jueves, 30 de enero de 2014

Cristina ¿Con un tumor en la cabeza?

Lo que aún nadie pudo explicar es por qué Cristina Kichner llegó cuatro días antes del encuentro al aeropuerto José Martí de La Habana. Lo hizo el sábado 25 por la mañana, vestida de negro, con un tapado, pollera y lentes oscuros… y en el más absoluto de los misterios.
Si bien se especuló con la posibilidad de que la jefa de Estado mantuviera reuniones privadas con Fidel Castro y con José Mujica, ello se desvaneció luego de que trascendió que el primer día que llegó a Cuba se mantuvo encerrada en el Hotel Nacional, donde mantuvo sendos encuentros con su vocero, Alfredo Scorrimarro, y el canciller Héctor Timerman.
¿Qué hizo Cristina en La Habana realmente? ¿Por qué viajó tantos días antes de la cumbre de la Celac?
La respuesta está en la cabeza de la presidenta y fue confirmada a este periodista por dos fuentes oficiales, una de ellas fue parte del equipo que la acompañó.
“Cristina parece tener un tumor en la cabeza, esa es la verdad, y fue a hacerse ver por el equipo médico que atendió en su momento a César Jaroslavsky”, advirtió el informante, poderoso hombre del PJ. 
Por Christian Sanz 
Fuente: Tribuna de Periodistas 
Leer mas...

martes, 28 de enero de 2014

Jorge Obeid (a) "Cebollita", ha muerto

Mientras comienzo a escribir estas líneas escucho un panegírico del muerto, alguien dice: Sobretodo una persona honesta. No me interesa saber ni quien es el que habla. Decir que es una persona honesta quien todos sabemos que hizo un negociado con Lázaro Baez comprándole 140 motoniveladoras chinas que duraron menos que la manteca en la boca del perro.
Solo un hipócrfita o un corrupto puede describir como honesto al que liberó la ruta de la droga, retirando al personal policial que operaba secuestrando droga y recuperando vehículos robados. http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2013/11/el-diputado-jorge-obeid-y-la-droga.html.
"Cebollita" fue responsable de varios atentados terroristas que costaron muchas vidas. También fue un delator que envió a su secuaz Ariel Dalla Fontana, previo acuerdo con los servicios, a entregar al Agente del D2 Eduardo "Curro" Ramos, un cuaderno con el listado de los montoneros y sus respectivos domicilios o cuevas.
Por esa delación los Montoneros lo condenaron a muerte, y pidió auxilio al Gobernador Silvestre Begnis y fue el Ministro de Gobierno Roberto Rosua quien lo custodió hasta Ezeiza para que se fugue al Perú. Luego vino a visitar a su familia en Victoria, Entre Rios, y lol capturaron para que siga cantando.
Al retornar el sistema democrático, no se olvidó de Rosua y lo designó su Ministro de Gobierno durante sus gobernaciones.
Ha muerto llevándose muchos secretos a su tumba y sin pagar ante la justicia de los hombres, los crímenes y delitos que cometió. 
En los medios tradicionales, brotan elogios al muerto. En las redes sociales llueven las condenas.
Que Dios Todopoderoso, con su Infinita bondad se apiade de su alma.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

domingo, 26 de enero de 2014

Premios a los enemigos de la democracia

Hace 25 años, un 23 de enero, cuando ya se había restablecido el sistema democrático en nuestro país, restos de la fracasada guerrilla terrorista que décadas anteriores bañó de sangre a nuestra patria, volvió a atacar.
Al igual que en 1963, cuando la horda criminal comandada por el periodista procastrista Jorge Masetti, incursionó en el norte argentino; no se podía alegar que combatían contra una dictadura. En aquél entonces Arturo Illia era el Presidente Constitucional. Hace un cuarto de siglo, las urnas ya habían ungido a Raúl Alfonsín como Presidente.
Por más argumentos dialecticos que esgrimieran, los hechos demostraban su objetivo final: la toma del poder para imponer la sangrienta dictadura comunista, pese a ser una doctrina que ha demostrado su fracaso en los países que la sufrieron y a estar totalmente perimida tras la caída del muro de Berlín.
El 23 de enero de 1989, Enrique Gorriarán Merlo, jefe del Movimiento Todos por la Patria, envió a miembros del grupo a copar el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 con asiento en La Tablada. Estos “valientes-cobardes” tras ingresar al cuartel a sangre y fuego, debieron soportar la represión de las fuerzas constitucionales y no dudaron en usar como escudos humanos a los soldados conscriptos que sorprendieron desarmados dentro de la unidad. Y cuando sólo quedaban 21 terroristas con vida, viendo que ya no era tan fácil matar, optaron por rendirse. Tras ser condenados, estos enemigos de la democracia, fueron indultados y varios de ellos premiados con cargos públicos.
Fue hace 25 años y parece historia olvidada. Nos olvidamos que uno de los atacantes era Jorge Baños, miembro del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales). Nos olvidamos que meses antes del ataque, Pablo Díaz, el supuesto único sobreviviente de "la noche de los lápices", recorría el país reclutando jóvenes para el Movimiento Todos por la Patria, llevando bajo el brazo la película homónima y dando charlas "concientizadoras".  Nos olvidamos que Enrique "Coti" Nosiglia, era amigo íntimo de Francisco Provenzano, otro de los atacantes del cuartel.
Y entre tanto olvido, las fuerzas políticas, incluso el radicalismo, se olvidaron de rendir el merecido homenaje a quienes cayeron en defensa de las instituciones de la democracia y también se olvidaron de repudiar este atentado contra el orden constitucional.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

jueves, 23 de enero de 2014

Qué trole hay que tomar para seguir

Al anunciar el Programa Progresar destinado a jóvenes que no trabajan ni estudian, la Presidente manifestó entre otros conceptos: "Hay que enojarse con los que dicen mentiras, el pecado es mentir".
En mi humilde opinión, es una gran verdad. La mentira crea dudas y una total inseguridad.
Siempre traté de educar a mis hijos con el ejemplo, sobre ese valor. La Verdad. 
Si le decía que no le iba a comprar determinado juguete, no había pataleta que valga, y si decía que el domingo íbamos a ir al circo, íbamos al circo el domingo “porque papá no miente, no hay que mentir”. Tenían la certeza de la verdad absoluta y algunas dudas de circunstancias coyunturales: “Si no llueve, el domingo vamos a la playa”.

En septiembre pasado, el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindó detalles en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ingresos y gastos para este año. En cuanto a la inflación, los cálculos plantean que se ubicaría en el 9,9% interanual, lo que implica una baja respecto a la de 2013, que será 10,5%. ¿Quién puede creer que esa fue la inflación del año pasado? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que este año va a bajar la inflación?
Ese Ministro, en su proyecto, también nos mentía diciendo que este año íbamos a tener un dólar promedio a $ 6,33. Pero antes de finalizar el primer mes del año, el dólar oficial superó los $ 7.oo y el dólar blue superó los $ 12.oo.
¿Qué va a pasar?
No lo sabemo,s porque nos mienten.
La Presidente, en mayo del año pasado manifestó: "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tengan que pagar el pueblo, van a tener que esperar otro gobierno". Sin embargo, el 22 de enero, en un solo día devaluó el peso en un 3,5 %, además de las mínimas devaluaciones diarias.
Entonces tenemos que enojarnos con nuestros gobernantes, que nos mienten.
El 18 de junio de 2009, la Presidente y el Gobernador de Tucumán, anunciaron por video conferencia la inauguración del tren que uniría Tucumán con Tafí Viejo, que circularía a diario. El tren solo realizó el viaje inaugural y nunca más volvió a funcionar. Nos mintieron.
En abril de 2008, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner firmó el contrato del proyecto del tren de alta velocidad, pero hasta ahora, ni noticias de su existencia en el país. Nos mintieron.
En el 2007, el entonces Presidente Kirchner en un acto proselitista anunciaba la construcción del nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé y su candidato a Intendente, Ángel Piaggio lo abrazaba efusivamente… para la foto. El puente, una mentira más.
El diario Perfil, lanzó la publicación de Las 100 mentiras de los Kirchner, una investigación de los periodistas Cristian Solís y Marcelo López Masía que documenta  las idas y vueltas del ex Presidente de la Nación y la actual primer mandataria, Cristina Fernández”.
Tiene razón la señora Presidente. Tenemos que enojarnos con ella y con sus secuaces (Se aplica a la persona que sigue las ideas, opiniones y tendencias de otra persona), ellos nos mienten todos los días mientras el ciudadano común vive desorientado sin saber “qué trole hay que tomar para seguir”

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

jueves, 16 de enero de 2014

Juan Gelman. Ha muerto un asesino

...desde fines de los 70 Gelman abrazó la lucha armada y que entre 1973 y 1979 fue "oficial" de Montoneros.
Es decir, tomó el riesgo de morir por la "patria socialista", pero también la decisión de matar a otros argentinos.
Esos seis años en Montoneros incluyen los tres años de los cuatro gobiernos constitucionales del peronismo, donde hubo atentados como el que le costó la vida al sindicalista José Ignacio Rucci, hombre de confianza del general Juan Domingo Perón, y ataques como el de Formosa, donde murieron doce defensores de un cuartel ubicado en los suburbios de esa ciudad, entre ellos diez soldados conscriptos de 21 años que estaban de guardia aquel domingo 5 de octubre de 1975.

Por Ceferino Reato
Fuente: La Nación
Leer más...

jueves, 9 de enero de 2014

Carlos Tomada tuvo un nombramiento del General Videla

Tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976, Carlos Tomada, hoy Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se "acomodó" con el Proceso de Reorganización Nacional. No quiso formar parte de esa "Juventud maravillosa" de "jóvenes idealistas".
Según se publicó en el Boletín Oficial 23.509, del martes 12 de octubre de 1976, Carlos Tomada fue uno de los que integró la comitiva oficial del último Gobierno militar en la 62 Reunión Marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra.

Por Carlos Forte
Fuente: Tribuna de Periodistas
Leer mas...