jueves, 14 de junio de 2012

¿Qye te pasha Bettini? ¿Estás nerviosho?

Doctora Blasco Lebrero:
Ayer, en nuestra redacción se recibió un mail suyo, cuyo texto es el siguiente:
Apreciados Señores, Me dirijo a ustedes por mandato del Sr. Carlos Bettini Bettini que solicita se elimine la información relativa a sus datos personales que constan en la siguiente URL: http://site.informadorpublico.com/?p=12760 
Del mismo modo solicito que dicha información sea desindexada de los buscadores que corresponda. Quedo a su disposición para cualquier consulta que pueda surgir. 
Atentamente. 


La nota se refiere a la historia de Jorge Devoto, un oficial de la Armada desaparecido durante el último proceso militar, al cual la presidente acaba de ascender -post mortem- al grado de Capitán de Corbeta. Luego, el periodista analiza la vinculación entre Devoto y el actual embajador en España, Carlos Bettini, cuando ambos integraban la organización Montoneros. En particular, se detalla la supuesta participación de ambos en el asesinato del Capitán de Corbeta Jorge Bigliardi, ocurrido el 5 de enero de 1975, cuando éste salía de compras con su hijo menor.
Doctora, respecto de su pedido, quiero expresarle mi sorpresa, porque no es frecuente que la abogada de un funcionario de primer nivel, como lo es el embajador en España, se dirija a un medio de comunicación solicitándole “se elimine” la información volcada en un artículo que, en este caso en particular, no fue escrito por nuestra redacción sino reproducido de otro medio. También me sorprende, contando con 22 años de ejercicio de la abogacía, que un pedido formal como el suyo no esté acompañado de la debida fundamentación que lo justifique, por ejemplo, la inexactitud o falsedad del contenido, etc.
Por Carlos A. Tórtora
Fuente:  Informador Público
Leer mas...

No hay comentarios: