sábado, 6 de julio de 2019

Los hombres invisibles

Toda observación depende de la posición del observador, más o menos a esto se refería Albert Einstein y, a partir de ello, podemos pensar que todo conocimiento es parcial y la verdad infinita.
Yo agrego que además hay muchos que ni siquiera quieren ver. Para ellos, “el colectivo” es invisible y de los invisibles no se debe hablar. Además, ¿Cómo y por qué hablar sobre algo que es etéreo?
No nos ven los poderosos dueños de la vida y de los bienes, no nos visibilizan los histéricos muy ocupados en sus campañas, tampoco conocen de nuestra existencia los pautados famosos.
Pero también tenemos a nuestra sociedad, la actual, porque las sociedades mutan y se van acostumbrando a las versiones adaptadas a la historia guionada, al masoquismo del payador perseguido; y es en esta montaña de basura, donde la sociedad ha construido su imaginario colectivo.
Estúpidas razones del pasado amontonan una barricada de crónica depresión que impide el paso al futuro.
A través de mi ventana, miro el celeste infinito y el tímido sol de julio, un aguilucho detiene su aleteo y se posa en una rama del nogal, sus ojos inquisitivos me miran agudamente, no hay en su mirada reproche alguno, tampoco compasión, es Ranke* quien me examina.
Eduardo Alberto Ramos Campagnolo
Escritor- Preso político

*Leopoldo Von Ranke, nacido en Alemania el 21 de diciembre de 1795. Falleció  en Berlín, el 23 de mayo de 1886), fue un historiador alemán del Siglo XIX.
Resultado de imagen para leopold von ranke
Sostuvo la afirmación metodológica
Mi trabajo aspira solo a mostrar lo que realmente sucedió.


No hay comentarios: