domingo, 16 de febrero de 2020

Mercedes Benedetti y Laura Mondino ¿son negacionistas?

La Ciudad de Santa Fe como la mayoría de las ciudades, tiene sus cuentas en rojo. 

Pese a ello, sobra dinero para pagar jugosos sueldos a diecisiete Concejales, numerosos asesores, empleados de planta permanente y "adscritos". 
Para mantener este numeroso plantel del cuerpo legislativo es necesario cobrar elevados impuestos municipales a los cada vez mas pobres contribuyentes. 
Podemos decir que para pagar la dieta de estos 17 concejales, nos obligan a los santafesinos a hacer dieta. Y si nos preguntamos para que sirven tantos Concejales, la respuesta es simple: Para sancionar normas que solo están obligados a cumplir los ciudadanos de a pie; y no los "poderosos". 
Por ejemplo: a un motociclista sin casco, como corresponde, se le secuestrará el rodado y se le exigirá el pago del traslado, estadía y una importante multa, todo lo que suma un elevado costo, casi siempre fuera del alcance del trabajador que apenas tiene para comprarse una "motito". 
Y ese trabajador circula en moto, por que está cansado de soportar un pésimo y caro servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivo. 

Esto es debido a que los empresarios del transporte de pasajeros por colectivo, pertenecen al grupo de "poderosos" que no están obligados a cumplir las normas dictadas por nuestros costosos Concejales. Ellos no cumplen la frecuencia horaria, no pagan las multas por infracciones de tránsito y tampoco se identifica a los muchachos de UTA que cometen tales infracciones. 
Otros "poderosos" son las empresas de televisión por cable, Telecom y la EPE que nunca cumplieron la ordenanza que les impone tener todo el cableado soterrado en la ciudad. También tenemos a los "poderosos" punteros políticos, que transgrediendo el Código de Publicidad, sancionado por nuestro concejo municipal, pintan puentes paredes, monumentos, edificios públicos y en cualquier lugar "prohibido" cuelgan un pasacalles. 
Y nuestros concejales, que en nada se parecen a la publicidad del televisor Grundig "Caro pero el mejor", en determinados momentos tienen ideas muy importantes para los intereses y sentimientos de la ciudadanía. 
El día 10 de febrero de 2020 a las 19 horas, se realizó un acto frente al Ministerio de Seguridad, donde anteriormente funcionaba la Jefatura de Policía de la Provincia, al cumplirse el 43º aniversario de la muerte del Oficial Ayudante Ernesto Jesus Olivera y del Cabo 1º Roque Farias, los que fallecieron cuando, como miembros de la Brigada de Explosivos intentaban desactivar una bomba tipo "caza bobos" que fuera dejada en la vía pública por criminales que sembrando terror y muerte, intentaban tomar el poder por las armas, para imponernos una dictadura castro comunista. También se rindió homenaje al Agente Miguel Angel Bracamonte y la niña de 15 años Maria Leonor Berardi. Estos últimos fallecieron el 25 de enero de 1977 al ser alcanzados por la explosión de una bomba que hicieran detonar terroristas de la organización Montoneros. 
En la oportunidad, se colocaron cuatro cruces recordando a estas victimas de la barbarie terrorista y un ofrenda floral. 
Al parecer, el hecho de sacar a luz la criminalidad de las bandas terroristas que sufrimos durante los años `60, `70 y ` 80 que asesinaban a diestra y siniestra a militares, policías, civiles y niños, ha molestado a las Concejales Prof. Mercedes Benedetti y Lic. Laura Mondino. 
Según publica el diario Página 12 en el sitio web https://www.pagina12.com.ar/247211-una-reivindicacion-ruidosa, "Las concejalas del Frente Progresista Mercedes Benedetti y Laura Mondino presentaron un proyecto de repudio: “Nos parece gravísimo que el Estado provincial, a través de la banda musical de la Policía, avale este hecho. La construcción de la democracia es un imperativo cotidiano y debemos estar atentos y atentas a su cuidado”. 
Las Concejales Prof. Mercedes Benedetti y Lic. Laura Mondino repudian este homenaje. ¿O acaso pretenden imponernos el "negacionismo", intimidándonos para que silenciemos la barbarie terrorista de montoneros, erpianos y otros grupos terroristas? 
Señoras Concejales, ustedes nos cuestan mucho dinero a los vecinos de la ciudad, les ruego que se dediquen a las funciones inherentes al cargo que ocupan. 
Pero es propicia la oportunidad para manifestarles que si desean expresar personalmente su repudio al acto a los familiares de las victimas del homenaje, puedo contactarlas con ellas. 

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

No hay comentarios: