martes, 14 de febrero de 2023

JAVIER GATTI, hacé una pausa


HACÉ UNA PAUSA, INFÓRMATE BIEN 

Y DECÍ LA VERDAD O DEJÁ DE MENTIR. 

Javier Gatti, bajo el pomposo título: "Debates 2023: el empleo público santafesino no es ni mucho ni caro", publica en Debates 2023: el empleo público santafesino no es ni mucho ni caro (airedesantafe.com.ar), datos no muy precisos sobre el empleo público en Santa Fe. 

Pero afirma que "datos son amores". Y en la nota publica el siguiente gráfico:

En el gráfico se puede apreciar el brutal incremento en el empleo público en la provincia, durante los gobiernos de Bonfatti y Lifschitz. 

Eso, ¿no es mucho ni caro? 

A Javier Gatti le parece que "no es mucho ni caro" el personal de la Legislatura Provincial. El año pasado superaban los mil seiscientos empleados. En mi opinión son muchos y carísimos. Por el contrario, a Javier Gatti le parece que no son muchos ni caros. Y como existe una "gran ventana" para ingresar a la legislatura provincial, también ingreso, quien luego sería esposa del Diputado Luis Rubeo, BIBIANA MONICA ZUCHIATTI, que en meteórica carrera, ya es Jefe de sección. 

A lo mejor, Javier Gatti puede informar con "datos son amores" los requisitos para ingresar a la legislatura provincial. 

Y como para Javier Gatti "datos son amores", debe saber que, con la nueva ley de Ministerios se crearon trece ministerios y se da facultad para crear secretarias, sub secretarias, y direcciones a su antojo, para que compañeros, camaradas y/o correligionarios no queden sin su "porcion de la torta" de nuestros impuestos. 

Así llegamos a qué cada ministerio tiene unos cuarenta funcionarios políticos lo que nos lleva a un número aproximado de unos quinientos funcionarios políticos dentro del Poder Ejecutivo provincial. 

 Además están los otros "ñoquis" que figuran como empleados y su única función es ir periódicamente a un cajero a retirar su sueldo por hacer nada. Uno de esos "ñoquis" al que le querian cortar el "curro", se lamentaba frente a mí, que a los cincuenta años lo queria mandar a trabajar.

El ministerio de seguridad muestra su incapacidad y total falta de idoneidad del personal de la planta política con el incremento del delito y el avance del crimen organizado. 

El ministerio de salud con su maldita burocracia lleva doce años sin poder resolver el cambio de agrupamiento de una empleada que continúa cobrando durante todo ese tiempo, cómo personal de servicios generales (mucama), pese a que se desempeña como enfermera, con título habilitante y debidamente matriculada. Cientos de empleados administrativos tardan doce años para resolver un simple trámite administrativo. Y lo mas triste es que no se trata del único caso.

"Datos son amores". Los últimos días de cada mes, las ambulancias prácticamente no pueden acudir a emergencias, por falta de combustible. Los minibús para el traslado de pacientes y la mayoría de las ambulancias están agotando su vida útil y el ministerio compra ambulancias demasiados caras y que carecen de practicidad para el traslado de pacientes. 

¿Incapacidad o corrupción? 

Las modernas cocinas de los hospitales "Orlando Alassia" e "Iturraspe" solo sirven para recalentar la incomible comida que provee una empresa a la que se le ha tercerizado el servicio de comida incomible. Del mismo modo, se tercerizó el servicio de alimentación parenteral que antiguamente se preparaba en el hospital de Niños. Asi se aumentan los costos y no se satisfacen las demandas inmediatas de urgencia. 

¿Corrupción o negligencia? 

Pero Javier Gatti, en parte tiene razón, el personal de salud, de seguridad y docente, esos que no ingresaron por acomodos políticos no son muchos ni caros. Cobran sueldos miserables, no gozan de asuetos administrativos y trabajan sabados, domingos y feriados,

Por el contrario, el personal administrativo de la provincia es mucho y muy caro, salvo honrosas excepciones, los pocos días del año en que asisten a sus empleos, no atienden sus funciones ni al público hasta despues de haber desayudano en su lugar de trabajo. También puede ser visto haciendo compras o sentados en algún bar de la peatonal, en horarios de trabajo. 

Siempre recuerdo una vez, que al haber concurrido al Hospital Cullen, fui atendido por un empleado administrativo, con tanta presteza y amabilidad, que no pude menos que decirle "Usted no parece un empleado público". 

A lo mejor JAVIER GATTI ignora que muchos empleados publicos "fichan" su ingreso, vuelven varias horas después de su horario de retiro y fichan su salida, así, además de no haber trabajado, acumulan horas compensatorias, para ni siquiera tener que ir a "fichar". 

DATOS SON AMORES


Se autoriza expresamente la reproducción total o parcial de esa nota.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente,con comentarios a favor o en contra de esgte artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario