martes, 14 de febrero de 2023

JAVIER GATTI, hacé una pausa


HACÉ UNA PAUSA, INFÓRMATE BIEN 

Y DECÍ LA VERDAD O DEJÁ DE MENTIR. 

Javier Gatti, bajo el pomposo título: "Debates 2023: el empleo público santafesino no es ni mucho ni caro", publica en Debates 2023: el empleo público santafesino no es ni mucho ni caro (airedesantafe.com.ar), datos no muy precisos sobre el empleo público en Santa Fe. 

Pero afirma que "datos son amores". Y en la nota publica el siguiente gráfico:

En el gráfico se puede apreciar el brutal incremento en el empleo público en la provincia, durante los gobiernos de Bonfatti y Lifschitz. 

Eso, ¿no es mucho ni caro? 

A Javier Gatti le parece que "no es mucho ni caro" el personal de la Legislatura Provincial. El año pasado superaban los mil seiscientos empleados. En mi opinión son muchos y carísimos. Por el contrario, a Javier Gatti le parece que no son muchos ni caros. Y como existe una "gran ventana" para ingresar a la legislatura provincial, también ingreso, quien luego sería esposa del Diputado Luis Rubeo, BIBIANA MONICA ZUCHIATTI, que en meteórica carrera, ya es Jefe de sección. 

A lo mejor, Javier Gatti puede informar con "datos son amores" los requisitos para ingresar a la legislatura provincial. 

Y como para Javier Gatti "datos son amores", debe saber que, con la nueva ley de Ministerios se crearon trece ministerios y se da facultad para crear secretarias, sub secretarias, y direcciones a su antojo, para que compañeros, camaradas y/o correligionarios no queden sin su "porcion de la torta" de nuestros impuestos. 

Así llegamos a qué cada ministerio tiene unos cuarenta funcionarios políticos lo que nos lleva a un número aproximado de unos quinientos funcionarios políticos dentro del Poder Ejecutivo provincial. 

 Además están los otros "ñoquis" que figuran como empleados y su única función es ir periódicamente a un cajero a retirar su sueldo por hacer nada. Uno de esos "ñoquis" al que le querian cortar el "curro", se lamentaba frente a mí, que a los cincuenta años lo queria mandar a trabajar.

El ministerio de seguridad muestra su incapacidad y total falta de idoneidad del personal de la planta política con el incremento del delito y el avance del crimen organizado. 

El ministerio de salud con su maldita burocracia lleva doce años sin poder resolver el cambio de agrupamiento de una empleada que continúa cobrando durante todo ese tiempo, cómo personal de servicios generales (mucama), pese a que se desempeña como enfermera, con título habilitante y debidamente matriculada. Cientos de empleados administrativos tardan doce años para resolver un simple trámite administrativo. Y lo mas triste es que no se trata del único caso.

"Datos son amores". Los últimos días de cada mes, las ambulancias prácticamente no pueden acudir a emergencias, por falta de combustible. Los minibús para el traslado de pacientes y la mayoría de las ambulancias están agotando su vida útil y el ministerio compra ambulancias demasiados caras y que carecen de practicidad para el traslado de pacientes. 

¿Incapacidad o corrupción? 

Las modernas cocinas de los hospitales "Orlando Alassia" e "Iturraspe" solo sirven para recalentar la incomible comida que provee una empresa a la que se le ha tercerizado el servicio de comida incomible. Del mismo modo, se tercerizó el servicio de alimentación parenteral que antiguamente se preparaba en el hospital de Niños. Asi se aumentan los costos y no se satisfacen las demandas inmediatas de urgencia. 

¿Corrupción o negligencia? 

Pero Javier Gatti, en parte tiene razón, el personal de salud, de seguridad y docente, esos que no ingresaron por acomodos políticos no son muchos ni caros. Cobran sueldos miserables, no gozan de asuetos administrativos y trabajan sabados, domingos y feriados,

Por el contrario, el personal administrativo de la provincia es mucho y muy caro, salvo honrosas excepciones, los pocos días del año en que asisten a sus empleos, no atienden sus funciones ni al público hasta despues de haber desayudano en su lugar de trabajo. También puede ser visto haciendo compras o sentados en algún bar de la peatonal, en horarios de trabajo. 

Siempre recuerdo una vez, que al haber concurrido al Hospital Cullen, fui atendido por un empleado administrativo, con tanta presteza y amabilidad, que no pude menos que decirle "Usted no parece un empleado público". 

A lo mejor JAVIER GATTI ignora que muchos empleados publicos "fichan" su ingreso, vuelven varias horas después de su horario de retiro y fichan su salida, así, además de no haber trabajado, acumulan horas compensatorias, para ni siquiera tener que ir a "fichar". 

DATOS SON AMORES


Se autoriza expresamente la reproducción total o parcial de esa nota.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente,con comentarios a favor o en contra de esgte artículo.




domingo, 5 de febrero de 2023

#Julio Cesar Urien, de asesino a terrorista

El otro personaje que nuevamente ha adquirido relevancia mediática en estos días por haber sido uno de quienes encabezaban la marcha hacia Lago Escondido a través de terrenos privados y que fuera oportunamente sacado a rebencazos por los gauchos del lugar, es Julio César Urien.

El 17 de noviembre de 1972, durante el primer regreso de Perón después de diecisiete años de exilio, el entonces guardiamarina Julio César Urien protagonizó un incidente gravísimo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) cuando, suponiendo erróneamente que Perón sería detenido por el gobierno militar al llegar, tomó la ESMA con su compañía, matando en el hecho al cabo Leonardo Contreras, quien valientemente se negó a abrirle la puerta de la Sala de Armas para permitirles el acceso al armamento. Junto a Urien, formaron parte de la sublevación el teniente de navío Carlos Lebrón, los guardiamarinas Aníbal Acosta, Ricardo Luis Hirsch, Mario Actis y Mario Galli. Todos ellos fueron apresados. Tres semanas después de la muerte del presidente Perón, su sucesora, María Estela Martínez de Perón, dictó un decreto por el cual dispuso la baja obligatoria de los sublevados (que debieron haber sido fusilados acorde con el Código de Justicia Militar). Liberado el 25 de mayo de 1973 al asumir Cámpora la presidencia, Urien siguió militando en “Montoneros” con el grado de oficial. Junto con Lebrón redactaron el “Manual Militar de Montoneros”, que sirvió para instruir a los militantes sobre la utilización de armas de fuego, la fabricación de bombas caseras en sus diversas variantes y formas de uso. Treinta años después Urien fue reivindicado, ascendido por los Kirchner, y desde entonces revolotea por los pasillos del poder. Fue presidente de Astilleros Río Santiago y actualmente es presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). 

Julio César Urien era sobrino del coronel Ernesto Trotz quien, siendo subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 1976, fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por Montoneros, quienes detonaron una bomba en su despacho, a consecuencia de cuyo estallido, perdió un brazo. 

Jorge Tisi Baña.

Otro personaje que nuevamente ha adquirido relevancia mediática en estos días por haber sido uno de quienes encabezaban la marcha hacia Lago Escondido a través de terrenos privados y que fuera oportunamente sacado a rebencazos por los gauchos del lugar, es Julio César Urien.

El 17 de noviembre de 1972, durante el primer regreso de Perón después de diecisiete años de exilio, el entonces guardiamarina Julio César Urien protagonizó un incidente gravísimo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) cuando, suponiendo erróneamente que Perón sería detenido por el gobierno militar al llegar, tomó la ESMA con su compañía, matando en el hecho al cabo Leonardo Contreras, quien valientemente se negó a abrirle la puerta de la Sala de Armas para permitirles el acceso al armamento. 

Junto a Urien, formaron parte de la sublevación el teniente de navío Carlos Lebrón, los guardiamarinas Aníbal Acosta, Ricardo Luis Hirsch, Mario Actis y Mario Galli. Todos ellos fueron apresados. 

Tres semanas después de la muerte del presidente Perón, su sucesora, María Estela Martínez de Perón, dictó un decreto por el cual dispuso la baja obligatoria de los sublevados (que debieron haber sido fusilados acorde con el Código de Justicia Militar). 

Liberado el 25 de mayo de 1973 al asumir Cámpora la presidencia, Urien siguió militando en “Montoneros” con el grado de oficial. Junto con Lebrón redactaron el “Manual Militar de Montoneros”, que sirvió para instruir a los militantes sobre la utilización de armas de fuego, la fabricación de bombas caseras en sus diversas variantes y formas de uso. 

Treinta años después Urien fue reivindicado, ascendido por los Kirchner, y desde entonces revolotea por los pasillos del poder. Fue presidente de Astilleros Río Santiago y actualmente es presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). 

Julio César Urien era sobrino del coronel Ernesto Trotz quien, siendo subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 1976, fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por Montoneros, quienes detonaron una bomba en su despacho, a consecuencia de cuyo estallido, perdió un brazo. 

Jorge Tisi Baña.

TATY ALMEIDA ¿Memoria? ¿Verdad? ¿Justicia?


 

Taty Almeida se perfila como la sucesora mediática de Hebe de Bonafini.

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como "Taty" Almeida, es la “Madre” preferida de nuestro presidente y este año cumplirá 93 años. Es hija del teniente coronel de caballería Carlos Vidal Miy y de Alicia Uranga, hermana de Raúl Uranga, quien fuera gobernador de Entre Ríos durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.

El matrimonio Miy - Uranga tuvo demás otras tres hijas, todas casadas con oficiales de la Fuerza Aérea, y un hijo, Carlos Vidal Miy Uranga, militar como su padre, que llegó a ser coronel del arma de Ingenieros de nuestro ejército. "Taty" se recibió de maestra y se casó con Jorge Almeida, un compañero de magisterio con quien tuvieron 3 hijos: Jorge, Alejandro y Fabiana. De ellos sólo uno está desaparecido, Alejandro, quien fue un integrante activo del ERP-22 de Agosto. 

Alejandro Martín Almeida tenía 20 años, estudiaba medicina en la UBA, trabajaba en Télam y en el área de cartografía del Instituto Geográfico Militar. Fue secuestrado por la "Triple A" en junio de 1975, casi un año antes del golpe de estado. Taty se enteró de la militancia de su hijo después de que hubiera sido secuestrado. 

Desde entonces integra “Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora” que preside Nora Cortiñas y se transformó en una activa militante en contra de la “dictadura militar”, que nada tuvo que ver con la desaparición de su hijo, porque éste fue secuestrado en plena democracia por una organización parapolicial clandestina peronista, la "Triple A", organizada desde la cima del gobierno por elementos del mismo partido político al que ahora ella apoya entusiastamente, cuando aún el peronismo tenía las riendas del poder y la mismísima Estela Martínez de Perón ejercía la presidencia de la Nación. Partido al que supuestamente también pertenece Alberto Fernández.

Resumiendo, una de las señoras que con mayor virulencia ataca a las Fuerzas Armadas y a la “dictadura militar”, proviene de una familia militar y tuvo un hijo militante del ERP que fue secuestrado por una organización parapolicial organizada desde el poder durante un gobierno peronista. Hacia allí debería dirigir ella sus odios y resentimientos.

Jorge Tisi Baña.