domingo, 7 de enero de 2018

Carlos Monzón: ¿Culpable o inocente?

A 23 años de la muerte de Carlos Monzón, sigo preguntándome si acaso no fue injustamente condenado un inocente. 
¿Asesinó a Alicia Muñiz? 
¿O fue un accidente? 
Un supuesto testigo, el cartonero Báez, apareció dos semanas después del suceso y afirmó que había visto a Monzón asesinar a Alicia. “contó que Monzón golpeó a la mujer, la ‘levantó del cogote’ como un gato, se la cargó al hombro como ‘una bolsa de papas’ y la tiró por el balcón. Después se sacó el pijama, se puso un short y se arrojó al vacío”.
¿Sacarse el pijama y ponerse un short? ¿Para qué? 
¿Tirarse del balcón de tan poca altura? ¿Para qué? 
El cartonero fue procesado por falso testimonio, pero hubo un cambio favorable en sus condiciones de vida, de vivir en una casilla de chapas a vivir en una casa de material. 
Un boxeador instintivamente golpea con sus manos, abiertas o cerradas. Sus manos salen disparadas de forma automática. De la misma forma que un policía en una situación crítica se aferra al arma que porta o un carnicero, a su cuchilla. 
Pero queda fuera de toda lógica creer que una persona que no está siendo atacada (Carlos Monzón) se arroje al vacío desde un balcón de no mas de tres metros de altura. 
Podemos creer lo declarado por el acusado; que ella se quiso tirar; él trató de evitarlo y cayeron los dos juntos; o acaso, este hombre que no era propenso a revelar intimidades; no haya querido confesar que estaban en un juego amoroso, mezclado con alcohol y drogas, y como resultado de éste, los dos cayeron al vacío. 
No hubo testigos. 
Si hubo, dos bandos. 
Uno gritaba ¡¡¡ASESINO!!! 
Otro gritaba ¡¡¡DALE CAMPEÓN!!! 
Para ambos, la verdad poco importaba 
Esa verdad nunca se sabrá... salvo que Carlos Monzón se la hubiera revelado a alguien de su absoluta confianza.

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

1 comentario:

Gibig dijo...

Simple... todo en la vida se paga aunque para el caso de él... se lo cobró muy rápido y barato.
El muerto no habla, el vivo cuenta la historia como mejor le haga quedar mejor. Dudas?? De qué?? La muerta era ella y no él y saben que? No fue de muerte natural, no fue un accidente y si no lo hubiera sido así nadie de nadie hubiero hecho todo lo que hicieron para tapar los hechos.
Hiper simple este engendro puede ser ídolo?? De qué? De lo mismo por los que miles hasta hoy están en la carcel? No jodan...deberían llamarse a silencio porque esa Alicia Muñiz bien que hoy o mañana o algún dia pueda que sea tu misma hija, tu hermana o tu nieta. Bien muerto está y punto final