martes, 6 de noviembre de 2018

EL PREVARICATO COMO INSTRUMENTO DE VENGANZA (Última parte)

La prensa, ha mostrado en su momento, en las pésimas condiciones de salud que eran llevados a declarar el General Antonio Bussi y el Comisario Luis Patti. 


Y esto, por poner solo dos ejemplos. 
Resultado de imagen para Antonio Bussi
En el penal de Chimbas, en la Provincia de San Juan, también preso por repeler la agresión terrorista, estaba el Teniente 1ª Gustavo Ramón De Marchi, quien por razones de salud, para una mejor atención y por cercanía familiar, solicitó ser trasladado al Penal de Campo de Mayo. El carecer la cárcel de San Juan del servicio médico imprescindible para su atención, justificaba el pedido de traslado, pero el prevaricato usado como instrumento de venganza, determinó que se lo traslade a la cárcel federal de Salta. Mucho mas lejos de su entorno familiar.
Pero el colmo de la utilización del prevaricato como herramienta de venganza, se dio en la Ciudad de Tucumán, donde para juzgar a quienes participaron de la Operación Independencia, ordenada por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, fue designada para presidir el Tribunal Oral, la jueza María Alicia Noli. 
Resultado de imagen para maria alicia noli
Para quienes no lo saben, les comento, María Alicia Noli tiene un hermano, Daniel Eduardo Noli, que militaba en el Ejercito Revolucionario del Pueblo, que, durante el gobierno constitucional de la Sra. de Perón, fue detenido con un vehículo robado y con un arma de guerra robada al Ejército Argentino, condenado a diez años de cárcel, el tribunal de alzada le redujo la pena a 7 años de prisión. 
La misma María Alicia Noli, con el nombre de guerra de Liliana, militaba en el ERP. 
Y si esto fuera poco, esta jueza estuvo casada con otro terrorista de esa misma organización, Enrique Alberto Sánchez (a) Villita, quien figura como “desaparecido”, circunstancia que la hace beneficiaria a la jueza, de una pensión del “curro de los derechos humanos”. 
Ella quería juzgar a los que acusa de la desaparición de su esposo. 
Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura, tiene cajoneados, varios pedidos de juicios políticos, uno de ellos, yo mismo lo he solicitado. 
Ahora se aceptó, a partir del 1° de noviembre de 2018, la renuncia presentada por la doctora María Alicia Noli, al cargo de Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. 
Me he limitado a referir unos pocos casos concretos, con pruebas irrefutables de la utilización del prevaricato como instrumento de venganza. 
En la página Prisioneros en Argentina se pueden ver videos tomados por el mismo poder judicial, donde se documentan impunemente otros actos de prevaricato.
De todos y cada uno de nosotros, depende que se siga cometiendo el delito de prevaricato y y se lo use como instrumento de venganza.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: