrorismo de Estado", insistió ante el juez para que diera curso a la denuncia. 
El Juez Reinaldo Rodriguez, también, asustado por un pedido de juicio político que le hizo Schulman, aprovechó la circunstancia para procesarme sin ningún fundamento, al igual que a otra persona que hiciera un "terrible comentario amenazante", pero a un tercero, ni siquiera lo llamó, seguramente por razones de distancia. 
El cobarde Ernesto Ché Guevara, al verse perdido, ensuciándose en los pantalones, les manifestó a sus captores: "No me maten, valgo mas vivo, que muerto", dispuesto a "cantar" mejor que Gardel. Resultado de imagen para muerte del Che Guevara
No le valió de nada, no le tuvieron lástima y lo mataron como a una cucaracha.
Yo ruego que José Schulman no se muera, que viva muchos años, para que cuando dejemos de tener una justicia prevaricadora, pague con cárcel, el daño que ha causado con sus falsos testimonios. Falsos testimonios que el Fiscal Martín Suárez también pasó por alto. 
José Schulman no tiene razón de tener miedo de que lo mate o lo haga matar. 
Para mí, vale mas vivo, que muerto.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte