martes, 16 de julio de 2019

Mi breve charla con el Gral. Perón

Sin hacer juicios valorativos, relatare una anécdota, que podría significar un aporte para aclarar el controvertido escenario político actual. 
Resultado de imagen para la masacre de Ezeiza
Luego de producido el Ezeizazo , el 20 de junio de 1973; el general Perón optó alojarse en la Residencia Presidencial de Olivos, confiando en la protección que le brindaba Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martin”. 
Era jefe del Regimiento el Coronel Damasco, y mi jefe de Escuadrón Ayacucho el Cap Grazzini, yo estaba como Oficial de Servicio, y afortunadamente la situación pudo ser controlada. 
Al dia siguiente, a la mañana el General salió a caminar, por la residencia, no era presidente, pero siendo un huésped especial correspondía acompañarlo con prudencia. No faltó mucho tiempo, para establecer un dialogo más distendido, lo que me permitió comentarle mi preocupación, por lo sucedido cuando asumió Cámpora en la Plaza de Mayo, Casa de Gobierno y Catedral, donde por los disturbios se suspendió el Tedeum e intentaron tomar la Catedral, no se cantó el Himno y se cantó la marcha peronista, ese fue mi relato abreviado. 
Resultado de imagen para Juan Perón
La charla fue más extensa, pero lo que más recuerdo fue :“Dígale a su padre que se quede tranquilo, asumiré de uniforme y se cantara el himno” . 
Resultado de imagen para granaderos a caballo
Como es sabido, Cámpora debió renunciar junto a Solano Lima , Asumió interinamente Raul Lastiri, y fue electo el General Peron con más del 60% de los votos.
Asumió de uniforme, se cantó el himno y no se cantó la marcha peronista. 

Jorge Jose Echezarreta

No hay comentarios: