viernes, 11 de enero de 2019

La violenta Hebe de Bonafini



En la fecha, presenté ante la Fiscalía Federal Nº 2 de la Ciudad de Santa Fe, la siguiente denuncia penal:


Señor Fiscal Federal

 Orlando Agustín Gauna, D.N.I. Nº 6.255.319, con domicilio en calle Luis F. Leloir Nº 1169 del Barrio El Pozo de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, por derecho propio, se presenta ante usted y respetuosamente dice:


I – Objeto

Que viene a denunciar como autora de hechos delictuosos a la señora Hebe Pastor de Bonafini, por los dichos que públicamente vertiera el día 10 del corriente mes, en la marcha de Madres de Plaza de Mayo Nº 2126, en la referida plaza.


II – Legitimación

El legítimo derecho a formular la presente denuncia deviene de lo establecido en el Artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación.

Y ejerce este derecho para formular denuncia de delito de acción pública debido a que, según parece y pese al prudencial lapso transcurrido desde los hechos, no habría habido hasta la fecha ningún fiscal de la República, ni siquiera un funcionario público, administrativo o judicial, que lo haya hecho pese al mandato legal que los obliga (artículo 71 del Código Penal) cuando son anoticiados de su comisión. -


III – Hechos

Frente a la sede del Poder Ejecutivo de la Nación, en la plaza que fuera escenario de tantos acontecimientos históricos de alegría y de dolor para el pueblo argentino, esta mujer, apañada con el pañuelo blanco que simboliza la lucha de la búsqueda de los desaparecidos en los cruentos enfrentamientos ocurridos durante la década del `70, una vez más se manifiesta violentamente, en otro alarde de impunidad.

En la oportunidad, la Señora Bonafini manifestó: "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich". Dichos que podrían ser tomados como una simple expresión de deseos.

Pero fue más allá, al agregar: “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja”. Palabras que eran aplaudidas con beneplácito por las secuaces que la acompañaban.

Tales manifestaciones se potencian y pueden llegar a la vía de los hechos, si se considera el número de seguidores que tiene la Sra. De Bonafini y la organización que preside, lo que quedó palmariamente demostrado en agosto de 2016, cuando desacatando una requisitoria judicial salió de la Casa de las Madres hacia la Plaza de Mayo, escoltada por un gran número de militantes y de figuras políticas que le daban su apoyo. Por ejemplo, estaban el exvicepresidente Amado Boudou, los ex ministros Teresa Parodi, Oscar Parrilli y Axel Kicillof; Martín Sabbatella. También se vio a Roberto Baradel, Hugo Yasky y Ariel Basteiro, Luis D'Elía, Nora Veiras, Juan Cabandié, Fernando Gómez, Mario Segovia, Tristán Bauer y Ricardo Forster, entre muchos otros. Personajes que en distintas oportunidades han demostrado su poder político y económico para movilizar a miles de personas.

Inclusive el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sostiene que las expresiones referidas exteriorizan ante la comunidad nacional una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal.


IV – Prueba

El video sobre esta marcha se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=TkJ-_qVg3zc y en http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/01/marcha-nro-2126-10-1-19-hebe-de-bonafini.html.


V – Petitorio

Por todo lo expuesto, se solicita:

a) Se llame a ratificar la presente denuncia. -

b) Promueva la acción penal, conforme se lo impone el Artículo 65 del Código Procesal Penal de la Nación.


VI – Exordio

Tener presente, y así proveer de conformidad,

                                          SERÁ JUSTICIA


DESCARGAR DOCUMENTO




3 comentarios:

Scorpion dijo...

Que tortura escuchar a esa vieja lacra!!!

Unknown dijo...

Leer La Nación del 16 de diciembre de 2017, han cobrado 400 millones de dólares los integrantes de las agrupaciones Abuelas,Madres,Hijos y Nietos y todo el que se anoté en Leyes Reparatorias, entrar en internet y comprobar. Nadie ha desmentido, ni se ha ofendido ni demandado al diario La Nación, el CURRO sigue y siguen cobrando, entren en Leyes Reparatorias

Unknown dijo...

Leer La Nación del 16 de diciembre de 2017, han cobrado 400 millones de dólares los integrantes de las agrupaciones Abuelas,Madres,Hijos y Nietos y todo el que se anoté en Leyes Reparatorias, entrar en internet y comprobar. Nadie ha desmentido, ni se ha ofendido ni demandado al diario La Nación, el CURRO sigue y siguen cobrando, entren en Leyes Reparatorias