martes, 31 de agosto de 2021

Al Intendente de Santa Fe

El que suscribe, Orlando Agustín Gauna,  en su carácter de vecino y contribuyente, le solicita a usted que haga un moderado y razonable gasto de los recursos del municipio, que son aportados por asfixiantes impuestos. 


Motiva esta solicitud, el haber nombrado usted como Secretario de Control y Convivencia Ciudadana al Señor Fernando Peverengo, a quien se define como que “cuenta con amplio conocimiento en materia de seguridad vial y control”. Y anteriormente en el mismo cargo a la Licenciada (¿en qué?) Virginia Coudannes.

 Debo sospechar que ambos son deficientes mentales, incapaces o corruptos, pues no se me ocurre otra razón para que no cumplan con idoneidad, el cargo para el que usted los designó y por el cual perciben haberes muy superiores a los de cualquier trabajador. 


 Con motivo del próximo acto electoral, la ciudad está inundada de cartelería proselitista en total contravención a lo normado por el Código de Publicidad. 

 A la Licenciada Coudannes le reclamé al respecto mediante Documento DE 0448-01707740-5, quien demostró su desinterés por la cosa pública, al hacer caso omiso al reclamo. A lo mejor estaba muy ocupada preparando su precandidatura a Concejala, donde participaría en la sanción de normas cuya violación quedaría impune para ciertos sectores políticos. 

 El Señor Peverengo, días pasados, en una entrevista televisiva afirmó que los partidos políticos tenían diez días para retirar la cartelería en infracción, gracioso plazo que concede sin sustento legal alguno. 


La cartelería en infracción, no solo produce contaminación visual; además implica un riesgo para quienes circulan por la vía pública, que pueden ser alcanzados por el desprendimiento de esos carteles colocados en forma precaria y que por los lugares en que están colocados pueden provocar la distracción de conductores de vehículos y accidentes de imprevisibles consecuencias. 


 Por lo expuesto, solicito a usted, no malgaste nuestros impuestos, fruto del trabajo cotidiano, designando en cargos municipales a personas carentes de idoneidad para determinadas funciones, los que no han sabido dar respuesta a los reiterados reclamos al respecto. 

 A la espera que en condición de Intendente exija a sus Secretarios, el cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, le saluda atte.

P.D. El Intendente no puede ignorar este escrito, que fue presentado por Mesa de Entradas, y registrado como Documento DE-0448-01740941.





No hay comentarios: