martes, 12 de marzo de 2024

¿Cuánto ganan los concejales de Santa Fe? ¿Se lo merecen?


El 31 de marzo de 2022, presenté en el Concejo Municipal de Santa Fe un proyecto de Resolución para convocar a una audiencia pública para que vecinos y usuarios opinen sobre cómo quieren la prestación del servicio público de pasajeros por colectivos.

Nuestros concejales ganan “muy poco”, dicen que “apenas un poco mas de DOS MILLONES DE PESOS por mes”. ¿Será por eso, por lo que al parecer, trabajan a desgano?

El Artículo 101 del Reglamento Interno del Concejo, establece expresamente: “A los asuntos ingresados como peticiones particulares deberá darse un pronto tratamiento. En los casos en que la solicitud o pedido sea pertinente, deberá resolverse lo peticionado o informar al interesado del tratamiento impartido en las comisiones del Cuerpo. A tal efecto, la Secretaría Legislativa llevará un registro de las peticiones particulares y será responsable del seguimiento de las mismas, debiendo los secretarios de cada comisión, enviar las comunicaciones respectivas a los particulares”.

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo, necesitó para darle “pronto tratamiento”, 499 (cuatrocientos noventa y nueve) días hábiles para estudiar el proyecto y luego, el 4 de marzo de este año, girarlo a la Comisión de Gobierno del Concejo, Comisión que el mismo día lo giró a la Secretaría Legislativa.

Los secretarios de cada comisión, seguramente por ganar menos de DOS MILLONES DE PESOS por mes, nunca me enviaron las respectivas comunicaciones, pese a que en la nota de remisión del proyecto constan mi domicilio, teléfono y correo electrónico.

Solo resta esperar que por tratarse de una petición particular y no ser un proyecto presentado por un concejal, no se le aplique al proyecto la prescripción reglamentaria que establece el artículo 209. Si aplicaran la prescripción reglamentaria, solo me obligarán a presentar nuevamente el proyecto.

Los miembros del Honorable Concejo Municipal durante décadas, incapaces de efectuar un llamado a licitación para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivos, mantienen este servicio con concesiones precarias, demasiado precarias.

Hoy los concejales tienen la palabra y a la vez, es hora de que justifiquen los dineros que ganan.

Orlando Agustín Gauna







No hay comentarios:

Publicar un comentario