jueves, 14 de marzo de 2024

Los concejales parásitos dejan a Santa Fe sin colectivos.


La gente es mala y comenta.

Dicen que cada concejal, por ocupar una banca en el poco honorable concejo cobra más de 2 millones de pesos por mes.

Nadie lo desmiente y ningún concejal hace público su recibo de haberes.

Cualquiera se preguntará qué hacen para cobrar tanto. Podríamos decir que nada o casi nada. A veces dictan ordenanzas que nunca se cumplen algo que hacen como para justificar su trabajo o acaso para recibir algún sobre por debajo de la mesa.

La ordenanza Nº 10.519 nunca se cumplió. Sancionada en 1999, exigía la sustitución de líneas aéreas existentes por líneas subterráneas para el 1 de enero de 2004.

La ordenanza Nº 10.677, sancionada en el 2000, fijaba nuevos plazos y prohibía la instalación de tendidos aéreos a partir del 2001. A lo mejor nuevos sobres impidieron que esta ordenanza se cumpla.

Para disimular los incumplimientos dictaron una nueva ordenanza, la Nº 11.966, que establecía como nueva fecha el 1 de enero de 2014, para el soterramiento del cableado.

Dicen las malas lenguas que la finalidad de la primera de estas ordenanzas era entorpecer el arribo a la ciudad de Gigared. El servicio de la televisión por cable se lo habían repartido “amigablemente” Cablevisión y Cable video y al no haber logrado su objetivo, se llamaron a silencio.

En el centro de la ciudad todavía se pueden observar algunas tapas de metal sobre las veredas con la inscripción “Gigared”, por dónde esta empresa soterraba los cables, cómo se lo imponían funcionarios corruptos para impedir que se instalara en la ciudad perjudicando el oligopolio que tenían las otras dos empresas.

Algún concejal puede desmentir estos hechos? No!

Se cobraron algunas multas establecidas por dichas ordenanzas, ante su incumplimiento? No!

También por ordenanza señalaron una frecuencia para los colectivos urbanos que nunca se acató.

A poco de asumir la intendencia el ingeniero Mario Barletta se convocó a una audiencia pública para debatir sobre el servicio urbano de pasajeros por colectivos y se pagó a las universidades una buena suma de dinero para la confección de un pliego de licitación que era un mamarracho, que finalmente nunca fue tratado.

Y seguimos con una concesión precaria, gracias a la haraganería, incapacidad y/o corrupción de nuestros concejales, lo que permite que los colectivos circulen cuando se les antoja, cobren subsidios por colectivos “ñoquis”, mientras la justicia, mira para otro lado.

A un proyecto que presenté hace dos años pidiendo que se convoque a una audiencia pública para opinar seriamente sobre el servicio de colectivos, lo cajonearon hasta hace una semana cuando decidieron archivarlo.
Ahora presenté un nuevo proyecto pidiendo nuevamente la convocatoria a audiencia publica.

Lo volverán a cajonear?

Señores concejales, me pregunto: que diferencia hay entre ustedes y los parásitos?


El parásito se alimenta de otro, al que le causa un daño o perjuicio.

La palabra parásito proviene de la forma latina de la palabra griega παράσιτος (parásitos), que significa ‘el que come en la mesa de otro’.

Ustedes se "alimentan" del PUEBLO, causándole un grave daño a su calidad de vida.

Yo los acuso y no me escondo en el anonimato.

Ustedes no pueden desmentir mis dichos.


Orlando Agustín Gauna

DNI 6255319



1 comentario:

  1. Me gustaría saber que resolvieronsobre Santa Fe libre de pirotecnia. Llegó a mi poder antes de la asunción de los nuevos integrantes del Concejo, una nota presentada solicitando se lleve a la práctica porque la Ordenanza está pero...alguien que mucho hace al preocuparse por la calidad de vida de los animales ( ya que por la de los contribuyentes se les dificulta a integrantes del H.C.M)me hizo saber que se compró "un banquito" para sentarse y seguir esperando le respondan. Ud.sabe algo ? Puedo acercarle documental. Gracias

    ResponderEliminar