domingo, 28 de abril de 2019

Santa Fe, zona liberada para el delito


El gobierno provincial parece querer dejar al departamento La Capital de la Provincia de Santa Fe, como zona liberada para el delito. 
¿Cómo lo hace?
Atacando a las áreas operativas de la policía.
A los distintos grupos de Comando.
Empezó descabezando al Comando de la Costa, también lo hizo con el Comando de Recreo, de Santo Tomé y también con el Comando de Santa Fe.

Para estas acciones, inició "sospechosas" investigaciones, con sus "dependientes" del Ministerio Público de la Acusación; encarcelando sin mayores pruebas, al personal policial.
Hasta se valen de la muy estrecha relación de un funcionario que trabajaba en Asuntos Internos con un alto funcionario del Ministerio Público de la Acusación, para perseguir al personal policial. 
Y en este cambalache de impunidad, una empleada de asuntos internos, persigue a quienes intenten hacer caer el peso de la ley sobre su amante narco.
Este "concubinato" entre el Poder Ejecutivo de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación, favorece la impunidad de los funcionarios políticos de la Provincia, mientras se desprotege  a los vecinos.persiguiendo injustamente al personal policial que trabaja para brindar seguridad.
En algunos casos, tras varios días de detención injustificada y arbitraria, se debía disponer la libertad del "acusado". 
Tal el caso de Leonardo Britos.
Estos mediáticos procedimientos  contra el personal policial, con amplia difusión, "con bombos y platillos", se hacen cuando algún escándalo salpica al gobierno provincial. 
Cuando se comenzaba a destapar el escándalo de las horas OSPE en los medios de difusión, se desató la razzia contra el Comando de la Costa.
Cuando se descubre y trasciende a la prensa que el Ejecutivo Provincial intentaba hacer entrar por la ventana del Ministerio Público de la Acusación a sus secuaces socialistas. por sobre quienes ya habían concursado para esos cargos; se desatas otra razzia, con amplia difusión mediática, ahora contra el Comando de Santa Fe. 
Resulta obvio que ante las indiscriminadas "investigaciones" por cualquier denuncia de un delincuente o puntero político, los buenos policías procuran evitar participar de procedimientos. 
Ergo, tienen que "hacer la vista gorda" ante cualquier hecho delictuoso, para no correr el riesgo de ser falsamente acusados, y ser detenidos, juzgados e inmediatamente puestos en disponibilidad, con una importante quita en sus haberes.
Ante este estado de indefensión, los ciudadanos tenemos que defendernos como sea. 
Los delincuentes: DE PARABIENES.

Leonardo Britos, uno de los perseguidos y encarcelados injustamente, hizo pública la siguiente carta:  


Desde el 25 de marzo de este año y hasta hace unas horas yo estuve preso por que sacaron del cajón esa vieja denuncia para hacer política con el cartel mediático de "Venta de Armas ilegales". 
Ninguno de los que están presos tiene esa causa de venta de armas. Yo pude salir por que ese día ni siquiera estuve en la calle. 
Según el fiscal ese caso lo estuvo investigando todos estos años y toma como evidencia en mi contra:
1) la denuncia 
2) el libro de guardia donde subo a las 6 hs a uno de los móviles involucrados 
3) el acta de procedimiento. 
Pero se ve que el señor este no fue capaz de leer el libro de guardia donde muestra que subí a las 06:05 hs al móvil y me baje a las 11:15 hs, siendo que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, ni tampoco parece haber leído el acta de procedimiento donde NO esta mi nombre ni mi firma. 
No parece ser muy serio su trabajo. 
Todo un circo mediático para tapar otras cuestiones.  


Antes que salgan estas noticias de los policías presos bien me acuerdo que la tapa era "Polémica por nombramientos en el Ministerio Público de la Acusación" y que casualidad que de repente el Ministerio Público nos mete en cana y todos se olvidan de eso. 
Mis compañeros están todavía sufriendo esa injusticia lejos de su familia y sólo por hacer lo que se espera de un policía. Poner tras las rejas al asesino. 
La sociedad compra el relato mediático y nos señala de corruptos y todo para una sucia campaña política. 
Hoy en libertad todavía tengo que luchar para recuperar mi sueldo ya que soy único sustento familiar y por este hecho me pasaron a disponibilidad por lo cual pierdo todo. 

Mis compañeros que aún siguen presos, no perdieron vendiendo un kilo de merca ni armas ilegales. 
Perdieron laburando. 
Sólo me queda agradecer a todos aquellos que me dieron su apoyo en estos días y rogar a Dios por los que aún siguen sin libertad. 


¡¡¡Fuerza Dragones!!!

                                          Leonardo Britos

La sociedad necesita de la buena policía, a la que se le permita trabajar, sin las manos atadas y dentro del marco de la Ley.
Pero también se hace necesario ir denunciando los casos de corrupción y abuso del poder.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte




No hay comentarios: