miércoles, 26 de junio de 2013

Martín Balza, otro Judas Iscariote

Fue noticia el 14 de junio del corriente año que el ex presidente de la Nación Carlos Menen fue sentenciado por la venta de armas a Ecuador y Croacia, ello después de 18 años y posiblemente producto del desastre provocado por el estallido de la fábrica militar de Río Tercero. 

En este ultimo hecho mencionado el Dr. Ricardo Mones Sans, querellante en el mismo, pidió procesar a Balza (la omisión de su grado es producto de su miserabilidad que provoco que fuera echado del Circulo Militar porque contrariamente a lo sostenido por el miserable, el abogado sostuvo que “el tenia responsabilidad y competencia sobre Fabricaciones Militares, así como dominio del hecho”. (Sic. Diario la Nación del 14 jun.2013-Pág.8)
Cabe acotar además que las armas tenían una identificación de su pertenencia original al EA. (Descubierto esto en la mismísima Croacia por un Sr. Coronel argentino quien honorablemente descubrió este hecho)
El Dr. Mones Sans utiliza, al perecer, una de las mismas armas que todos los tribunales utilizan en los juicios a militares: la teoría del jurisprudente alemán CLAUS ROXÍN al citar el “dominio del Hecho”.
Si bien en el caso de los militares, policías, gendarmes, prefectos y penitenciarios , fue la Teoría de ROXIN que desarrollo sobre la “AUTORIA MEDIATA” donde el dominio del hecho se da por fuerza en un aparato organizado de poder-lo que aplico a partir del caso Eichmann y se la utilizo en el caso argentino para involucrar a la mayor cantidad de imputados posible, por supuesto tergiversada como se comprueba a través de otros jurisprudentes tales como GUNTHER JACOBS , KOESLER , HETCHER y el argentino BASIGALUPO por ejemplo.
Todo ello además imposible de que exista mediatez en una institución por esencia vertical, donde la responsabilidad es exclusiva del comandante o jefe y que, ni siquiera se puede delegar.
Al parecer el abogado Mones Sans, se toma de que en su tesis ROXIN sostiene también que es admisible la autoría mediata en el caso de crímenes de estado, de guerra o de organizaciones mafiosas.
El sujeto dentro del aparato mafioso de poder que se encuentra más cerca de los órganos ejecutivos de decisión y mas lejos de las victimas e imparte órdenes a sus subordinados, proporciona al mismo mayor dominio del hecho pese a estar más alejado de las víctimas.
Es decir que la misma fundamentación que se le cayo encima a los soldados que lucharon contra la SUBVERSIÓN INTERNACIONALISTA, MARXISTA y REVOLUCIONARIA, le debe caer a aquel que hablo desde un puesto de comando imprudente e inmoral (programa de NEUSTADT) expresando que habíamos cumplido órdenes inmorales (conste que según el código de justicia militar el no cumplimiento de una orden de un superior puede ser penado hasta con la muerte).
Esperemos que la vara equivocada que juzgó o está juzgando a los PRESOS POLÍTICOS sea la misma para JUDAS a pesar de su arrastrado puesto logrado a través de su DESHONRA lo pretenda salvar.

Ezeiza, 17 de junio de 2013

Cnl (R) Jorge Toccalino

domingo, 23 de junio de 2013

Los trenes de la muerte

Sala de control del tráfico de trenes. Boston (USA)Desde esta sala, equipada con una pantalla panorámica para visualizar el panel de control sinóptico de las líneas, se controla la totalidad del tráfico, en especial para poder optimizar la asignación de andenes a los trenes. Los operadores mantienen contacto permanente por radio con los vehículos.
Hay un punto muy importante que nadie ha tocado con respecto a los accidentes de trenes, o por lo menos no lo he visto ni leído en los medios de información masivos, y es con respecto a la responsabilidad en cada desastre de los controladores en las salas de control que cada linea ferrea tiene y si no la tienen debería tenerla ya que es casi criminal que funciones sin una sala adecuada para controlar los desplazamientos, las comunicaciones y en el último de los casos activar los frenos de emergencia remotos.
La fotografía que encabeza esta nota muestran una sala de control de Boston (USA) pero también pueden mostrarse cientos de salas en todo el mundo, ya sea en España, China, Japón, Francia, Alemanis, etc. y hoy se encuentran equipadas con lo último de la tecnología informática.
      Los empresarios que manejan nuestros trenes recibieron mucho dinero para invertir en el mejoramiento de todas las lineas y no solo para pintarlos como gran inversión, por lo tanto si no tenían salas de control de tráfico (que ya pasan de 100 años de uso en el mundo entero), debieron hacerlas y si estaban operativas pero obsoletas, debieron modernizarlas.
En el «Diccionario del Tren» de Mario Leon (1999) en la página 411 y con el n° de artículo 8371, se lee: “Sala de control, es un enclavamiento, recinto en el que se encuentra el puesto del Jefe de Circulación y otros puestos auxiliares para la operación de todos los equipos que controlan y supervisan la circulación, las instalaciones de vía y las comunicaciones”.
Extremadamente claro el diccionario con la función que debe cumplir la Sala de Control, en consecuencia si vamos a buscar uno o mas responsables en los accidentes ferroviarios acaecidos últimamente, tendremos que ir a los operadores del control de circulación y si sus medios no están a la altura del desarrollo actual de las máquinas, entonces no quedan otros responsables que el mismo gobierno que debe supervisar, es decir los empresarios mas los funcionarios del gobierno y dejar de agitar la tontería de que fueron los frenos o el maquinista o simplemente el destino (¿?)
Aquí hay culpables reales y no se debe a nada que no pase por la corrupción y la poca importancia que se le da a la vida de las personas transportadas.

Un abrazo de alguien que miró mas allá del circo armado para tapar el desastre y sus responsables.

sábado, 22 de junio de 2013

Privilegios políticos

Liturgo fue un legislador de Esparta del que existen dudas sobre cual fue el momento histórico en el que vivió.
La leyenda cuenta que su compromiso con sus leyes era tal que, tras hacer jurar a los espartanos que las acatarían hasta su regreso a la ciudad, se quitó la vida al salir de esta, para así, asegurar su aplicación perpetua.
En la actualidad, nuestra clase política, funcionarios o legisladores, lejos están de parecerse a Licurgo. 
Ellos solo manipulan las leyes. 
No tienen ningún compromiso con las leyes que imponen a los ciudadanos.
El Congreso tiene  la facultad constitucional de sancionar, modificar o derogar leyes. Pero nuestros legisladores, violando la Constitución, anularon las leyes de Punto Final y Obediencia debida; y no anulan las leyes que otorgaron las jubilaciones de privilegio con el argumento de que atentaría contra derechos adquiridos.
Cuando ancianos militares, jubilados y alejados de la función pública, son acusados de los llamados delitos de lesa humanidad, son inmediatamente detenidos, con el pretexto de que pueden entorpecer la investigación. 
Lo mismo ocurre cuando se trata de un simple empleado público o de un ciudadano común. 
El ejemplo más reciente lo tuvimos cuando se produjo la muerte del hincha de Lanús, donde se “ordenó” la inmediata detención de los policías sospechados; o con la tragedia ferroviaria de Castelar, donde también ordenaron la inmediata detención de los conductores de las dos formaciones ferroviarias involucradas en el hecho.
Pero  no ocurre lo mismo con la clase política y su entorno. Susana Freydoz asesinó a su esposo, el Gobernador de Rio Negro y no fue detenida hasta que ante el cúmulo de pruebas debió ser condenada. Pese a ello, su detención es bajo privilegios que carecen los condenados comunes.
Y no obstante el cúmulo de pruebas e imputaciones y a pesar que desde la función pueden borrar pruebas y entorpecer la investigación; los políticos continúan en sus funciones, porque no se los puede separar y menos aún detener, por un principio de inocencia, principio de inocencia del que no goza el común de los ciudadanos 

Así sigue en funciones, nuestra Presidente, acusada de usurpación de títulos (no se habría recibido de abogada) y de enriquecimiento ilícito. A lo que hay que agregar las dudosas circunstancias de la muerte de su esposo.
El ex Presidente Carlos Menem, condenado, sigue aferrado a su sillón en el Congreso de la Nación.
Contra el Vicepresidente, Amado Boudou, abundan las imputaciones, se demoran las investigaciones y él sigue en el cargo.
Felisa Miceli, “se apartó” del cargo de Ministra de Economía, pero se “refugió” en la fundación de las “Madres de Plaza de Mayo”.
Jorge Capitanich, Guillermo Moreno, José Alperovich y una interminable lista de políticos  que no pueden justificar sus fortunas y que de una u otras forma transgreden las leyes, continúan impunemente en sus cargos.

Los políticos se apoyan en la ley, y todo el peso de la ley sumado al peso de los políticos que se apoyan en ella, cae sobre los ciudadanos. 
Sea por una simple infracción de tránsito o por un grave homicidio.


Orlando Agustín Gauna Bracamonte

viernes, 21 de junio de 2013

Dr. Eugenio Zaffaroni, carta para usted...

Tal vez Ud. Dr. Zaf­fa­roni, ocu­pado como segu­ra­mente debe estar, cum­pliendo tan impor­tan­tes fun­cio­nes en el máximo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Nación, no se habrá ente­rado de lo que últi­ma­mente sucede en nues­tra Patria fuera de los muros del Pala­cio de Justicia.


Pero le pedi­ría que se tome la moles­tia de infor­marse y luego, si su con­cien­cia se lo per­mite, medite al respecto.
Claro que no coin­ci­di­ría­mos en la visión, dado que for­ma­mos parte de mun­dos abso­lu­ta­mente opues­tos. Yo soy un anó­nimo ciu­da­dano que a los 70 años lleva medio siglo tra­ba­jando y que ha for­mado una fami­lia como Dios y la natu­ra­leza man­dan, este año cum­pliré 45 años de matri­mo­nio, tengo dos hijas, el varón que hoy cum­pli­ría 43 años está en el cielo, y tres nie­tos que ale­gran nues­tros días y com­ple­tan la fami­lia.
Tam­poco cul­tivo marihuana en mi bal­cón, ni lo haré cuando Ud. logre des­pe­na­li­zar su ingesta, tenen­cia y libre venta, otro rasgo que nos dife­ren­cia, y ni hablar de nive­les inte­lec­tua­les. No podría ni inten­tar hacer com­pa­ra­ción alguna; sus per­ga­mi­nos son abru­ma­do­res y yo ape­nas se leer y escribir.
Pero hay muchas otras dife­ren­cias que nos sepa­ran, yo por ejem­plo no tengo novio, menos aún depar­ta­men­tos para alqui­lar como pros­tí­bu­los per­mi­tiendo así la trata, rufia­ne­ría, pro­xe­ne­tismo y pros­ti­tu­ción. Y mire Ud., en mi igno­ran­cia, supo­nía yo que un Juez en lo Cri­mi­nal debe­ría com­ba­tir estas acti­vi­da­des y no alen­tar­las mirando para otro lado y min­tiendo, al borde del llanto, un inexis­tente des­co­no­ci­miento de los leno­ci­nios vigen­tes en sus propiedades.

Y son muchas más mis igno­ran­cias e incom­pren­sio­nes. En mi paso por la Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor, tuve el honor de ser alumno del Dr. Don Car­los Fon­tán Bales­tra, él y sus dig­nos adjun­tos como el Dr. Jaime L. Smart – hoy encar­ce­lado por haber sido, al igual que Ud., fun­cio­na­rio del pro­ceso – por citar alguno, nos ense­ña­ron las teo­rías del Dere­cho Penal y las dis­tin­tas escue­las cri­mi­na­lís­ti­cas en magis­tra­les e inol­vi­da­bles clases.
Y le puedo ase­gu­rar que nin­guno de ellos nos insi­nuó siquiera que un delin­cuente era, en reali­dad, una víc­tima de la socie­dad. Por el con­tra­rio, ellos sos­te­nían que los delin­cuen­tes debían ser lle­va­dos a jui­cio res­pe­tando sus dere­chos, pero que ante la com­pro­ba­ción feha­ciente del hecho impu­tado, debían pur­gar su cri­men y acep­tar su con­dena. Menos aún supo­ner, como Ud. hizo siendo Juez del cri­men, que un psi­có­pata que obliga a una cria­tura a prac­ti­carle sexo oral no come­tía el delito de vio­la­ción y que por haber tenido la “deli­ca­deza” de apa­gar la luz mien­tras some­tía a su inde­fensa víc­tima mere­cía una reduc­ción de la pena. Con tales fun­da­men­tos, supongo que si el per­verso le hubiera rega­lado un chu­pe­tín luego de su felo­nía, Ud. lo habría sobre­seído.
Nada de eso nos enseñaron.
¿Se habrán olvidado?
Por otra parte, aun­que lo hubie­ran expli­cado, no habría­mos com­pren­dido ni acep­tado seme­jante mama­rra­cho. Un cri­mi­nal es alguien a quien la socie­dad, a tra­vés del repre­sen­tante de la “vin­dicta pública” lo debe poner a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia y si su acción es típica, cul­pa­ble y pro­bada debe recaer sobre él la con­dena y por supuesto que la debe cumplir.
Ya sé que Ud. piensa todo lo con­tra­rio, pero ¿Sabe qué? Hace años que vemos a los delin­cuen­tes en gene­ral y los vio­la­do­res en par­ti­cu­lar, gra­cias a su pro­gre­sista pen­sa­miento, que­dar libres de inme­diato por su “buena con­ducta” y por haber pedido per­dón por su falta jurando eterno arre­pen­ti­miento. Y esto pese a estar pro­bado que un vio­la­dor no se rege­nera sin una estricta tera­pia y ais­la­miento abso­luto y aún así no es seguro el resul­tado. Y ¿Sabe qué? A las 48 horas come­ten otro cri­men sea vio­la­ción, sea homi­ci­dio… y en reali­dad son suje­tos que ten­drían que haber estado encar­ce­la­dos hasta pagar su deuda con la sociedad.
Y ahora viene Ud. a decirme que, por el con­tra­rio, somos noso­tros, los ciu­da­da­nos hones­tos, los que le debe­mos pedir per­dón a los cri­mi­na­les, que somos quie­nes los vic­ti­mi­za­mos y obli­ga­mos a ele­gir el camino del cri­men como única opción.
¿Ud. está seguro de lo que dice?
Por­que, aun­que es sabido que el estado de cri­sis social y cul­tu­ral que atra­viesa peno­sa­mente nues­tra patria se genera en una amplia varie­dad de fac­to­res, su filo­so­fía cri­mi­nal es uno de tales fac­to­res y muy impor­tante. Claro que tam­bién influye nega­ti­va­mente el hecho de tener millo­nes de desocu­pa­dos que no nece­si­tan tra­ba­jar por­que son man­te­ni­dos mediante sub­si­dios paga­dos con los dine­ros públi­cos gene­ra­dos por quie­nes tra­ba­ja­mos y paga­mos impues­tos. Y esa colo­nia de “vagos mal entre­te­ni­dos” cae en lo que nues­tros abue­los cali­fi­ca­ban como la “madre de todos los vicios” que es el ocio.
Y el gobierno nacio­nal que cola­bora entu­sias­ta­mente libe­rando las fron­te­ras donde ya no hay rada­res ni gen­dar­mes, faci­li­tando ex pro­feso que la droga se ins­tale en esa juven­tud que no estu­dia ni tra­baja y cuya única obli­ga­ción con­siste en ir a aplau­dir dis­cur­sos que no com­prende. Y la con­se­cuen­cia está a la vista Dr. Zaf­fa­roni, los ase­si­na­tos, secues­tros, vio­la­cio­nes ya no son noti­cia, pero no por­que no suce­dan estos crí­me­nes, sino por­que ya satu­ran y deja­ron de ser novedad.
A esa triste reali­dad hemos lle­gado, y Ud. con su Teo­ría Nega­tiva o Agnós­tica de la Pena me quiere hacer creer que los cri­mi­na­les son víc­ti­mas de la socie­dad. Y no lo creo, pese a que su ama­ñado len­guaje así lo pre­tenda pro­bar: “todos los incon­ve­nien­tes de las teo­rías posi­ti­vas se elu­den si se adopta un cri­te­rio de cons­truc­ción Teleo­ló­gica que tenga por meta la pro­tec­ción de los bie­nes Jurí­di­cos (Segu­ri­dad Jurí­dica) pero en lugar de caer en la ilu­sión que pro­tege a la vic­tima de las demás, asume el com­pro­miso real de pro­te­ger los que son efec­ti­va­mente ame­na­za­dos por el cre­ci­miento incon­tro­lado del poder puni­tivo”. ZAF­FA­RONI EUGE­NIO RAUL –ALA­GIA ALEJANDRO-SLOKAR ALE­JAN­DRO “Dere­cho Penal Parte Gene­ral” Edi­to­rial Ediar Bue­nos Aires 2000 pag 35
Por res­peto a los lec­to­res no incluiré lo que pienso de una per­sona como Ud. pero deduzco que lo ima­gina per­fec­ta­mente. Ud. no merece el menor res­peto de los ciu­da­da­nos hones­tos. Segu­ra­mente los cri­mi­na­les lo ado­ran y lo vene­ran por haber­los ele­vado a la cate­go­ría de víc­ti­mas y con­de­nar­nos al resto de la socie­dad como sus vic­ti­ma­rios. Pero Ud. y yo bien sabe­mos que se trata de una fala­cia que en algún rin­cón pútrido de su espí­ritu se ha gene­rado por alguna mis­te­riosa y per­versa malformación.
Final­mente, Dr. Zaf­fa­roni: ¿Duerme Ud. plá­ci­da­mente cada noche? ¿No le per­turba su con­cien­cia cada mañana ente­rarse de un nuevo cri­men que se podría haber evi­tado sim­ple­mente haciendo cum­plir las con­de­nas en vez de libe­rar peli­gro­sos delincuentes?
¿Nada de eso le preocupa?
Ud. me causa pena y espanto.


Juan Manuel Otero

lunes, 17 de junio de 2013

Que los trenes frenen

La reunión tuvo lugar hace unos meses en el despacho del ministro del Interior y Transporte. 
Luego de haber brindado explicaciones sobre los planes de renovación de la línea Sarmiento, el contador Florencio Randazzo percibió que sus interlocutores no habían quedado satisfechos. 
“¿Qué es lo que quieren ustedes?”, les preguntó desafiante. 
Edgardo Reynoso, delegado sindical, no dudó en responder: 
Que los vagones frenen y que sus puertas cierren cuando la formación se pone en movimiento. Sólo eso”. 
El diálogo, con el valor de una premonición, ilustra el nivel de precariedad con el que se presta el servicio del Sarmiento para los miles de personas que deben utilizarlo y que ponen en riesgo sus vidas cada día.

Por Nelson Castro
Fuente: La Nación
Leer mas...

miércoles, 12 de junio de 2013

HAY QUE MORDERLE LOS HUEVOS AL LEÓN

Queridos compañeros y camaradas: 
Hace poco me consultó un joven general, echado a los pocos meses de haber ascendido. Estaba preocupado por el giro que están tomando los juicios y lo pertinaz de la persecución. 
Pienso que, a veces, en momentos dolorosos vale la pena una sonrisa. Entonces, al camarada que me consultaba le contesté con un viejo cuento. Dice así: 
En el África del apartheid, un negro que andaba en su auto por los barrios de los blancos cometió una infracción de tránsito. 
Fue apresado, llevado ante un tribunal de "JUSTICIA" y condenado. 
La pena consistía en luchar de igual a igual con un león. 
Ambos contendientes deberían ayunar durante dos días, antes del combate. Cuando llegó la hora, el negro fue llevado al estadio de los blancos, colmado de público. 
Fue atado (se le dijo que era una precaución para que no resultara lastimado el león, ya que había que preservar el ecosistema, y se trataba de una especie en vías de extinción) Luego se lo introdujo al negro en un pozo, sobresaliendo únicamente su cabeza. 
El león, hambriento y feroz fue soltado. 
Arremetió contra el infractor y en la primera pasada le arrancó una oreja; volvió a la carga - hecha agua la boca -, y en la segunda arremetida le arrancó al negro la nariz y un trozo de cara; cuando encaró la tercera embestida, el mortificado negro lo vio venir, lo midió e hizo un movimiento evasivo con la cabeza, logrando morderle fuertemente los huevos al león. 
De las tribunas surgió un alarido histérico:

 ¡¡ Peleá limpio, negro hijo de puta !! 
La historia del negro y el león viene a cuento. 
Resulta que, luego de 30 años, el enemigo con ropaje cívico nos apresa y nos dice:
 - Nosotros no somos como Uds.; les reconoceremos sus derechos, los someteremos a los jueces de la Constitución, no como lo que Uds. hicieron con sus pobres víctimas, indefensas e inocentes. Les daremos, en fin, un juicio justo en el que contarán con todas las garantías. A ver qué tienen que decir, defiéndanse!
 - Bueno, en primer lugar, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

 -No!, esas leyes no sirven más, fueron declaradas inexistentes por la nueva Corte Suprema.
 -Ah, bué., entonces invocamos en nuestro favor la prescripción de la acción penal, ya que se trata de hechos que pasaron hace más de un cuarto de siglo y.
 - No!, esos hechos nunca prescriben, porque se trata de delitos imprescriptibles, de lesa humanidad.
 -Ah, entonces, nos amparamos en el principio de la cosa juzgada (non bis in ídem), nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, y nosotros ya fuimos sobreseídos.
 - Sí, pero no., tampoco pueden ampararse en la llamada "cosa juzgada" porque los juicios esos fueron nulos, resueltos en mérito a leyes que ya no existen más y que se oponen a los Tratados de Derechos Humanos que se incorporaron a la Constitución Nacional a partir de 1994;
 - Está bien, entonces invocamos la amnistía y el indulto, lo que impide que se nos vuelva a juzgar.
 -Claro, pero las amnistías y los indultos, están prohibidos para amparar delitos crueles, atroces y aberrantes, como los que Uds. cometieron contra nosotros.
 -Entonces, alegamos el cumplimiento de las órdenes del servicio, impartidas por las autoridades constitucionales, para combatir al terrorismo y a la subversión apátrida en tiempo de guerra ( Jóvenes patriotas idealistas ?? ); está claro que según la ley vigente en el momento, los delincuentes eran los terroristas y no las Fuerzas legales.
 -Sí, pero ahora, según los Tratados internacionales de Derechos Humanos, el único delito de terrorismo que existe, es el "terrorismo de Estado", que se asimila al crimen de "lesa humanidad", por lo que no se puede alegar el cumplimiento de órdenes ilícitas;
 - Planteamos, entonces, la nulidad de todo lo actuado por jueces designados después de 1983, pues no son nuestros jueces naturales, los que nos fueron quitados (lo que pone en riesgo la validez de las órdenes de detención que están librando los actuales magistrados carentes de competencia para juzgar estos hechos).
 -¡Error!, después de 1983, cuando se reformó el Código de Justicia Militar, Uds. eran juzgados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, integrado por militares y no por jueces de derecho. La nueva ley no les sacó jueces, sino que les dio más jueces, y por añadidura, más aptos, letrados, capacitados e independientes. La nueva ley, en fin, les dio mayores garantías.; Aparte la Corte Suprema de la democracia dijo que esa reforma era constitucional. 
 -Ah, no lo habíamos visto así. Entonces, ¿si la reforma de Alfonsín fue constitucional, porqué se declararon inexistentes o inconstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia debida, que también son de aquella época y que fueron aplicadas muchas veces por la Corte Suprema de la democracia?
 -Es que, como ya se les explicó hasta el cansancio, se trataba de leyes que servían para la impunidad de delitos que lesionan garantías contenidas en los Tratados Internacionales que fueron incorporados a la Constitución en 1994. -Bien, entonces invocamos el principio de irretroactividad de la ley penal más grave, o de retroactividad de la ley penal más benigna, que es un principio fundamental del derecho penal liberal, y que impide que se nos juzgue en base a leyes dictadas con posterioridad al hecho;
 - Ese principio no rige en casos de delitos de lesa humanidad, como los que Uds. cometieron., ya que al ser imprescriptibles los van atrapando todas las leyes que se vayan dictando a lo largo de la historia de la humanidad. -Entendido, entonces, permítasenos ampararnos en el principio de legalidad, contenido en el sistema del "tipo penal" (todo lo que no está prohibido, está permitido), pues el delito de "lesa humanidad" no está tipificado en nuestro Código Penal, ni en nuestra Constitución Nacional.
 -Bien, eso es cierto., pero no se impacienten, ya lo estará algún día. Por ahora, si bien no ha sido descrito con el rigor formal que exige la ley penal en materia de "tipicidad", hay un par de descripciones en el planeta, una de las cuales obra en la Convención de Roma, creo. 

Y así, podría seguir hasta el infinito. "Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo, ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos." (art. 18 CN) Pregunto: ¿no habrá llegado la hora de morderle los huevos al león? Un fuerte abrazo para todos y especialmente un orgulloso saludo militar a nuestros prisioneros de guerra.

 Dr. Gustavo Igounet

martes, 11 de junio de 2013

¿Arde París? ... ¿Arderá Argentina?


¿brennt París? (¿arde París?) gritaba por teléfono Adolf Hitler al General Dietrich Von Choltitz del ejército alemán, «...ja mein Führer» respondía Von Choltitz y jugándose la vida por no obedecer al Führer, y destruir París por completo. 
La importancia del papel del General Von Choltitz, gobernador alemán de París, es reconocida actualmente por los Parisinos en una manera muy curiosa, pues en la grabación que se escucha en el Turibús o Autobús Turísitco que recorre los distintos monumentos de París, se menciona que dichos monumentos siguen ahí gracias a Von Choltitz, pero no se da ninguna explicación de quién fue ese personaje, por lo que para el turista que no conozca esa parte de la historia y de ese protagonista la mención carece de sentido e importancia. 
Tal vez sería conveniente una mención sobre el papel de este general alemán en la salvación de esos monumentos que hoy siguen siendo gloria de París y Patrimonio de la Humanidad. 

Parece una locura destruir por destruir, y sin embargo lo es. 
Nada mas irracional que la impotencia, el fracaso, el odio, el verse vencido y tomar represalia contra los indefensos, no hay nada de glorioso en ser el verdugo de los inocentes. 
Se pueden esgrimir cientos de justificaciones para estos actos demenciales, propios de los fracasados e inmorales, pero no hay quién las acepte, no tiene perdón, ni del propio creador. Antiguamente se arrasaban las cosechas para evitar que los invasores se provean de alimentos y sus caravanas de aprovisionamiento tengan que recorrer largos caminos y puedan ser atacadas, hasta el General Manuel Belgrano lo hizo, era una estrategia que todos aceptaban, también se utilizó el éxodo de pobladores y también era una práctica corriente; muy distinto era el masacrar poblaciones enteras si no se rendían para sembrar el terror y debilitar al enemigo, quitarles las fuerzas para pelear. 
Un especialista fue el Conde Drakul (Vlad Tepes) de Transilvania que empalaba a sus enemigos prisioneros y por esas muertes o asesinatos tan crueles se gano una reputación de sanguinario, logrando en mas de una oportunidad frenar el avance de los ejércitos Otomanos e impidiendo la caída de la Europa del este. 
Adolf Hitler también había ordenado a su ministro Albert Speer implementar la política de «erder gleichgemacht» (Tierra arrasada/quemada), destruyendo cosechas, ganado, silos, fábricas, talleres, diques, etc., pero éste, con un riesgo considerable para su propia vida, evitó la realización de la tierra quemada deseada por Hitler, tanto en los territorios ocupados como en el propio suelo alemán. 
A mediados de 1944, Hitler había ordenado a Speer destruir toda la infraestructura productiva, fábricas, maquinarías, granjas, factorías. Él ignoró esta orden y mantuvo la capacidad industrial de estos países y la del suyo propio. 
Hitler le ordenó también incrementar la producción de gases venenosos, como el tabún y el sarín, que ya estaba bastante avanzada en su puesta en marcha. 
La idea de Hitler era gasear a los rusos que traspasaran las fronteras alemanas. Nuevamente Speer ignoró dicha orden y detuvo la fabricación de elementos para una guerra química, exponiendo de este modo su propia vida ante Hitler. «...es hat alles zerstört ? » ( ha destruido todo ? ) gritaba Hitler, «...ja mein Führer» respondía Speer y así salvó no solo a su pueblo sino que también a otros que ocuparon, dejándoles los medios para poder recuperarse despues de la guerra. 
Los verdaderos saqueadores fueron los rusos, ingleses, norteamericanos y franceses. 
En aquellos últimos días en los que se hacía evidente la derrota, Hitler solía decir: “Si somos derrotados, es porque Alemania no es digna de mí”. 
Esta claro que no le interesaba la suerte de Alemania, ni sus gentes… 
Le traía sin cuidado la destrucción del país y el sufrimiento del pueblo. 
Aquí en la Argentina está pasando exactamente lo mismo con nuestra presidente,solo le importa ella. 
Pasaron casi setenta años y la historia vuelve a repetirse, no ya en Alemania sino en nuestra Argentina, que tiene un gobierno totalitario como el de don Adolf (a él también lo eligieron en elecciones democráticas) donde el culto a la personalidad es moneda corriente, que vive fuera de la realidad cercada de obsecuentes aplaudidores y atacando a todo el que no piensa igual, utilizando todo su poder y total impunidad en la realización de escraches, persecuciones, cesantías, encarcelamientos, desapariciones y asesinatos. 
Nuestra presidente (el cargo de presidenta no existe, no está contemplado por la CN) domina el poder ejecutivo como es lógico, pero no acepta sugerencia alguna, sus reuniones son un monólogo y cree saber y ser una especialista en todo, que es lo mas triste; también domina al poder legislativo convertido en su escribanía exclusiva, haciendo alarde de que ella puede hacer promulgar cualquier cosa, su último disparate ha sido la “Democratización de la Justicia” que los energúmenos aprobaron sabiendo de su total inconstitucionalidad. 
¿ por qué lo hicieron si de todas formas sería anulada ? ¿ solo por demostrar que son fuertes y ella hace lo que quiere ? 
Demasiado infantil y bastante raro todo este manejo ¿ estarán tratando de tapar otra cosa y como el tero, cantan lejos del nido para confundir ? , no se puede creer que sean tan simples, es difícil de digerir, ¿ acaso quieren mantener a la oposición mirando para otro lado mientras Zanini, Kunkel, Abal Medina y la Conti preparan el futuro FRAUDE ?? 

En las elecciones del 2011 Ud. presidente no sacó el 54,4 de los sufragios, su gente realizó un buen fraude en la totalidad de los distritos electorales, con la táctica que quieren usar ahora, distraer y cansar. 
Ud. habla de que su gobierno es un gobierno popular, aquí comienzan las contradicciones, ningún gobierno popular es democrático, son comunistas - se recomienda leer definiciones -, también en eso se parece a Hitler, él tenía al Nazismo, que es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei); ambos engañaron y usaron al pueblo, ambos desarmaron a los civiles con distintas y nefastas razones, ambos tenían mercenarios a su servicio y ambos disponían de una fuerza de choque contra el pueblo, en Alemania estaban los “camisas pardas”, aquí “la cámpora”, allá la Gestapo, aquí la AFIP y la PSA (Policía Aeroportuaria),
los jerarcas nazi robaron todo lo que pudieron en Alemania y en los países ocupados, aquí Ud. no era nada y hoy al igual que su jardinero o el chofer de su marido son multimillonarios, claro que Ud. es una exitosa abogada, y los otros son mas que exitosos empleados. 
Si buscamos las causales y dejamos de lado el ganar la lotería o el Quini 6, en cualquier idioma del mundo se llama ROBAR y lo peor es que robaron dineros del Estado - que no es suyo - dejando a miles de niños a la buena de Dios. 
Sra. muere mucha gente en los hospitales que no tienen recursos, y el último que Ud. inauguró no tiene cloacas, además muchos mueren de desnutrición. 
Sus “planes sociales compra votos” no alcanzan para comer. 
Ud. presidente, no es abogada, ha mentido aquí y en el extranjero.
¿Cree acaso que engañó a la CIA con sus declaraciones ? 
¡Qué ilusos son Ud. y el rojo Zanini !, en algún momento debió ponerse a meditar sobre quién o quienes proporcionan tanta información sobre los negociados de su familia y de sus 40 amigos ¿ le parece que todo es casualidad ? . Hasta en eso se parece con el nefasto Hitler, la Alemania de 1940 estaba infiltrada por los servicios Ingleses, Norteamericanos y Rusos, ¿ cree que Ud. no lo está ? Señora presidente, sus actos son manotazos de ahogados, no tiene a nadie capaz en su entorno, a los que pueden ayudarla a terminar (12 años igual que Hitler ) los desprecia y se deja llevar por los arribistas, los oportunistas, los delirantes (“Sobre cerrado” ex Carta Abierta), su ideólogo trasnochado de Zanini, los viejos erp-montoneros que ya demostraron en los 70 ser unos inútiles, los nuevos “Chicos Idealistas” que no entienden nada, mas cuatro o cinco Varones Feudales como Alperovich y Kapitanich, entre otros. 
La única forma que Ud. gane es haciendo FRAUDE en octubre, pero de eso nos vamos a ocupar que no ocurra, Ud. trabaja para dejar la «erder gleichgemacht» (Tierra arrasada/quemada) y nosotros para legar a nuestros hijos y nietos un país libre de tiranos, que no haya “infames traidores a la patria”, que el trabajo dignifique como dijo Perón y que nuestros presidentes sean como don Arturo Illia, honrados. 
Los jueces también tienen miedo de las represalias y no quieren terminar «accidentados», pero saben que este período de corruptos e inútiles se termina pronto y ellos deberán rendir cuentas a la sociedad o a los que fueron seriamente perjudicados; los matones como Moreno terminarán de mala manera porque han hecho lo suficiente para ganarse mas de un enemigo, su reinado está acabado, hoy es muy posible que evite la cárcel, pero mañana no y todavía falta dilucidar quién asesinó a su esposo, ¿ fue Ud., Baez o Máximo ? no crea que lo de la viuda doliente puede impresionar a alguien, todos saben hoy de su vergonzosa conducta. 
 No mas FRAUDE señora, tampoco la guerra civil que Ud. quiere desatar, ¿acaso está convencida de que “Si somos derrotados, es porque Argentina no es digna de mí”? 

Ya que no supo estudiar derecho, estudie historia y se enterará que lo que Ud. hace y pretende hacer, otros ya lo hicieron y terminaron muy mal. 
¿Sabe cual era el temor de Hitler ?, que lo pongan en una jaula y lo paseen por toda Europa. 
Bájese del pedestal y escuche al pueblo, al que trabaja duro, no a los que roban.- 
Una última cosa Señora presidente, es verdad lo de la «Década Ganada», si, donde Ud. y sus secuaces han ganado fortunas y los restantes 40 millones de argentinos hemos ganado la verguenza y la desesperanza. Todo un logro para los mas corruptos del mundo.- 
Lic. Andrés ARREGUI 
(CABA)

domingo, 9 de junio de 2013

Los violadores sexuales apoyados por Madres de Plaza de Mayo

Un nuevo informe de la Fiscalía General de la Nación, cuyo título es ‘Violencia basada en género (VBG)’, revela que el 43% de los ataques sexuales protagonizados por organizaciones narcoterroristas como las FARC o el ELN, tuvieron lugar durante “una incursión de los grupos irregulares”. 
El 29% de las violaciones sucedieron cuando paramilitares o guerrilleros intentaban tomar el control de un territorio, mientras que el 18% de los ataques se perpetraron en las propias filas de la guerrilla. 
“Me amarraron a un palo grueso, me quitaron la ropa y me golpearon. Luego, por lo menos 20 hombres abusaron de mí, ese día. Quedé embarazada y pasado el mes, un guerrillero, su hermano y otros dos me cogieron a patadas y puños para hacerme deshacer la barriga. Me mordían, me tiraban el pelo. Tuve una hemorragia y perdí a mi bebé”, indica una mujer de San Francisco, Antioquía, en el informe al que tuvo acceso el diario El Tiempo. 
En sus denuncias, las víctimas indican que los violadores forman parte de los frentes 5, 34, 46 y 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente: Infobae
Leer mas...

sábado, 8 de junio de 2013

Guillermo Moreno no nos hace reír, no es como Cantinflas

En el año 2003, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, Mario Guillermo Moreno se desempeñó como Secretario de Comunicaciones de la Nación. 

En aquellos años, las Asociaciones de de Radiodifusoras de FM de todo el país, realizaron una visita de cortesía a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación en su vieja sede del Palacio del Correo de la Capital Federal, ubicado en Avenida Leandro Alem entre Corrientes y Sarmiento. 
En la oportunidad, uno de los visitantes, manifestó públicamente sus diferencias de opiniones con el Secretario Mario Moreno que enervaron al
funcionario, al punto que al producirse los saludos de despedida, el mismo le manifestó al visitante: “el disgusto de haberlo conocido”. 
Ignoraba el Secretario Mario Moreno la “chispa y vena humorística” del visitante al que no había tenido el gusto, sino el disgusto de haber conocido. 
El visitante, replicó con gesto de orgullo y complacencia: 
“Para mí ha sido una gran satisfacción, haber tenido la suerte y el orgullo de haber conocido al GRAN CANTINFLAS”. Ofuscado, el Secretario lo increpó: ¿Qué dice? Y el visitante, con la inocente cara de “Yo no fui”, le responde. "Claro, usted no es “Mario Moreno Cantinflas” 
Desde entonces, Mario Guillermo Moreno, dejó de usar su primer nombre, para identificarse como Guillermo Moreno “a secas”.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

viernes, 7 de junio de 2013

Jorge Rafael Videla, de Presidente de la Nación a mártir de la dictadura marxista

Hace unos 11 meses, más o menos, por allá por el mes de junio, un día como tantos, estaba tomando mate con un compañero, la mesa donde nos sentamos queda muy cerca a la puerta de entrada al lugar que llaman pabellón, por lo que podemos observar quien entra y sale. 
En un momento, se abre y vemos entrar a un señor, morocho, de 50 y tantos años, acompañado de tres o cuatro autoridades uniformadas del Servicio Penitenciario, me doy cuenta de que tienen alto grado por la insignia que llevan sobre los hombros. 
Este señor, se dirigió hacia la celda, Nº 4607, la más grande de la parte de abajo, tiene una barra tipo toallero detrás del inodoro, que es para que se agarre la persona, está preparada para un inválido, sin mirar a nadie, sin saludar, lo que no habla muy bien de su educación, se dirigió con la vista hacia adelante caminando hacia esa celda. 
Mi compañero y yo nos miramos, le pregunto -quien es ese-, y me contesta Hortel, esta persona es el Jefe del Servicio Penitenciario Federal, es decir de todas la Unidades Penitenciarias Federales del País.- 
Habrá estado dentro de la celda no más de 5 minutos y así como ingresó se retiró, escoltado por esas 3 o 4 personas autoridades del Servicio Penitenciario Federal. 

Transcurridos unos 20 minutos, entran al pabellón dos guardias vestidos de negro, no es el Uniforme de las personas que trabajan en el Penal, y detrás de ellos un hombre, muy encorvado, tendría casi 90 años, detrás de él, otro grupo de uniformados de negro. 
Realmente azorado, pues no había visto en los 4 años que llevo de cautiverio una persona de tanta edad he visto hasta de 85 años, que de hecho aún los hay, pero de esa edad me pareció un despropósito. 
Quien es – pregunto-, pobre hombre, que hace acá y me contesta no sé quien, es Jorge, no lo conoces. 
Realmente no lo conocía, nunca lo había visto, más allá de la televisión o en algunas revistas, pero eso había sido hacia por lo menos 38 años, así que yo tendría unos 23 años.- 
Era el General Jorge Rafael Videla- al que voy a llamar de aquí en más Jorge, como creo que le hubiera gustado que lo llamara.- 
Pues acá adentro en el corto tiempo que recorrió el sendero siempre fue uno más de nosotros, los que vivimos en cautiverio. 
Lo traían de la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo, allí vivía preso hace muchos años, sepan disculpar la falta de precisión, pero para mí había sido una figura relevante que había ocupado un lugar en la Historia Argentina y nada más. 
Hoy sin quererlo, sin imaginármelo, me encontré al lado de Jorge compartiendo el Pabellón. 
Como ocurre en todos los casos, con un recién llegado, me levante y lo saludé – hola Señor – yo soy el Dr. Barberis – mucho gusto contestó, desde ese día, cada vez que nos cruzábamos me saludaba con el prefijo Dr. 
Enseguida unos compañeros de cautiverio, decidieron en que mesa iba a compartir sus comidas, y sus horas de conversaciones. 
Los guardias lo acompañaron hacia la celda , y allí quedó Jorge, alguien le indico cual iba a ser su heladera, y asintió. 
Luego ingresó una heladera, era más pequeña que las demás, preguntando, me dijeron que era la heladera de Jorge, que la compartió con todos. Jorge, era una persona sonriente, nunca lo escuche quejarse de algo, compartía con los compañeros de mesa la comida, recuerdo un día lo veo pasar hacia la mesa, era comida que ofrecía Él a toda la mesa, conversaba con todos, hacia la cola sentado en una silla, para esperar el teléfono como cualquiera de nosotros, si alguien le ofrecía su lugar -respondía NO, hable Usted. 
Con los meses comprendí que Jorge, no iba a reclamar absolutamente nada por su condición, y me refiero a su edad. 
Lavaba los platos de la mesa como lo hacían todos, lo veía secar los platos y los vasos con el mismo esmero que lo hacían los demás, todas las tardes a eso de las 19:30 hs. pasaba de su pieza a la mesa, llevaba en su mano una servilleta, dos platos de plástico y el vaso. 
Me saludaba cuando nos cruzábamos, -como está Doctor- Bien le contestaba -y seguía caminando. 
Charlaba y se sonreía, su rutina era irse a acostar a eso de las 21:30 hs, pasaba por las mesas, levantaba un poco su mano derecha y saludaba –Hasta mañana señores- . 
El primer día de visita, hizo la cola para entrar al salón como todos, no faltaban miradas hacia su persona, yo estuve en una mesa y cerca de mí se sentó con un hombre, alguien me dijo es uno de sus hijos, desde su llegada, respecto a nosotros en principio nada cambio, así pasaron unos meses. Sentado a la derecha de Jorge, estaba Daniel, parece ser que Daniel se encargó de “atenderlo “, conversaba con él y lo acompañaba a todos lados, le brindaba toda la ayuda que Jorge se dejaba brindar, pues como les dije, siempre quiso arreglarse solo, pero Daniel aparentemente lo convencía de ciertas cosas y las hacia él, es que realmente estaba muy anciano, y su cuerpo había sufrido el paso del tiempo como nos pasa a todos nosotros en mayor o menor grado. 
Así fue que, (yo todos los días voy a la biblioteca, converso con gente, veo libros, intercambiamos vivencias, creamos trabajos.), un día llego y veo una mesa con porciones de pizza, las personas que están en la biblioteca encargadas, todos presos, suelen comer allí, pero ese día había mas comida que la de costumbre, al rato vino Daniel y delante de él Jorge, como uno más se presentó y los de la biblioteca le ofrecieron pizza, la que acepto gustosamente y nos pusimos a conversar, nada de su causa ni nada de nuestro cautiverio, solo de lugares en los que había estado, lo cargábamos y se reía. En un momento le digo, 
-señor yo a Usted lo conozco,- todos se rieron y el también-, pero lo conozco de un lugar donde Usted no se imagina, le comenté 
-¿a si? – me contestó
- si-Usted vivió en Hurlingham ¿no-? 
-Si me contestó sorprendido 
-cuando era Capitán, y trabajaba en el Colegio Militar ¿no?
-Si, me contesto sorprendido
-bueno en Hurlingham fue una persona muy apreciada- Usted tomaba el tren San Martín todas las mañanas para ir al colegio ¿no?
–si me contestó- yo viví en Hurlingham 14 años- pero mire Usted donde nos venimos a encontrar - 
nos reímos y siguió la conversación. 
Al poco tiempo todo cambió- para Él- lo sacaban a las 4 de la mañana para llevarlo a juicio- y regresaba a las 7 u 8 de la noche- cuando le preguntábamos como le fue?, siempre con una sonrisa en los labios contestaba – bien-bien- gracias, esto se repitió de manera constante hasta su ida. – 
Un día en la puerta del pabellón pusieron un escritorio y allí se instalaron los guardias que conocíamos y vinieron uno o dos guardias de los que visten de negro, dijeron que Jorge había sido amenazado de muerte.- 
Mi opinión es que esa amenaza nunca existió- pero allí estaban los guardias – lo seguían a todas partes, - le prohibieron ir a la biblioteca- a la que había concurrido solo dos veces, siempre acompañado por Daniel que entiendo era quien le insistía para que saliera. 
Un día durante la visita, no lo vi y pregunté- che y Jorge,- me contestaron no recibe más visita con nosotros lo pusieron solo en otro lugar.- 
Así a Jorge lo fueron aislando del resto, ya no podía compartir nada más que la comida, cuando salía de su celda- y allí estaba el guardia siguiéndolo- 
Al poco tiempo, una tarde salgo de mi celda y veo las cosas de Jorge fuera de la pieza, lo estaban sacando de esa celda, la más cómoda y lo pusieron en una celda como la de nosotros en otro lugar, cuando pregunté qué pasaba que sacaban al compañero de allí, me contestaron que para seguridad lo tenían que cambiar de celda periódicamente- realmente desconozco los peligros que podría vivir- nunca lo vi sentirse mal por el trato, nunca se lo maltrató, después de todo era una persona mayor, que como nosotros nunca tendría que haber estado en este lugar- sin embargo estaba e intentaba hacer lo que todos hacíamos. 
Me dio la impresión que era una suerte de persecución, más que de seguridad, la que le estaban haciendo, no sé si lo atendía el médico, esto porque lo sacaban en silla de ruedas y con un custodio al lado y se lo llevaban.- 
Hace poco, vino un médico al pabellón, se sentó en una silla al lado de él que estaba frente a su mesa, y conversó, como quince minutos, le dio la mano y se fue, eso es todo lo que pude ver respecto a su cuidado de la salud. Jorge por lo menos una vez por semana era sacado a las cuatro de la mañana a comparendo y regresaba a las 19 hs, desconozco como lo llevaban, por su edad y su estado, puedo inferir que era en ambulancia, pero realmente nunca le pregunté, todos respetábamos su privacidad. 
Cálculo que sería el 14 o 15 de Mayo, yo estaba en la biblioteca, por lo que serían las 16:00 hs. entró un compañero a buscar libros y nos comentó, vieron- ¿que?- le preguntamos- Jorge se cayó en el baño – ¿le pasó algo? pregunté- No creo que no- lo tuvieron que ayudar a levantarse- 
Ese hombre no puede estar acá- comenté – que carajo está pasando. – 
Nadie dijo nada- y todo quedó ahí.- 
El 16 de mayo siendo las 17:00 Hs. estábamos en la puerta del Pabellón, yo había ido a pedir permiso para ir a computación, estaba otro compañero y dos o tres guardias, cuando vemos que llega una doctora, era la Dra. Suarez Nasso, creo que se escribe así, todos la conocemos porque es la única que siempre anda vestida con pantalón y chaquetilla roja. Mientras charlábamos, la Dra. Ingresó al Pabellón y al rato salió, ella adelante, nos saludó, detrás de ella iba Jorge sentado en la silla de ruedas y lo llevaba un guardia y otro de los vestidos de negro lo acompañaba, cuando lo vi salir tenía el codo derecho apoyado en el pasamanos de la silla y con la mano se sostenía la cabeza, lo vi muy pálido, y me llamó la atención que no nos saludó, pues siempre lo hacía aún cuando lo trasladaran en la silla. 
Me contaron que regresó a las 19:00 hs. no sé donde lo llevaron, unos dicen al Hospital del Penal, esa noche no lo vi, después me comentó Daniel que se había ido a acostar temprano creo que antes había hablado por teléfono. 
El mismo 16 de mayo, mientras cenaba, se arrimó un compañero y me dijo que el 17 de mayo era el día de la armada que a las 10:00 hs. iban a convidar medias lunas y se iban a decir unas palabras que estaba invitado. 
A Jorge no lo vi nunca más, la última vez fue el, 16 de mayo de 2013 a las 17:00 hs. 
El día 17 de mayo, me levante y me preparé para salir a comer medialunas, dentro de la celda no se escuchaba ningún tipo de conversación de afuera, como es costumbre a esa hora, tampoco movimiento de compañeros en el pabellón, como todos los días. 
Salí y no había nada, solo en las mesas unos platos con unas medialunas, pregunto, ¿que pasa?- me contesta un compañero- Falleció Jorge-
¿Cómo? -
 Si falleció esta mañana- quedé realmente azorado- mal- 
 Pregunto,¿donde lo llevaron?,- a ningún lado me contesta el compañero- donde está –en la celda - miró hacia esta, que queda en frente a la mía y había dos guardias en la puerta, estaba cerrada. Pasa un guardia, y le pregunto, -Señor es cierto que el cadáver de Jorge está dentro de la celda. - si –me contesta- ¿ Y qué piensan hacer.?.- Nada, esperar- Dios mío le respondo y me retiro. Así pasamos la mañana, todos en silencio. Cerraron la puerta de la entrada al Pabellón y nadie podía salir- en la televisión- anunciaban la muerte de Jorge a las 8:30 de la mañana, pusieron sillas sobre los teléfonos, tampoco podíamos hablar con nadie.- A eso del mediodía llegó el jefe de Módulo, por supuesto lo increpamos, Daniel y otro compañero le preguntaron, qué Juez había ordenado incomunicarnos, no contestó nada y se retiró, al rato, vino un guardia y nos dijo que ya estaba abierta la puerta y habilitados los teléfonos. Aproximadamente a las 16:00 hs. vinieron dos guardias y nos dijeron, que teníamos que meternos todos en las piezas, que había venido un Juez y la Policía Científica de la Policía Federal a retirar el cadáver.- -Nos opusimos y preguntamos -porque- nos contestaron que los que venían - tenían miedo que les hiciéramos algo- un absurdo total. 
Nos volvieron a decir- se tienen que meter en las celdas o se quedan en el patio – pero no pueden quedarse en el pabellón.- 
Entendí que lo que no querían era que viéramos lo que se hacía, y así fue, nos metimos en las celdas, escuche ruidos, y movimientos en la pieza de Jorge. –Luego silencio- 

Así se fue Jorge, un hombre, que pasó quizás más de 30 años preso del que supe cuando vivía en Hurlingham y era capitán, y que el destino lo trajo a sus 86 y tantos años a la cárcel donde estoy en cautiverio. 
La historia de vida de Jorge, no la conozco, solo algunas cosas públicas, como las que viví en el mundial del 78.- 
Creo que Jorge, no murió de muerte natural, quizás y solo quizás, si el 16 de mayo de 2013 a las 17:00 hs. hubiera sido trasladado a un hospital de alta complejidad,(Hospital Militar) se hubiera podido dar vuelta esta historia. 
En la cárcel nadie lo atendió, ni médico, ni autoridades, murió solo, con una dignidad de la que pocos pueden gozar. 
¿Que se pudo hacer para que estos hechos no ocurrieran?, NO LO SE, no soy médico.- 
PERO SI SE QUE JORGE Y NINGUNO DE NOSOTROS NUNCA TENDRIA QUE HABER SIDO TRAIDO A ESTE LUGAR.- 
¿Cual fue el diagnostico, que consta en su certificado de defunción?, es materia de otros momentos, mi historia del sendero finaliza aquí. 
Jorge falleció dentro de su celda ya anciano. Luego de pasar más de 30 años preso y 11 meses aquí, en este el sendero. Hoy en la puerta de su celda, corona nuestro recuerdo y nuestro respeto hacia el compañero fallecido, una bandera argentina con un crespón negro, y un papel en el que se lee: “Aquí dejaron morir a un Preso Político, ex Presidente, que murió con dignidad y pobre (casi igual que el actual gobierno). 
Sólo quieren venganza, y el odio los carcome; por ello tergiversan la verdad y la historia.” 


Firma Un Preso Político más. 

Dedico esta historia a la Familia de Jorge, que sepan que Jorge falleció como un hombre y con la dignidad que debe tener todo ser humano.- 
 A todas las familias de los más de 200 hombres fallecidos en cautiverio, dentro de las cárceles o presos en sus domicilios, a todos los compañeros del país que estamos recorriendo este sendero.-

martes, 4 de junio de 2013

El PJ Santa Fe al borde de la quiebra

El Partido Justicialista de Santa Fe tiene su local partidario en el centro santafesino, frente a la Plaza España y a escasos 200 metros de la Estación Terminal de ómnibus Manuel Belgrano. 

Su amplio local fue un logro que costó mucho dinero, e inclusive algunas vidas, se encuentra ubicado en calle Crespo Nº 2358. 
El lugar, conoció épocas de esplendor cuando militaban peronistas de alma que aportaban dinero y trabajo para su sostenimiento.
Hoy, cuando el Partido ha sido cooptado por miembros del Frente para la Victoria con ideologías totalmente ajenas a las señaladas por su fundador Juan Domingo Perón, el local partidario languidece.
Sus empleados reclaman el pago de sueldos atrasados y denuncian que los legisladores y funcionarios no hacen los aportes que según la carta orgánica del partido debe ser del 8 % de sus haberes y que Ricardo Spinozzi cuando estuvo al frente del Partido, redujo al 6 %.
La estatal Empresa Provincial de la Energía, hace la vista gorda al atraso del pago del servicio de electricidad por parte de las autoridades partidarias. 
Pero Telecom no es estatal y procedió al corte del servicio de teléfonos. 
Ya ni se ocupan de renovar su página web, http://www.pjsantafe.org/, cuya última entrada data de abril de 2012. 
Apenas actualizan el blog oficial del Partido http://pjsantafe.blogspot.com.ar/. 
Solo queda esperar la venta del local partidario, para hacer un negocio inmobiliario que favorezca a unos pocos.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

Horacio Verbitsky, el entregador

Sin aparecer nunca en público, Verbitsky habría por entonces entregado a más de un integrante de Montoneros. Cuando estos temas aparecen públicamente, el columnista suele comentar, “otra vez sopa”, para no hablar de la cuestión. El caso es que, si en el ‘66 trabajaba para inteligencia de la Fuerza Aérea, es probable que siguiera haciéndolo cuando arreció la represión ilegal. Una época en la que se convirtió en protegido de la misma fuerza, vínculo que, con otras características, continuaría hasta hoy.
Por Guillermo Cherashny
Fuente: El informador público
Leer mas...

En Argentina el anticristo tiene cara de mujer

"El apóstol Juan dice que los corruptos son el anticristo, que están en medio de nosotros, pero que no son parte de nosotros. 
La palabra de Dios nos habla de los santos como [...] «aquellos que estarán ante el trono de Dios, en adoración». 
Pidamos hoy al Señor la gracia de sentirnos pecadores, pero verdaderos pecadores, no pecadores en general, sino pecadores por esto y esto, concretos, con lo concreto del pecado. La gracia de no convertirnos en corruptos: ¡pecadores sí, corruptos no! Y la gracia de ir por el camino de la santidad. Así sea".
Francisco

Fuente: La Nación
Leer mas...