sábado, 31 de enero de 2026

ASESINOS EN LIBERTAD

¿Pueden estar los asesinos caminando libremente junto a nosotros?

Los legisladores y los jueces opinan que tienen derecho los asesinos a pasearse entre nosotros y matarnos cuando se les ocurra. 

No hace falta esperar una sentencia judicial para entender que los tres menores imputados por la muerte de Jeremías Monzón son indudablemente sus asesinos. 

Se supone que la menor de 16 años participe en el homicidio se encuentra detenida en Rosario en tanto que los otros dos menores por ser inimputables de acuerdo a la legislación vigente se encuentran gozando de libertad y paseándose libremente entre nosotros.  Esos menores criminales dentro de poco concurrirán a la escuela junto con tus hijos y si se les ocurre, los matarán por cualquier motivo baladí. 

Y seguirán gozando de libertad para seguir matando. 

Cómo una fiera cebada, saborearon el gusto de la sangre. Lo seguirán haciendo. 

No creo que se atrevan conmigo ni con otra persona a la que crean capaz de enfrentarlos. Pero se animarán con cualquier ser humano al que vean en inferioridad de condiciones para enfrentarlos.

Pero no son los únicos menores en edad de inimputabilidad que cometen delitos aberrantes. Los medios de comunicación nos muestran todos los días a menores "inimputables", involucrados en graves delitos.

En mi opinión es imprescindible dictar normas para que todo ser humano, deje de ser inimputable en razón de la edad. 

Si no hay lugares adecuados para alojar a los menores asesinos, no importa si son hacinados en cualquier lugar hasta que la clase política decida dejar de malgastar los dineros públicos y construya establecimientos adecuados para alojar a menores delincuentes, a los que se les impongan estrictas normas de conducta y la educación primaria y secundaria obligatoria. 

Pero no se justifica de ninguna forma que asesinos, puedan circular libremente junto a nosotros y si se les antoja sabiéndose impunes, asesinen a tu hijo, a tu esposa, a tu madre o a vos mismo. 

A los crímenes extremadamente sádicos se les podría aplicar la pena de muerte, del mismo modo que se legalizó el aborto, a pesar de lo estipulado en tratados internacionales con jerarquía institucional que establecen la protección de la vida humana desde el momento de la concepción.

Pero es imprescindible que a los asesinos y agresores sexuales se los encarcele de inmediato, para que podamos vivir con la tranquilidad de antaño.

Jueces y políticos, si así no lo hicieron, QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN.


Orlando Agustín Gauna

No hay comentarios: