lunes, 6 de octubre de 2025

Operación primicia

 

Ayer, en el 50mo. aniversario del ataque al Regimiento 29 de Infantería de Formosa, la Vicepresidente de la Nación estuvo sola donde el gobierno TODO debió haber hecho acto de presencia: en el cuartel del glorioso Regimiento, honrando a sus héroes. El Jefe del Ejército también cumplió con su deber y estuvo ahí.

La ausencia del presidente se puede entender. Está abocado a intentar tapar, desde hace largos meses y con gran esfuerzo, las múltiples y enormes deposiciones propias y de su patético entorno. Entorno que incluye a Karina, el clan Menem, la patota del Gordo Dan y las Fuerzas del Cielo, su amigo Spagnuolo y su socio Espert mientras que por otro lado se dedica a ponerse la campaña electoral al hombro amenazándonos con el cuco del kirchnerismo. El mensaje vendría a ser: “quédense calentitos en la olla, porque si saltan al fuego se van a volver a quemar”

Para mí es absolutamente imperdonable la ausencia en el acto de ayer del Ministro de Defensa, de los demás miembros del gabinete, de los jefes de las otras fuerzas armadas y de seguridad, y hasta de los candidatos de LLA. Imperdonable, lamentable y vergonzoso. 

Voté a este gobierno con la nariz tapada y por descarte. Antes había votado a Patricia Bullrich, también con la nariz tapada, en la intención de evitar que Milei llegara al ballotage. Mi única ilusión era que un gobierno supuestamente de derecha, podría ocuparse de los presos políticos, o cuanto menos, que el Estado dejara de perseguir y querellar a los militares y que, tal vez sin llegar a una amnistía, indulto o reconocimiento de la inconstitucionalidad manifiesta con que la se maneja nuestra justicia, les concediera por lo menos la prisión domiciliaria a todos. Para ello incluía en su fórmula a una hija de un héroe de Malvinas, católica, nacionalista, conservadora y con matices liberales; alguien capaz de reconocer que hubo una guerra civil y de reivindicar a las víctimas olvidadas, Pero nada de eso sucedió. Milei se llena la boca hablando de cuanto detesta a los zurdos, pero la libertad de quienes los derrotaron y salvaron a nuestro país de ser Cuba, “no está en su agenda”; y la vicepresidente fue completamente marginada de los asuntos de gobierno. 

Le volvieron a dejar la bandera de los gloriosos Héroes de Formosa nada menos que a Gildo Insfrán.

Su agenda no coincide con la mía.

Fin de mis esperanzas.

Jorge Tisi Baña

No hay comentarios: